jueves, 31 de enero de 2008

Marcos Vidal, Esperanza

Aca va un video de Marcos Vidal, un Poeta de la canción, Disfrútenlo...

sábado, 26 de enero de 2008

Hillsong United "Came to the Rescue"

Este DvD de HILLSONG UNITED, "Came to the Recue", es una adoración increible, veanlo.

viernes, 25 de enero de 2008

DESARROLLANDO HABITOS EXITOSOS

¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los Reyes estará; no estará delante de los de baja condición

Proverbios 22:29

¡Felicitaciones!, usted esta dando un gran paso hacia el cultivar hábitos para una vida provechosa y exitosa.

¡Dios tiene un gran plan para su vida!

Donde quiera que usted este en la vida hoy, sus hábitos lo trajeron a ese sitio. Y con la ayuda y el amor de Dios, su vida puede cambiar por un mejor comienzo hoy… cambiando sus hábitos.

¿Sabia que lo que usted hace diariamente, determina lo que usted llegara a ser permanentemente?

Sus hábitos diarios están creando su futuro. Usted es hoy el resultado de sus hábitos de ayer, buenos o malos.

Sus hábitos diarios están Creando su futuro

Su salud física, la condición y conformación de su cuerpo son el resultado directo de los hábitos y de lo que usted practica.

Lo mismo es verdad en lo concerniente a sus finanzas. Sus hábitos de dar, ahorrar y gastar han creado su actual estado financiero.

Lo mismo es verdad hablando espiritualmente. Su lectura bíblica, el concurrir a las reuniones y sus hábitos de oración han creado su condición espiritual en la que se encuentra hoy.

Usted decide diariamente sus hábitos, y sus hábitos diarios determinan lo que será su futuro.

El secreto de su éxito reside en su rutina diaria.

Todos nosotros somos criaturas de hábito. Disciplínese usted mismo para hacer lo correcto lo suficientemente continuado, y finalmente lo correcto le sucederá.

Los expertos del comportamiento humano dicen que toma 21 días el desarrollar un hábito.

Prográmese para los próximos 21 días, ¡Recuerde que El Altísimo vive en usted!

El Espíritu Santo en usted lo ayudara desarrollar hábitos de gente exitosa y excepcional que harán una gran diferencia en su vida. Dios lo ha llamado a la grandeza,

¡Él lo ha llamado a usted para ser una persona victoriosa!

jueves, 24 de enero de 2008

PERMANECIENDO EN LA CONEXIÓN

Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador… Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.

Juan 15:1-4

Leyendo Juan 15, encontramos que la palabra permanecer aparece siete veces. Dicha palabra traída a nuestro lenguaje actual significaría mantenerse conectado.

El Señor es la fuente proveedora de todo. Y solo la gente conectada con él disfrutará de todo lo que necesita.

Todos tenemos el potencial para cosechar lo mejor de lo mejor. Los seres humanos fueron dotados por Dios con el potencial para alcanzar el éxito, pero así como un electrodoméstico, teniendo el potencial para una tarea específica, sino está conectado a la fuente de alimentación eléctrica es inútil e improductivo, así también los hombres, cuando no permanecen en él, o sea, no mantienen conexión con la fuente de todo, que es Dios, son inútiles e improductivos.

Principio

“Potencial sin conexión no tiene expresión”

Es clave para nosotros, los que queremos tener nuestra mejor cosecha, mantenernos conectados con Jesucristo y su palabra. El es nuestro proveedor y nosotros su canal de expresión.

Muchos cristianos con el correr del tiempo y debido a las circunstancias que atraviesan, por no tomarse de la palabra y por no anclar su alma en el pacto de bendición, van dejando de permanecer en él, y lamentablemente se van conectando con otras fuentes, ya sean ambientes pecaminosos, negligentes o con personas conectadas a otras filosofías de vida.

Muchos creyentes se preguntan hoy en día ¿Por qué a mi no me resulta? Pastor ¿Qué pasa que yo no cosecho lo mejor? ¿Por qué a mi me tocan las peores cosechas de la vida?...

Revisemos nuestras conexiones, ellas determinan lo que está fluyendo a favor o en contra de nosotros.

Principio

“La fuente a la cual estamos conectados, determina los resultados que obtendremos”

El evangelio de Juan en el capítulo 15, nos da las claves para una vida productiva y desbordante. Creo que nos llegó nuestra época de disfrutar las mejores cosechas y a la misma vez poder compartirla con otros. Usted está en la etapa de ver manifestados los racimos de la bendición.

Al leer este poderoso capítulo, encontramos que el Señor NO nos dice que fabriquemos nuestros mejores tiempos, tampoco nos dice que demos frutos, sino que simplemente los dejemos fluir. Permanecer en él desencadenará el fluir de una cosecha sobreabundante.

Principio

“Todo nuestro esfuerzo debe apuntar a estar conectado.

Los beneficios de él fluirán de forma natural”.

Ahora bien, no podemos conectarnos con Dios sin conectarnos con los hombres de Dios.

Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”.

1 Juan 1:3

Es clave para nosotros conectarnos con el hombre de Dios y el equipo de líderes que el a designado.

El apóstol Juan en su carta nos dice que el hecho de prestar atención a lo que el hombre de Dios está anunciando y que a través de los líderes se transfiere, nos mantiene en comunión, y a la misma vez esta actitud permite la conexión verdadera con el Padre y con su hijo Jesucristo.

No existe la conexión con el Señor y su palabra desconectados del hombre de Dios y de lo que el está anunciando.

El apóstol Pablo direccionando a Timoteo en su labor ministerial hacia los Efesios, le dijo:

“…ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora

1 Timoteo 1:4.

Según estas palabras lo que atiendo determina lo que entiendo.

El apóstol está educando a Timoteo para que este reoriente la atención, ya que ella determina la fuente con la que nos estamos conectando. Por tanto es imprescindible el enfoque y dirección de nuestra atención ya que ella determina nuestra conexión.

En segundo lugar, para mantenernos conectados con el hombre Dios, el principio de la honra es clave para dicha conexión. Abraham, en reconocimiento por la palabra de bendición que se le había soltado, honró al canal de dicha palabra con los diezmos de su ganancia. Por el contrario, en la época del profeta Malaquías, la ausencia de la práctica del diezmo cortó la conexión, a tal punto que no hallaban alimento en la casa de Dios.

Nuestros diezmos, en actitud de honra por el privilegio de recibir la palabra que desencadena bendición y por los hombres que transfieren dicha bendición, están creando un canal sellado e inviolable para el fluir de las uvas de la bendición.

A la misma vez que nos vamos conectando con los hombres de Dios, debemos conectarnos con la iglesia del Señor.

La gente que se destaca ayudando y colaborando con el hombre de Dios, considera a la iglesia como algo muy precioso y de mucho valor. Jesús ama a la iglesia, así también nosotros debemos amarla. Si amamos al Señor debemos comprometernos con las mismas cosas con las que él está comprometido.

“…así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” Efesios 5:25

¿Cómo demostramos que amamos a la iglesia?

1. Congregándonos sistemáticamente.

2. Sirviendo con diligencia.

3. Apoyando constantemente con nuestras finanzas.

Ahora bien, no dejamos de lado el rol importante que desempeña la vida de oración, ya que ella nos mantendrá en conexión directa con el dador de las bendiciones, nuestro buen padre celestial. Pero el hecho de darle la espalda a la palabra de Dios, al anuncio de los apóstoles, a la iglesia del Señor y la práctica de la honra, hace de nuestras oraciones una puerta al misticismo y a toda clase de influencias negativas en dichas oraciones. Es por ese motivo que la oración se menciona en cuarto lugar a la hora de describir las cosas en la que la iglesia del primer siglo perseveraba.

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” Hechos 2:42

Entendamos entonces que la comunión con la gente de Dios, con la iglesia del Señor y la práctica de la oración constante permitirá el fluir de las mejores cosechas de bendición. Usted se lo merece. Nació para disfrutarlas. En la tierra de abundancia las mejores cosechas nos están esperando. Algo glorioso está creciendo y desarrollándose mientras nosotros fluimos en el poder de la conexión.

martes, 15 de enero de 2008

PERMANECIENDO en ACTITUD AGRADECIDA



Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús” 1 Tesalonicenses 5:18



El señor nos da el poder de obtener las riquezas. La plata y el oro le pertenecen a él. Todo lo que él es y todo lo que él tiene, quiere derramarlo en nosotros y por medio de nosotros.

Las bendiciones de Dios no son para los santos solamente, son para los hambrientos.



La manifestación del favor divino de Dios puede cambiar días de prisión, en olas de favor divino. Puede desterrar una amenaza y transformarla en una oportunidad de promoción. es capaz de quebrantar la ruina y llevarte a tu doble honra. Es capaz de transformar una persona común y corriente en una puerta de bendición mundial.




Recuerda siempre:



Nadie puede trabajar tanto y tan duro como para tener todo lo que merece y necesita.



La completa libertad financiera solo es accesible por medio de la materialización de las bendiciones de Dios.




Necesitamos el Favor de Dios para dar pasos gigantescos hacia el sueño que Dios nos ha sembrado en nuestro interior.




El éxito extraordinario es el producto de fluir bajo el Favor de Dios.





La manifestación de la bendicion no es el producto de que Dios nos debe algo. No es el resultado de que los demás están obligados con nosotros. Las bendiciones necesitan ser celebradas, reconocidas y agradecidas para que se conviertan en nuestra recompensa final.


Generalmente una pérdida es la cura más rápida de la ingratitud. Ingratitud es el resultado de la falta de valoración. Es la actitud menospreciable de una persona que desvaloriza y menoscaba las bendiciones. Por tanto es muy importante desarrollar una actitud y honorabilidad.





Debemos ser agradecidos todo el tiempo. Si somos agradecidos con los hombres que vemos seremos agradecidos con un Dios que no vemos. Desarrollemos gratitud con nuestra familia, con los líderes, con otros cristianos, con los seres queridos, desarrollemos gratitud porque entonces seremos agradecidos con Dios.





Desatemos una actitud de gratitud no solo por lo que vivimos o lo que hemos vivido, sino también por lo que vamos a vivir. Agradezcamos a Dios por lo que tenemos hoy y por lo que sabemos que vendrá.




Hay situaciones por las que ya no debes pedir, sino que ya es tiempo de agradecer. Porque aunque no se haya manifestado aún en el ambiente natural, debes identificar cuando el mundo sobrenatural ya te pertenece.




El agradecimiento nos posiciona en el lugar correcto para las cosechas de nuestras mejores uvas. El agradecimiento es el reconocimiento para nuestra fuente de provisión que es Dios.





El agradecimiento valora lo bueno de hoy para que se desate lo mejor del mañana. Todo proviene de nuestro Padre.



No cerremos nuestra boca a la gratitud, sino a todas las palabras negativas que quieran salir de ellas. Nuestro Padre celestial siempre va a darnos mucho más abundante de lo que nosotros pedimos o deseamos.




Liberemos las mejores palabras de gratitud, que alguien las escuche, así como hay a las que les encanta gritar maldiciones a los cuatro vientos, y otros los apoyan. Así nosotros debemos levantar nuestra vos para declarar gratitud al dueño de todas las cosas, a aquel que nunca llega tarde, para el que nos dio la victoria para siempre.




Jesucristo practicó la gratitud y esto permitió sobre él el fluir del favor divino. Dio gracias por los panes y los peces y esto se multiplicaron; dio gracias a Dios por escucharlo siempre y el poder de la resurrección se activo a favor de Lázaro. Hay un poder extraordinario en la práctica de la gratitud.


GRATITUD: Es la llave maestra de la manifestación de las bendiciones.



Gratitud es un acto de alabanza que trae gloria a Dios




Gratitud es formadora de carácter ya que mantiene a los hombres en humildad y abiertos para lo mejor.




Gratitud nos mantiene correspondidos frente a un beneficio recibido.




Gratitud nos abre puertas no solo con Dios sino también con los hombres.




Permanezca con una actitud de gratitud. Sea sabio. Las bendiciones de Dios siempre se manifestarán en medio de una persona agradecida con él y con los hombres.





Tómese ahora mismo unos buenos minutos de este día para agradecer y adorar el nombre que es sobre todo nombre. Aquel ante quien toda rodilla se doblará y reconocerá que él es el Señor, Jesucristo.


domingo, 13 de enero de 2008

LA IMAGEN QUE VEZ EN EL ESPEJO

Estoy escribiendo en un tren, se que no es normal, la gente viaja come charla pero… escribir?...

Un poco incómodo lo admito, utilizo mi reproductor de CD como una mesa improvisada, y mientras mi letra se deforma por el ritmo ruidoso del tren, observo con detenimiento las personas que se trasladan a sus trabajos y obligaciones… frente mío una chica saca un espejo y comienza a explorar su rostro parte a parte, en su hombro resalta el tatuaje de un sol azulado, su pelo negro cae hasta la mitad de su espalda y sus zapatos hacen juego con su remera como quien cuida de que ningún detalle este fuera de lugar…

Se maquilla, pinta sus labios y agrega un poco de color oscuro sobre sus parpados, delinea sus ojos, observa detenidamente y vuelve a retocar algún detalle.

La imagen que ve en el espejo le agrada porque se detiene como quien acaba una obra de arte…

Me recuerda que Pablo nos exhorta a “todos” a mirarnos en un espejo (* 2da Corintios 3-18), con nuestra cara descubierta observando la gloria del señor; las palabras de Dios son un espejo que nos devuelven la imagen que muchas veces no nos agrada y aunque tratamos de maquillar esa imagen sigue siendo debajo la misma cara que el creador te revelo…

Sin maquillajes ni pinturas de felicidad aparentes, hipocresías de paz delineadas en nuestros ojos, la imagen sigue siendo la misma aunque tratemos de esconderla, “mirando a cara descubierta, como en un espejo…” (2da Corintios 3-18)

Los hombres podemos vivir sin maquillaje, las mujeres creo que no, sin animo de ofender a las mujeres, no trato de decir que esconden algo, no! Por el contrario la mujer embellece con su maquillaje, pero déjeme decirle algo:

Hay un lugar donde ni el hombre ni la mujer necesitan aparentar o embellecer su rostro para encontrar aceptación, un solo lugar…

Pablo lo dice si seguimos leyendo:

“Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la Gloria del Señor, somos transformados […] en la misma imagen.”

“En la misma imagen”, el apóstol lo dice; necesitamos volver a esa imagen que siempre estuvo y que su palabra nos revela a cada momento, una imagen sin maquillajes, la misma imagen con la que nos creó…

Esa imagen que reclama: “no perteneces aquí”… “esta no eres tu” “no tienes que hacer esto sino quieres”, “porque hacerte daño a ti mismo?”, una y otra vez recordándonos que en el tren de la vida muchos se maquillan, pero todos alguna vez, llegaremos ante él “en la misma imagen” con que fuimos creados… Me sorprende a diario, y confieso que quizás nunca deje de sorprenderme, la manera en que muchos famosos confiesan haberse cambiado parte de su cara o su cuerpo con una operación…

Dígame lo que no le gusta de Usted”, reza una famosa oración de un médico, “trae el cuerpo que tenés y llevate, el que queres”, dicen también las publicidades

Que acaso Dios pudo equivocarse con tu cuerpo?, si eres de esos que se hacen preguntas a diario; tal vez te hayas preguntado lo mismo.

Nuestra generación y publicidades de canal abierto, le gritan a nuestros hijos que bajen de peso, al punto tal de imponer más una figura que un comportamiento, 1 de cada 5 jóvenes se suicidan cada 5´ en Latinoamérica, y no nos interesa lo que sucede x dentro de ellos?!, solo x fuera?!...

Esta bien, mírelos…, si puede mirarlos; hace poco estuve en una cena, con una familia que trataba de enfrentar el suicidio de su sobrina de 13 años, “…se lanzó de un piso 13, susurro su tía, “…tenía todo lo que quería, y su padre le daba más, no le faltaba nada…” me aclaró una amiga de la familia, mírelos, si los puede observar…

Pablo dice en 1º de Corintios 13:12: “Ahora vemos por espejo oscuramente mas entonces veremos cara a cara…”

Tal como somos, sin imágenes falsas o creadas, sino en la imagen que fuimos creados…

No me mal interprete, no estoy en contra de tu dieta naturista o de tu plan para adelgazar unos kilos, de hecho yo tendría que acompañarte!, pero…

Esto va mas allá de una plan dietario de “gorditos” que disfrutan llevando el recuerdo en panza de sabrosos almuerzos con calorías en exceso, pero tratemos de bajarlos para no comprar nuevos talles en nuestro pantalón!,

Pero…esto tiene que ver con gente engañada, viviendo en una nube de tinieblas que sólo busca su propia destrucción…

[…] “ahora conozco en parte; pero entonces conoceré, como fui conocido…”

(1º Corintios 13:12)

Nos reconoceremos a nosotros mismos, como realmente somos, como fuimos conocidos, en su imagen, es la imagen del Hijo de Dios…

Sabremos de lo que nos perdimos, solo por un maquillaje que creíamos importaba más que nuestra imagen interior, la del Hijo, la del amor…, la del perdón.

Perdóname si te decepciono mi querido lector, pero solo entonces entenderemos que el lugar donde el hombre no necesita vestirse o aparentar nada es en la presencia de Dios, de su Padre, de su Creador;

Es el lugar donde la imagen que el espejo nos devuelve, nos agrada, porque es la imagen de Cristo,

Es la imagen que reconocemos como propia, como fuimos conocidos en un principio…

Solo espero que estés ahora mismo allí, mirándote y alegrándote de verte tan bien, sin maquillaje ni cirugías que escondan tu verdad…

Porque ahí, en ese lugar, en su presencia, “serás transformado de gloria en gloria, como por el Espíritu de Señor” (2º Corintios 3:18), en su misma imagen la que siempre permaneció en ti y en mi,

Y podrás mirarte tranquilo y en paz, sabiendo que la imagen que te devuelve el espejo, es la misma que vez en él cada vez que te miras.

Su palabra es tu espejo, déjalo que te hable y refleje en ti la persona que buscas…

¿Te agrada lo que vez?...

(material extraído del manuscrito del Libro "Historias" del Pr. Marcelo Roldan)

Chistes, Humor necesario...

¡Nunca desafies a una mujer!
La CIA tiene una vacante para un agente especializado en ejecuciones. Después algunos aspirantes quedan finalmente 2 hombres y una mujer.
Llegado el día de la prueba final y para definir quien conseguirá el trabajo, los que administran la prueba llevan a uno de los hombres a una puerta grande de metal.
-Debemos confirmar que usted, seguirá nuestras instrucciones no importa bajo que circunstancias. Dentro de este sitio, usted encontrará a su esposa sentada, entre, tome el arma y mátela.
El hombre con una mirada de asombro le dice: -Ud. no puede estar hablando en serio. Yo nunca podría matar a mi propia esposa -Bien - dijo el agente - Entonces ud. definitivamente no es la persona adecuada para este trabajo.
Así que traen al segundo hombre a la misma puerta, le entregan el arma y le explican los
mismos parámetros de la prueba. El segundo hombre mira algo sobresaltado, toma el arma y entra al cuarto. Todo permanece en silencio por cerca de 5 minutos, la puerta se abre, el hombre sale del cuarto con lágrimas en los ojos y dice: -Intenté matarla…, pero simplemente no pude apretar el gatillo. Supongo que el no soy el hombre adecuado para el trabajo.
Los agentes contestaron: -No, usted no tiene lo que se necesita para esto. Tome a su esposa y vaya a su casa.
Ahora les quedaba la mujer. La conducen a la misma puerta y le dan la misma instruccion. -Como prueba final, debemos estar seguros que usted seguirá las instrucciones. Adentro encontrará a su marido sentado en una silla. Tome esta arma y mátelo.
La mujer toma el arma, antes incluso de que la puerta se cerrará completamente, los agentes oyena la mujer descargar el arma completamente cada tiro disponible en el cargador.
Entonces el mismo infierno se apodera del lugar, oyen gritos, desgarramientos, golpes en las paredes. Esto continúa por varios minutos finalmente, todo queda en silencio. La puerta se abre lentamente… y allí está la mujer. Se limpia el sudor de la frente y dice: -¡¡¡Ustedes son mentirosos!!! ¿Por qué no me dijeron que eran balas de fogueo? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Tuve que matar al desgraciado a sillazos!!!!!!!!!!!!!!!!!!. (material extraído del archivo "Chistes para Predicas" del Dr. Bernardo Stamatea)

Danilo Montero, Unas Palabras de Experiencia

Gracias a la generosidad de directordealabanza.com, Escucha y disfruta de las palabras de un hombre de experiencia; Danilo Montero, una de los Salmistas con mas influencia en Latinoamerica.

viernes, 11 de enero de 2008

Tony Meléndez, Un Ejemplo de Vida

Tony Melendez es una inspiración, mira este video que nos enseña que todos podemos si queremos...

jueves, 10 de enero de 2008

PERMANECIENDO en el CONOCIMIENTO

“No quiero, hermanos, que ignoréis…” 1 corintios 12:1

¿Tiene usted un completo conocimiento de las bendiciones que Dios le ha provisto?

“El hecho de no conocer cuáles son nuestros derechos en el Señor,

nos hace vivir por debajo de esos derechos.”

Cuando vemos las escrituras entendemos que Dios se relaciona con el hombre por medio de un sistema basado en leyes y principios. La mano de Dios no se mueve por que estemos necesitados o por lo difícil de nuestras circunstancias. El solo se mueve cuando alguien en esta tierra se posiciona en fe en uno de sus principios.

Cuanto más conozcamos sobre el pacto de bendición que el Señor ha hecho con nosotros, más nos beneficiaremos con ese pacto.

Todo lo que necesitamos está ilegalmente retenido hasta que reclamemos nuestros derechos en Dios. Ahi es donde el diablo usa su peor arma: la ignorancia de los principios divinos. Dicha ignorancia es destructiva no solo para nosotros sino también para nuestras generaciones.

“Mi pueblo fue destruido, porque le faltó conocimiento. Por cuanto desechaste el conocimiento, yo te echaré del sacerdocio; y porque olvidaste la ley de tu Dios, también yo me olvidaré de tus hijos

Oseas 4:6.

La advertencia profética nos dice que la ignorancia es fatal. Es capaz de arruinar el desarrollo de dos generaciones.

“Ignorar los principios de la palabra, no prestarles atención o dejarlos de lado trae terribles consecuencias”

“Elegir la ignorancia y desechar el conocimiento es auto-maldiciente”

Muchos creyentes se preguntan ¿Por qué me van tan mal? ¿Por qué no consigo lo que deseo para mi bienestar? La ignorancia sobre los principios divinos para lograr las bendiciones es todo lo que nos está privando de disfrutar las uvas de la bendición.

En Cristo nuestro Señor estamos completos, nada nos falta. La palabra escrita lo atestigua. En ella encontramos el sistema de principios divinos que necesitamos para desarrollarnos con todo éxito. Es en la misma palabra donde se nos revela como traer lo espiritual a lo material. Por lo tanto es nuestra tarea ir a la palabra, escudriñarla, oír a los hombres autorizados por Dios, pedirle al Señor revelación y sabiduría y actuar de acuerdo a lo que vamos entendiendo.

La sabiduría el Padre promete darla abundantemente a aquel que la pide, Sabiduría es el conocimiento aplicado. Sabiduría no es enredarse en cuestiones filosóficas y redundantes, sino desarrollar un estilo de vida práctico y productivo.

El nivel de estudio que hallamos desarrollado no es una excusa a la hora de adquirir conocimiento. El conocimiento está disposición del que lo busca. Todo depende de nuestro propio deseo de superarnos.

Poner pretextos impide el cambio, frena el crecimiento y es símbolo de desechar el conocimiento.

El padre de toda la ignorancia es el diablo mismo, ya que por medio de ella puede frenar toda manifestación de bendición que Dios ha preparado para sus hijos.

La ignorancia para el diablo es un gran negocio. Mientras más personas permanezcan en ella, él adquiere poder, maneja la mente de la gente que desconoce los principios de la palabra, los puede vapulear y, de esa manera somete a la pobreza, a la enfermedad, vicios y todo tipo de males con los cuales ha destruido familias, ha derribado a personas con habilidades increíbles, pero lejos del conocimiento del Padre.

Es una lástima ver jóvenes, adultos y aún pueblos enteros que están lejos del conocimiento de Dios y por eso tienen que pagar terribles consecuencias. La ignorancia tiene un precio altísimo.

“Sin conocimiento no hay victoria posible”

Si queremos vivir en completa victoria no podemos ignorar lo que Jesús ha hecho a nuestro favor.

“para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros; pues no ignoramos sus maquinaciones” 2 Corintios 2:11

“En el área donde somos ignorantes, el diablo nos saca ventajas.”

“El diablo te maltrata por no saber quien eres

Y por desconocer tus derechos”

La parte del evangelio que decidimos ignorar, nunca se nos manifestará. No saber los principios de prosperidad, frenan el bienestar; desconocer sobre nuestros derechos con respecto a la salud divina, es puerta de destrucción para nuestra salud. Donde Reina la ignorancia hay puerta abierta hacia la destrucción.

Nadie que critique la prosperidad podrá ser próspero, nadie que cuestione la sanidad divina puede recibirla.

Durante muchos años los creyentes han aceptado enfermedad, miseria, y han soportado situaciones que limitaron sus vidas por causa de no tener un correcto conocimiento de lo que la palabra declara.

Interpretando mal lo que dice en 2 corintios 12:7-9, han justificado las desgracias vividas apodándolas de “aguijones” dados por Dios y a estos se los ha mal llamados “medios parar recibir una enseñanza”.

“Y para que la grandeza de las revelaciones no me exaltase desmedidamente, me fue dado un aguijón en mi carne, un mensajero de Satanás que me abofetee, para que no me enaltezca sobremanera; respecto a lo cual tres veces he rogado al Señor, que lo quite de mí. Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo”

2 corintios 12:7-9

Muchos justifican sus enfermedades o adversidades como que Dios está tratando de enseñarles algo

¡Dios nunca se asociaría con el diablo para corregirnos,

él no necesita de su ayuda. Nuestro buen Dios siempre

utiliza la palabra a fin de educarnos!

El apóstol Pablo oró insistentemente para que el Señor lo librase de lo que él llamó aguijón en la carne. Frente a esta plenaria el Señor le dijo “bástate mi gracia”. No le dijo ¡confórmate!, ni tampoco ¡sopórtalo! Lo que el Señor le estaba diciendo es que la gracia que ya le había dado era suficiente para tomar autoridad y quebrantar la oposición.

Bajo esta dispensación de gracia hay repuesta divina para cada adversidad que vivimos. En la cruz, nuestro Señor Jesucristo, no proveyó todo lo suficiente para vivir en completa victoria. Por lo tanto es nuestra tarea averiguar lo que Dios proveyó, conocer nuestros derechos y escudriñar nuestra realidad en Cristo.

“Conozca lo que el Padre le proveyó por medio de su hijo Jesucristo, sepa sus derechos en la palabra”

No se acomode al sufrimiento o la opresión.

No permita que el diablo le robe la manifestación de la bendición que lo conducirá a una vida abundante. Sepa lo que la palabra dice y créalo de todo corazón. Usted puede gastar su energía explicando su problema o invertir su energía alcanzando conocimiento para quebrantarlo.

Las bendiciones de Dios están a nuestra disposición y son accesibles. El Señor las creó para que las disfrutemos.

Usted tiene derecho a la salud, la victoria familiar, la paz interior El conocimiento del Señor se está revelando más que nunca. Es por medio de él que la gloria del Señor cubrirá la tierra. Se está levantando una generación entendida y sabia. Usted está en los planes del Señor.