miércoles, 27 de agosto de 2008

SECRETOS de un LIDER FUERTE

2° PARTE

Un líder tiene convicciones 

Pablo fue fuerte porque no se movía por ideas sino por convicciones. 

Una convicción es la determinación y la seguridad de algo.

Necesitamos líderes con convicciones, lideres que se atrevan a hacer lo que ellos creen que es verdad.

Por eso, cuando una persona peca y es disciplinada por su pecado no sirve, porque bajo el temor no cambia, la persona cambia cuando tiene una convicción, cuando la verdad de Dios se ha asentado profundamente y echó raíces en su vida.

José dijo: "Yo no voy a caer con la esposa de Potifar porque no puedo pecar contra mi Dios, tengo la convicción de que debo llegar a Egipto en santidad.

Servir a Dios tiene que ser una convicción.

Amarlo con nuestras fuerzas tiene que ser una convicción.

No es algo que hoy tengo y que mañana dejo porque convicción es algo que me acompañará hasta el último respiro de mi vida.

Pablo tenía convicción. Se le metió en la cabeza traer un avivamiento y lo apedrearon, lo dejaron solo,  pero se levantó, se lavó la cara, se sacudió el polvo y siguió haciendo lo que Dios lo había llamado a hacer.

Me apasiona ver la vida de Pablo en este relato, ya que el podría haber dicho mejor vamos a otro lado porque me parece que me equivoque, me parece que acá no va a pasar nada. No, Pablo esta convencido de que Dios lo había llevado a ese lugar, y estaba determinado a producir un avivamiento en esa ciudad, eso es un LIDER!!!

Cuando Dios encuentra a alguien con  convicciones en la fe del Señor, esa persona puede estar en cualquier lugar, con cualquiera, pasar lo que sea y seguir hacia lo que Dios le dijo. Santidad es una convicción. Seguir el sueño de Dios es una convicción. Congregarse es una convicción.

Tiene que llegar un momento en que echemos raíces profundas y nos juguemos por las verdades del Señor.

Un líder tiene mentalidad de Progreso

Todo lo que lograste hasta hoy es bueno pero podes ir por más, crecer en tu fe, prosperar económicamente, porque cuando Dios viene a tu vida genera el querer como el hacer y es como una fuente de agua de vida que salta, motiva y empuja.

En un estudió realizado sobre los líderes más grandes de todo el mundo, se llegó a la  conclusión de que: "Nunca les había interesado ser líderes, sólo amaban lo que hacían sin demostrar nada a nadie  y que lo hacían porque querían."

Cuando hay un líder con mentalidad de progreso no tiene techo, y si alguien le pone techo, se para sobre el y es el trampolín para su próximo nivel,

En la NASA investigaron a gente que se postulaba para astronauta y desecharon a todos los que tenían curriculum de éxito, empleando a los que vivieron fracasando pero que siguieron intentándolo con ganas de mejorar y resultaron ser los mejores astronautas.

Dios no te llamo porque seas perfecto, sino porque es sabe que vas a fracasar, la vida esta llena de fracasos, porque no hay éxito sin fracaso. Dios te llamo porque el cree que cuando caigas te vas a levantar y lo intentaras de vuelta, la Biblia dice: “siete veces cae el justo pero Jehová lo levantara”

Yo creo que Dios dijo de David que era un hombre conforme a su corazón, porque David tenía la capacidad, de que cuando cometía un error, reconocerlo, arrepentirse y volver a intentarlo, David conocía la misericordia de Dios

Misericordia es; pasar por alto la ofensa, tratar al ofensor mejor de lo que se lo merece, esto David lo tenia bien claro, y vos?

Pablo no tiro la toalla, lo volvió a intentar, no dijo es la ultima ves y no lo hago mas, sino todo lo contrario, termino ahí lo agarro otra ves a Bernabé y dijo vamos porque hay otra ciudad que nos espera.

Es hora de levantarse! 

Hay gente que se ha levantado de en medio de las piedras y nadie la ha detenido; la arrastraron pero Dios le puso gente que la rodeó y le trasmitió fe.

Hay gente que tiene derecho y autoridad para adorar a Dios porque pasó por Listra y lo apedrearon pero se ha puesto de pie otra vez.

Está en la estadística que nos vamos a equivocar pero también saldremos en victoria. 

Padre abre nuestra mente para ir por más, no demostrar nada a nadie y crecer,

llegar a la altura del crecimiento de la estatura de nuestro ser, pon hambre y sed en nosotros, y una búsqueda interna para ser más.

Declaro que en esta hora te pones de pie, tomas lo que has dejado y lo vuelves a intentar, así como Jesús le dijo a Pedro se que ya lo intentaste, pero esta ves será diferente, porque hay una palabra creativa de parte de Dios a favor de tu Vida.

Hay un mundo que espera por ti, tu tienes lo que el

Necesita, que vas a hacer?

Pastor Guillermo Orellana (Santiago del Estero)

martes, 26 de agosto de 2008

SECRETOS de un LIDER FUERTE

1° PARTE

Hechos 14: 8 – 20 En Listra vivía un hombre lisiado de nacimiento,  que no podía mover las piernas y nunca había caminado.  Estaba sentado, escuchando a Pablo,  quien al reparar en él y ver que tenía fe para ser sanado, le ordenó con voz fuerte: --¡Ponte en pie y enderézate!  El hombre dio un salto y empezó a caminar. Al ver lo que Pablo había hecho,  la gente comenzó a gritar en el idioma de Licaonia:  --¡Los dioses han tomado forma humana y han venido a visitarnos! A Bernabé lo llamaban Zeus,  y a Pablo,  Hermes,  porque era el que dirigía la palabra. El sacerdote de Zeus,  el dios cuyo templo estaba a las afueras de la ciudad,  llevó toros y guirnaldas a las puertas y,  con toda la multitud,  quería ofrecerles sacrificios. Al enterarse de esto los apóstoles Bernabé y Pablo,  se rasgaron la ropa y se lanzaron por entre la multitud,  gritando: Señores,  ¿por qué hacen esto?  Nosotros también somos hombres mortales como ustedes.  Las buenas nuevas que les anunciamos es que dejen estas cosas sin valor y se vuelvan al Dios viviente,  que hizo el cielo,  la tierra,  el mar y todo lo que hay en ellos. En épocas pasadas él permitió que todas las naciones siguieran su propio camino. Sin embargo,  no ha dejado de dar testimonio de sí mismo haciendo el bien,  dándoles lluvias del cielo y estaciones fructíferas,  proporcionándoles comida y alegría de corazón. A pesar de todo lo que dijeron,  a duras penas evitaron que la multitud les ofreciera sacrificios. En eso llegaron de Antioquia y de Iconio unos judíos que hicieron cambiar de parecer a la multitud.  Apedrearon a Pablo y lo arrastraron fuera de la ciudad,  creyendo que estaba muerto. Pero cuando lo rodearon los discípulos,  él se levantó y volvió a entrar en la ciudad.  Al día siguiente,  partió para Derbe en compañía de Bernabé.  Hoy necesitamos en el Liderazgo gente fuerte, gente que sepa que a veces las cosas no salen como uno las planeo, pero que tengan la capacidad de volver a intentarlo. Para ser una persona fuerte:

Tengo que saber que la gente falla y  yo también

Tengo que darme margen de error, es saber que hay ciertas cosas que van a suceder, y no hay que asustarse ni horrorizarse. Debo darme permiso para equivocarme. Mucha gente cuando se equivoca se enoja consigo mismo y no importa lo que hagas o cómo lo hagas, tarde o temprano vas a errar.

El dolor y las equivocaciones son parte del crecimiento y desarrollo de las personas. No te sientas mal cuando cometas un error, date margen a vos mismo y también a los demás para que se equivoquen.

Tené en claro que los demás te desilusionarán, podrán maltratarte o abandonar. Pero amigo hay que seguir, en la vida vas a cosechar muchas cosas. ¿Cuántos tomamos una mala decisión? ¿Cuántos salimos con la persona equivocada? ¿Cuántos fuimos traicionados?  ¿Cuántos hicimos el negocio más estúpido? 

Imagínate si Pablo no estaba preparado para que le valla mal, mira quiero decirte que para que te valla mal también tienes que estar preparado, con esto no quiero decirte de que estés esperando que te valla mal, sino todo lo contrario, pero tienes que saber que a veces las cosas no salen como uno las planea.

Pablo entro a la ciudad junto a Bernabé y estaban haciendo una de las mejores campañas evangelisticas de la época, paralíticos caminan, enfermos se sanaban, pasaba de todo lo que ellos habían soñado para sus ministerios, la gente quería tocarlos, querían escucharlos. Estaban viviendo los mejores días de sus vidas, la gente los había endiosado a tal punto que les ofrecían de todo. 

Pero en un rato la gente cambia de opinión a causa de escuchar otros comentarios, y los mismos que los aclamaban terminaron apedreándolos, que paradójico no?, me asombra ver como la gente puede cambiar de un momento a otro, por eso tu estado de animo no puede estar determinado por las opiniones de los demás, porque hoy te dicen que te aman y al rato te tiran de todo!!! Tengo que saber de que la gente la cambia, la gente hoy esta y mañana puedo estar solo, como Líder tengo que aprender a caminar acompañado, pero tengo que saber de que habrá momentos en al vida en que tendré que caminar solo, pero aunque este solo, seguiré adelante porque se que el que me llamo nunca me abandonara.

Un líder de ganador sabe que la gente cambia de opinión, a causa de cualquier comentario. La traición y el abandono es parte del paisaje de la vida, asi que acostúmbrate.

Tienes que saber que así como habrá gente que te deje solo, que te rechace, habrá gente que e amara y estará en los momentos que más los necesites. Tienes que saber que la gente menos pensada a veces es la que te va a ayudar a cumplir el sueño de Dios en tu vida, gente a la cual jama les viste algo bueno, Dios los puso al lado tuyo porque serán los que te llevaran al próximo nivel.  Descubrí tu estadística. 

La Biblia dice: “decid al justo que le ira bien” aunque ahora un caminar no sea el mejor, no bajes los brazos porque no importa tu caminar, sino tu destino, camino es proceso, destino es tu meta, sueño cumplido

Un líder se cuida así mismo 

Tienes que aprender a cuidarte solo, tienes que saber de que no puedes esperar a que la gente te visite, te oren, te den una mano. Nadie va al médico y le dice estoy muy enojado porque me sentí mal y usted no me preguntó como estaba.

¡Cuídate a vos mismo! Si no lo haces nadie lo hará por vos. ¡Cuida tu fe, tu vida espiritual!

Hay gente que depende de la visita de su pastor, y se enojan cuando no los fueron a ver, tienes que aprender a fortalecer en Dios, tienes que ser tu propio motivador, no puedes depender de una motivación externa.

Cuando miro la vida de Pablo en este pasaje, me pregunto; ¿Dónde estaba Bernabé cuando apredearon a Pablo? Porque fue Pablo el único que recibió los cascotazos.

Pablo se levanto no se fijo quien estaba a su lado, no se quejo porque Bernabé lo dejo solo, no se puso a llorar porque nadie lo defendió, sino que se levanto y volvió a entrar a la ciudad. Levántate y deja de quejarte, levántate y vuelve a intentarlo, no importa si al principio te salio mal, vuelve a intentarlo porque quizás esta puede ser tu oportunidad para el éxito. 

A Pablo lo apedrearon, cayó, se levantó y volvió a entrar a la ciudad porque se cuidaba a sí mismo y cuando necesitó oración, la pidió: "Oren por mí, para que las puertas se abran porque Satanás me está atacando." Eso es lo que se necesita en un liderazgo, esto habla de gente madura en el Reino.  Tienes que cuidarte a vos mismo y la mejor manera de cuidarte es hablando bien de vos mismo, levantándote tu autoestima, porque si vos no aprendes a cuidarte, no esperes que los demás lo hagan.

Debemos aprender a hablar bien acerca de nosotros mismos, por eso, Tenemos que hablar bajo fe, lo que Dios habla, declarar lo que Dios declara. No maldigas a nadie, no hables mal de otro, no hablemos bajo emoción, ni bajo sentimiento, ni bajo opinión, hablemos lo que Dios nos prometió, las palabras de Dios sobre los demás y todo nos saldrá bien. Cuídate y habla fe sobre tu vida.

Pastor Guillermo Orellana (Santiago del Estero)

lunes, 25 de agosto de 2008

NUEVA GENERACION

Posted by Picasa

ADORACION, el MEDIO para POSEER

”- De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. - le dijo: todo esto te daré si te postras y me adoras. - ¡Vete Satanás! Le dijo Jesús. Porque escrito esta: Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él. - entonces el diablo lo dejo, y unos ángeles acudieron a servirle.” (Mateo 4:8 al 11 - Versión NVI – Biblia de Adoración – 2001 Editorial Vida).

El diablo le indica a Jesús que todo el mundo y su esplendor es de él, y él se lo traspasaría si tan solamente le ADORABA, fíjese que Jesús no lo reprende por mentiroso cuando el diablo dice esto, no! Esto nos dice que de verdad le pertenecía a él, porque legalmente lo había arrebatado, ahora la enseñanza es que Jesús no le rindió ADORACIÓN, porque el sabia que era un medio para POSEER; entonces si no me convierto en un ADORADOR es muy difícil que pueda poseer lo que Dios decreto para mi, la primera enseñanza que nos deja este pasaje es: ADORACIÓN TRAE POSESIÓN, vea…

La Adoración es un medio poderoso, es un arma que Dios nos da para lograr POSESIÓN; el mismo ángel creado para ADORAR lo dijo… - Ahora la segunda enseñanza de este pasaje es que en PRIMER lugar esta la adoración, luego el servicio, nunca lo que YO hago PARA Dios debe ir primero a lo que YO debo hacer A Dios. el Apóstol J. Crudo enseña en uno de sus dinámicos seminarios: - Como es la clase de vida que usted vive?, su ACTIVIDAD mantiene su RELACIÓN con Dios? O su RELACIÓN con Dios mantiene su ACTIVIDAD? - hay personas que dicen: “pastor si yo NO sirvo a Dios me muero, yo tengo que activar!”, porque?, me pregunto yo, porque su vida espiritual es mantenida por la actividad que realiza?! No tendría que ser al revés?, que hubiera pasado si el Profeta ELÍAS hubiera vivido bajo este concepto de servicio?, cuando tuvo que estar días sin profetizar y sólo sentarse a esperar comida de los cuervos que Jehová le mandaba a la orilla del arroyo de Querit, acaso pecó en ese tiempo por no “activar”?, no!, por el contrario siguió oyendo la voz de Dios en todo momento; piénselo…

Para Meditar:

* Que crees que ocurre cuando adoramos a Dios en nuestro tiempo privado? * La Adoración en tu vida esta antes que tu servicio para Dios? * Que deberías hacer para que en tu vida la ADORACIÓN tenga el lugar que Dios demanda?
Pr. Marcelo Roldan 2006

domingo, 24 de agosto de 2008

¡MENOS UN PIANISTA!

…de que te sirvió guardar tu integridad?..., porque no disfrutaste como tus hermanos?..., y ahora, mira como te paga Dios!..., con un hijo lisiado…”,

- estas palabras sonaban una y otra vez en el corazón de aquel joven pastor durmiendo cerca de la cuna de su primogénito hijo, casi podía oír al pediatra decirlo una y otra vez, aunque no hubiera querido escucharlo nunca:

-…Sr. Ríos, hágase la idea y acéptelo, usted va a criar un hijo lisiado, no va a poder gatear…, ni dibujar,…menos se run pianista!...-, sí. Esas palabras fueron las que terminaron de sumergir en un oscuro mundo de realidad al joven matrimonio.

Tan solamente unos meses atrás, eran futuros padres a la espera de su primer hijo varón, que alegría!, toda la familia estaba emocionada, primer hijo, primer varón!

Pero el medico que asistió el parto en un error trágico de la praxis o del destino, forzó demasiado el brazo del pequeño asomado en el periodo del parto, desgarrándolo y dejando así un pedazo de carne muerta, el propio brazo del bebe, pero no funcionaba con el cuerpo, un error que dejo al primer hijo de este joven matrimonio lisiado de por vida.

De cualquier manera, ya el medico lo había diagnosticado, no había salida,

“…esta noche parece no terminar nunca…,

pensaba en su cama el joven pastor, era domingo por la madrugada, los hermanos y parientes esperaban con ansiedad la entrega de el varoncito tan esperado por la familia y la iglesia, había que enfrentar la realidad, en algún momento la noche terminaría y el sol dejaría ver su luz anunciando que el día esperaba para aceptar que toda esta tragedia no era un mal sueño,

sino que era SU REALIDAD, de pronto, casi tan pronto como el sol se aprestaba para iniciar el día escucho las palabras en su corazón, casi susurrando, casi sin sentirlo: “…ninguna arma forjada contra ti prosperara…”, partes de un viejo versículo aprendido en su niñez en la iglesia, seria su imaginación?, o una verdadera voz de victoria?.

Las palabras seguían repitiendo en su corazón: “…ninguna arma forjada contra ti prosperará…”, mientras vestía a su hijo varón para concurrir a la iglesia, casi no podía oírlas, porque su atención estaba en aquel brazo sin vida que colgaba como un repasador de mesa, del cuerpo de su hijo apenas nacido, NO, no puedo oírlas, la realidad no me deja oír.

Aquel culto de domingo transcurrió como cualquier otro, no hubo más alboroto que el normal, no era necesario, sólo una oración de entrega por el varón recién nacido, y casi nadie se dio cuenta de que estaban orando a un niño lisiado, como lo había afirmado el pediatra, no era necesario hacer correr la noticia, no valía la pena…

¿Sentir la mirada acusadora de aquellos que piensan: “…que habrán hecho los padres para que su hijo naciera así?, o peor aun sentir la lastima de las madres que dejaban gatear a sus hijos por el pasillo de la iglesia?, no, no era necesario.

El camino a casa esa noche de domingo, no fue más alentador que de costumbre, hasta parecía que en el silencio podía escucharse esa voz que aquel joven pastor, había oído en la madrugada:

“…ninguna arma forjada contra ti prosperara…”, pero las voces se mezclaban en su corazón,: “…acéptelo, un hijo lisiado…- …de que te sirvió guardar tu integridad?- …su hijo no va a gatear, menos va a ser un pianista!...”.

Era como si aquel brazo muerto, denunciaba la falta de Dios en su reciente familia.

Ya en su casa el joven pastor y su esposa, cambiando los pañales a su hijo, de pronto sin anunciarse, sin mucho ruido ni aplausos, este joven pastor observo con el pañal en su mano, como el brazo muerto de su hijo, que reposaba en posición contraria al brazo izquierdo que sostenía el pequeño contra su pecho, se acomodaba en forma normal.

Pudo presenciar el milagro de la mano de un Dios que no olvida a aquellos que alguna vez pactaron con él, el brazo muerto comenzó a moverse muy despacio hasta quedar en igual posición que el brazo izquierdo contra el pecho del pequeño, sano, ¡Liliana!, vení, mira esto!, grito el joven pastor con un pañal en su mano, NO podían creerlo, el brazo no sólo se habia movido sino que también había tomado la misma posición que el brazo sano!.

La Sorpresa iba a venir en los próximos meses, cuando fueron testigos diarios de el progresivo milagro de Dios en la vida de su hijo, al poco tiempo de comenzar el jardín dibujaba todo el día, papel que veía papel que terminaba imprimiéndole uno de sus originales dibujos de niño, ¿recuerdan que les conté que el doctor dijo que nunca iba a ser dibujante?, bueno la sorpresa fue para el mismo doctor, cuando este matrimonio llevo a su hijito, para una consulta de rutina.

El pequeño gateaba por todo el consultorio del pediatra, resultado?, el pediatra determino que el problema del niño podría ser del brazo izquierdo (el brazo sano…), pero al reconocerlo se dio cuenta de que no era así, sino de que había sido testigo del milagro de un Dios que no olvida a aquellos que pactan integridad con el.

No quiero quitarles más tiempo, simplemente quiero despedirme haciendo mención de las hermosas noches que disfrute con aquel “ex - niño lisiado”, perdón ya no es un niño, es un joven ministro de una iglesia de Bs. As., es mi amigo y su nombre es Lucas Ríos, por si acaso todavía quedan dudas de este milagro, quisiera remarcar que es una gran pianista, un gran ministro con el cual compartimos varias noches adorando a Dios, sí…

Él tocando su piano, y yo observando a su costado, cómo ejecutaba canciones de adoración a Dios, casi podía emocionarme de sólo pensar en las palabras que quisieron diagnosticar la vida de aquel niño ahora convertido en un profesor de piano, “…hágase la idea, Sr. Ríos, su hijo es lisiado, no va a gatear, menos un pianista…”.

Génesis 9:8

-“Y hablo Dios a Noe y a sus hijos con él, diciendo: He aquí yo establezco mi pacto con vosotros y con vuestros descendientes después de vosotros; […], y dijo Dios: esta es la señal del pacto que yo establezco entre mí y vosotros y todo ser viviente que esta con vosotros, por siglos perpetuos:[…], mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mi y la tierra.-“

Cuando las tendencias de este tiempo quieran enterrar la semilla de la duda en tu corazón, a través de la enfermedad, la tentación y tantas influencias que no puedes controlar, mira hacia el cielo y recuerda que SU PACTO aun esta en pie, no dejes que ser parte de esta generación que camina hacia la duda y la ignorancia te roben el privilegio de conocer LA VERDAD de que Dios “no olvida a los que pactan con él”.

(Extraido de los apuntes del Libro "Historias" del Pastor Marcelo Roldan)

martes, 19 de agosto de 2008

ME VOY a los JUEGOS OLIMPICOS

¿Soñaste algún día con participar de los juegos olímpicos? Yo si… Pero participar de una competencia tan importante, en realidad la más importante para todos los atletas del mundo, tiene un alto precio.

Bien, para ser parte de una olimpiada hay que prepararse, y no solo alcanza con eso, durante cuatro años hay que jugar eliminatorias y se sortean competencias regionales, nacionales y hasta mundiales para poder tener el privilegio de llegar ahí.

Hay que tener una rutina muy extrita con respecto a los entrenamientos, horarios, alimentos y un montón de cosas influyentes en el desarrollo de un atleta, porque de acuerdo a lo que quieras lograr mañana es de lo que debes alimentarte hoy. Y rigurosamente esto es en cada aspecto de la vida.

Tu sustento para la vida emocional, física y espiritual debe estar acorde a lo que pretendas para el mañana. Es decir, no puedes juntarte con gente vaga que no le gusta ni siquiera correr un ómnibus. Ellos no pueden motivarte para llegar a tu meta. No te haría bien que para comer siempre te rodees de aquellos que no tiene orden en los horarios, los que comen comida chatarra y no le dan importancia a las vitaminas, nutrientes y todas aquellas cosas significativas que necesita un competidor olímpico.

Emocionalmente debes estar alimentándote de gente que apoye tu sueño, que te motive con palabras y aliente tus progresos ¿Que te exijan? ¡Claro! Que atleta puede progresar si no es exigido. Debe ser presionado hasta dar su esfuerzo más grande.

Hace años atrás los juegos olímpicos tenían marcas mundiales que hoy, para ingresar a estas olimpiadas del año 2008 solo sirven para clasificar.

Colgarse una medalla de oro en ese podio, donde millones de personas estarán felicitando tu logro no solo te hará ganar dinero, sino que también prestigio internacional, reconocimiento y aplausos. Un regreso con gloria a tu país y no menos importante también el orgullo para tu familia.

¿Suena lindo no? El éxito lo es… Bueno esto no solo es para un atleta, quizás en algunos aspectos algunas cosas cambian pero todo sueño que tengas puede demandar muchas exigencias para tu vida ¿Cuál es? ¿Ser médico? ¿Artista? ¿Empresario? ¿Un político transformador? ¿Periodista exponente de la verdad? ¿Un educador sobresaliente? ¿Una gran madre? ¿Un reconocido historiador? ¿Un escritor? ¿Ser escalador del Everest? ¿Mecánico de autos de carrera? ¿Pintor? ¿Analista o ingeniero? ¿Modelo? ¿Padre y abuelo para una generación exitosa? ¿Piloto de avión o porque no astronauta?

Y bueno cuantas cosas más podríamos poner en esta lista… lo cierto es que tu visión te obligará a cambiar el círculo de personas que te rodean, tus hábitos alimenticios, los compromisos, horarios y un montón de cosas más que demanda aquello que anhelas, esto no es difícil si realmente lo quieres con todo tu corazón.

Hay ambientes que están incapacitados de brindarte el alimento para tus deseos más profundos, notarás que hay cosas que ya no puedes mantener, te irás dando cuenta que para participar en un juego olímpico o sea lo que sea que quieras lograr ya no se puede dormir hasta la hora que se te antoje, que no se puede comer cualquier cosa que ande por ahí dando vueltas.

Debes estudiar sobre otros que brillaron en el área que te interesa, ver las técnicas, sus alcances, logros y reconocimientos. Tus conversaciones diarias deben ir orientadas a ese deseo. Esto debe hacerte crecer en la cabeza y en la ideas…

Tengo algunos amigos que me hablan con frecuencia de su visión personal, yo comparto con ellos la mía, la conversamos y la dejamos crecer. Me nutro de aquellos que fueron sobresalientes en lo que a mi me gusta, leo, escucho, me motivo con música, discursos, prédicas, y todo lo que me impulse a estar más cerca de aquello por lo que mi sangre corre… por el motivo que creo que estoy aquí en la tierra. La misión de Dios para mí… si, mi propósito.

No me intereso en saber lo que creen, opinan y hablan aquellos que no creen en mí, sino todo lo contrario, busco la gente que me aprecia, que me impulsa, que notan y saben mis errores pero me ayudan a pulirlos para que pueda ir más allá.

Todo atleta que quiere la gloria está dispuesto que lo exijan y lo agoten con consejos para correr más rápido, para llegar más lejos en la pista, para saltar un centímetro más alto, porque con los profesionales medio centímetro o un segundo hace la diferencia entre el primer y segundo puesto.

Escucho a muchos cobardes que siempre dicen ¡a mi todo me cuesta el doble! ¡Todo para mi es mucho más difícil! Ahora mi pregunta es ¿El doble con respecto a quién? ¿Más difícil en comparación a que otro? Porque quizás tu punto de asimilación no es lo bastante bueno que digamos. Quizás te estás comparando con el hijo del vecino que tiene todo lo que quiere y a ti no te tocó ese tipo de vida pero quién dice que él tiene éxito.

Hubo gente que en sus tiempos como estudiantes eran los mejores pero en la etapa como profesionales no salieron de la mediocridad. Hay gente que toda la vida vivió con una herencia hasta agotarla y no fue capaz de multiplicarla para sus hijos.

Hey!!! No es que todo te cuesta más, se te exige de acuerdo a lo que puedas dar. No te rindas en las competencias regionales, las mundiales te están esperando, en esas carreras que un segundo hace la diferencia, en aquellas pistas donde un centímetro te pone en lo más alto del podio o te deja afuera, ahí es tu lugar, para eso fuiste creado. Toda la ingeniería de Dios está aplicada en tu vida para demostrar que puedes soportar presión y sin embargo dar lo mejor.

Loco lindo, nunca, pero nunca dejes de creer que eres el mejor, porque realmente lo eres, no porque lo diga yo, sino porque Dios lo dice…

Los juegos olímpicos esperan a los mejores...

Las empresas, la educación, los negocios, el arte, la política, la ciencia, la medicina, la tecnología, los hijos, los nietos y la vida esperan por los mejores…

Hora de buscar tu medalla, y tus aplausos…

Vamos juntos a la cima
Pr. Ariel Monzón arielmonzon@ministeriojls.org

sábado, 9 de agosto de 2008

PRINCIPIOS de ADORACION

Adoración es definidamente:

§ Mi respuesta a la respuesta de Dios. ”- Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. - Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.(1º Samuel 1:27,28). - Ana la mamá de el profeta Samuel, oraba por un niño, porque ella era estéril y no podía tener hijos, hizo pacto que si tenia un hijo lo dedicaría de por vida a Jehová;ahora cuando Dios oyó su oración le concede la petición y cuando Ana recibe la respuesta a su petición, responde de esta manera, como lo leemos en el versículo de arriba; ADORO A JEHOVÁ, vea esto, no había música en ese momento, tampoco la Biblia dice que ella era cantora, no!, simplemente fue su repuesta a la respuesta de Dios, ADORACIÓN. - Que clase de respuesta le da a Dios usted cada día?, un simple gracias? -

§ Es el medio por el cual poseo legalmente lo que es mío. ”- De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. - le dijo: todo esto te daré si te postras y me adoras. - ¡Vete Satanás! Le dijo Jesús. Porque escrito esta: Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él. - entonces el diablo lo dejo, y unos ángeles acudieron a servirle.” (Mateo 4:8 al 11 - Versión NVI – Biblia de Adoración – 2001 Editorial Vida). - En primer lugar esta la adoración, luego el servicio, nunca lo que YO hago PARA Dios debe ir primero a lo que YO debo hacer A Dios; el Apóstol J. Crudo enseña en uno de sus dinámicos seminarios: - Como es la clase de vida que usted vive?, su ACTIVIDAD mantiene su RELACIÓN con Dios? O su RELACIÓN con Dios mantiene su ACTIVIDAD? -

hay personas que dicen: “pastor si yo NO sirvo a Dios me muero, yo tengo que activar!”, porque?, me pregunto yo, porque su vida espiritual es mantenida por la actividad que realiza?!, no tendría que ser al revés?, que hubiera pasado si el Profeta ELÍAS hubiera vivido bajo este concepto de servicio?, cuando tuvo que estar días sin profetizar y sólo sentarse a esperar comida de los cuervos que Jehová le mandaba a la orilla del arroyo de Querit, acaso pecó en ese tiempo por no “activar”?, no!, por el contrario siguió oyendo la voz de Dios en todo momento; la segunda enseñanza que nos deja este pasaje es: ADORACIÓN TRAE POSESIÓN, el diablo le indica a Jesús que todo el mundo y su esplendor es de él, y él se lo traspasaría si tan solamente le ADORABA, fíjese que Jesús no lo reprende por mentiroso cuando el diablo dice esto, no!

esto nos dice que de verdad le pertenecía a él, porque legalmente lo había arrebatado, ahora la enseñanza es que Jesús no le rindió ADORACIÓN, porque el sabia que era un medio para POSEER; vea si no me convierto en un ADORADOR es muy difícil que pueda poseer lo que Dios decreto para mi, porque este es un medio poderoso, un arma que Dios nos da para lograr POSESIÓN; el mismo ángel creado para ADORAR lo dijo…

§ Se me encomienda la revelación del propósito de Cristo. ”-Cuando lo vieron, lo adoraron; […]. - Jesús se acerco entonces a ellos y les dijo: […] - por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo, - Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:17 al 20 - Versión NVI – Biblia de Adoración – 2001 Editorial Vida) - Ninguna persona que NO ADORE, podrá entender el propósito divino de la extensión del reino en la tierra, el discipulado, el bautismo o la enseñanza de la obediencia a la palabra, nunca tendrá el efecto correcto sobre mi y usted, hasta que aprendamos la importancia de ADORAR; los discípulos lo vieron a Jesús glorificado en Cristo y le ADORARON, y en ese preciso instante es que les encomienda la principal TAREA TERRENAL que la iglesia tiene que cumplir en este tiempo:

IR, DISCIPULAR, BAUTIZAR y ENSEÑAR,

cuando ADORO es que puedo comprender con claridad la importancia de estos principios que en estos días esta siendo tan criticados y cuestionados, temas como discipulado, la gente que cuestiona estos temas es simplemente porque no posee una vida de ADORACIÓN plena, por esta razón es que necesitamos ADORAR, para que se me revele el propósito divino de Dios en esta tierra, la extensión del reino.

Principio:

- LA ADORACIÓN ES NUESTRA PRINCIPAL ARMA DE ACCIÓN -

Pr. Marcelo Roldan 2007