sábado, 15 de noviembre de 2008

MENTALIDAD GENERACIONAL (Parte 2)

Marcos 14:6 Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho.

7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.

8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.

9 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.

La honra activa la “RESTITUCIÓN”, esto le paso a la sunamita, por honrar al hombre de Dios, porque ella honro al Varón de Dios, cuando vino tiempo de miseria fue advertida y pudo escapar y cuando volvió se le restituyo TODO lo que tenía por causa de la honra que un día dio al hombre de Dios.

Personas que NO conocemos, Hoy están trabajando para nosotros y a su tiempo Dios restituirá y pondrá lo que es mío. Restitución, Dios está poniendo gente a trabajar para mí.

Veamos:

1° Samuel 2:27 Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón?

28 Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel.

29 ¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?

30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

Todo esto por causa de la deshonra!, honra, porque Dios honra al que le honra y al que no es tenido en poco.

CAMBIO de mente

Una de las cosas que más admira la gente es que todo lo que hacemos prospera!,

La gente no admira tu corbata y cómo vas al “culto” el contrario lo critica!, vida de reino, la gente admira que todo lo que emprendes termina prosperando.

Mateo 13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,

46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.”

¿Porque “tesoro escondido”?, porque el reino es así, no se lo ve porque está escondido para los que tienen revelación y afecta lo que no se ve, lo ven muy pocos al reino pero está afectando, TODO lo del reino viene por revelación, por eso Jesús habla de “escondido”.

- Este hombre que encontró en el campo un tesoro y no se lo llevo, porque era robar, lo que hizo fue vendió todo lo que tenía y lo compró, aunque no estaba en venta.

- TODOS VEÍA UN CAMPO, ÉL VEIA UN TESORO –

- Ésa es la mentalidad de reino, ver lo que otros no pueden ver, eso es cambio de mente, porque donde otros sin revelación ven un campo tu puedes tener un tesoro!

también el reino” dice Jesús… y nos habla de un MERCADER; un mercader que busca buena perlas

YO PIENSO COMO LO QUE SOY

La vida del reino se capta bajo la mentalidad de un mercader, que busca buenas perlas, no busca dinero sino riqueza, porque tiene valor internacional.

DINERO: es la moneda de tu país, es el cambio de billete, lo que intercambias para vivir.

RIQUEZAS: es el sistema que te genera toda clase de dinero para vos y tus generaciones. Es cuando tu dinero trabaja para vos y no al revés.

Este “mercader” estaba buscando progresar, porque su negocio tenía que ver con su subsistencia, él no estaba desenfocado, sino que iba a la búsqueda de lo que era de buen valor, necesitamos personas que cambien su mente a una mentalidad de progreso, porque “Mentalidad de Mercader”: es mentalidad de ganar, por eso el reino es comparado al mercader que busca lo bueno.

Es un principio: “Gente que no arriesga, nunca busca ganancia”, pero gente que hace grandes negocios corre grandes riesgos, muchas veces nosotros envidiamos el progreso de otros pero no estamos dispuestos a asumir riesgos en la vida, te puede ir bien o no pero lo intentaste!

Los valores que manejo son más cerca de lo que sé y con lo que vivo, el reino tiene que ver con las cosas de alto valor, si lo pensamos, el reino tiene que ver con la vida de las personas, con el tiempo, eso es valor!

¿Qué valores manejo? Eso es importante saberlo, porque el valor que manejo ocupará mi mente, en el reino es que más que todo el oro vale un alma, ¿estás en el negocio?, vea, la perla auténtica tiene valor millonario prácticamente pero la perla preciosa vale más! Este mercader estaba acostumbrado a “perlas buenas”, hasta que encontró una preciosa y vendió todo, es decir: se despojo de lo que tenía valor, eso es vender.

Lucas 18:22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.

24 Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

25 Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.”

Jesús le dijo al joven rico que venda, no que regale, le instó a que se quedase con un valor, pero tenía que despojarse de todo, esto es la mentalidad de reino, “despójate de todo y quédate con el valor” porque lo que Jesús le ofrecía, el reino, valía más, como gente de reino tenemos que tener mentalidad de mercader, es necesario.

MERCADER: es una mentalidad, no se relaciona con las cosas sentimentalmente, sino por su valor, cuando me relaciono con algo sentimentalmente no estoy dispuesto a despojarme de eso.

¿Quién saca más provecho de las cosas? El que tiene una relación comercial no sentimental, cuando me relaciono con las cosas por mis sentimientos, entonces no voy a ganar, sino puedo soltar lo valioso nunca obtendré lo mejor!, este a sido el problema de la prosperidad de mucha gente en el reino, no se han podido desprender de lo valioso, entonces viven amargados y con muchos reclamos a Dios porque nunca han visto algo mejor.

Despójate de lo que tienes! Si quieres ver algo mejor.

- NO TE AFERRES A ALGO TANTO QUE NO PUEDAS SOLTARLO, PORQUE NUNCA CONSEGUIRAS ALGO MEJOR –

Suéltate de lo que tienes aferrado si quieres mas ganancia, en lo “bueno” no hay riesgos, es cómodo, ése es el problema no estamos dispuestos a la incomodidad, porque no queremos soltar lo bueno, entonces nunca lograré lo precioso!

(PARTE 2)

jueves, 13 de noviembre de 2008

MENTALIDAD GENERACIONAL

Gal 4:19 Hijitos míos, por quienes vuelvo a sufrir dolores de parto, hasta que Cristo sea formado en vosotros,

Lo apostólico viene a restaurar la paternidad espiritual, por?, porque el padre es el que engendra, y necesitamos “engendrar” en las personas lo que tenemos!

La palabra engendrar viene de “genes” el gen es la virtud que se mete adentro, Ya te viene del que te engendro lo que el tenia lo vas a tener te guste o no…

Juan 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Más a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

Vea, por eso es relativo entregar a un niño bajo las creencias que las persona entregan a los hijos en las iglesias, personas que nunca congregan lo entregan creyendo que el hijo le va a salir buenito por haberlo entregado en la iglesia cristiana y NO es ASI!

“NOS GUSTE O NO, NOS PARECEREMOS AL QUE NOS ENGENDRÓ”

El padre ya le metió los genes adentro y saldrá lo que es el padre a menos que vea otro ejemplo en el padre, Jesús decía

Juan 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Dios es padre y esa mentalidad, esa paternidad tiene que revelarse en nosotros!...

- Los hijos en la adolescencia se rebelan contra los padre, y eso es normal!, pero cuando él crezca se parecerá al que lo engendró!, es una ley…

- Que hace que un pastor o una persona viaje y atienda o todo lo que nuestros viejos pastores hicieron?, es por ser PADRES!...

Malaquías 1:6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? Dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?

- HAY QUE CUIDAR ESTE ESPIRITU DE PATERNIDAD QUE HOY SE ESTA FORMANDO EN LA IGLESIA –

Vea, los que son HIJOS, HONRAN, se relaciona con el mandamiento “honrarás a tu padre”, ve?

Hay que HONRAR para quebrar el espíritu religioso!, si no hay HONRA hacia el PADRE la relación se ve afectada, porque un hijo puede estar en desacuerdo pero siempre honrara al padre, porque es el padre!

La TRADICION rompe con el MANDAMIENTO

Mateo 15:1 Entonces se acercaron a Jesús ciertos escribas y fariseos de Jerusalén, diciendo:

2 ¿Por qué tus discípulos quebrantan la tradición de los ancianos? Porque no se lavan las manos cuando comen pan.

3 Respondiendo él, les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?

4 Porque Dios mandó diciendo: Honra a tu padre y a tu madre; y: El que maldiga al padre o a la madre, muera irremisiblemente.

5 Pero vosotros decís: Cualquiera que diga a su padre o a su madre: Es mi ofrenda a Dios todo aquello con que pudiera ayudarte,

6 ya no ha de honrar a su padre o a su madre. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición.

7 Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, cuando dijo:

8 Este pueblo de labios me honra;

Mas su corazón está lejos de mí.

9 Pues en vano me honran,

Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.

Cuando Jesús no fue honrado en Nazaret NO pudo hacer milagros, de la misma manera cuando un padre no es honrado hay cosas, principios que no se manifiestan!

ISRAEL practico siempre la honra a los padre y nunca necesito un sistema jubilatorio o previsional, porque honraron!

Los fariseos y discípulos estaban impregnados con la religiosidad por eso cuando una mujer lo honro a Jesús ellos se asombraron!, ellos lo vieron como un desperdicio! Pero Jesús soltó la bendición sobre ella!

(PARTE 1)

miércoles, 12 de noviembre de 2008

Se TERMINA la ESCASEZ

“Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa,

Y digan siempre: Sea exaltado Jehová,

Que ama la paz de su siervo”. (Salmo 35:27)

- ¡DIOS AMA VERNOS EN PAZ!, EN TODAS LAS AREAS DE NUESTRA VIDA ESTA PAZ SE TIENE QUE MANIFESTAR -

שָׁלַם shalám; raíz prim.; Ser y estar seguro (en mente, cuerpo o estado).

שָׁלֹם shalóm; seguro, bien, feliz, amistoso; también bienestar, i.e. Salud, prosperidad, paz.

Deuteronomio 28:1 (Versión Reina Valera 1960 – reformado y añadido) “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para obedecer y poner por practica todas sus palabras que yo te enseño hoy, también Jehová tu Dios te hará conocido y famoso sobre todas las naciones de la tierra.

2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y se materializaran y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el barrio.

4 Bendito tus hijos aun antes de nacer, tu comida antes de comer, tu auto aun antes de tenerlo, la casa que siempre quisiste y los bienes que posees.

5 Benditas serán tu cocina y tu alacena con tu comida.

6 Bendito serás en tu al entrar a un lugar, y bendito en al salir.

7 Jehová derribara toda preocupación y persecución que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

8 Jehová bendecirá tu cuenta de ahorro, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en el lugar donde vives porque Jehová tu Dios te lo da.

9 Te confirmará Jehová por propiedad santa porque eres suyo, como te lo ha jurado siempre, si continúas obedeciendo las palabras de Jehová tú Dios, y sigues fiel en sus caminos.

10 Y verán todas las personas de tu provincia que el nombre de Jehová es invocado por ti, y te temerán.

11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en hijos para poder darles lo mejor, en trabajo, y en alimentos, en el país que Jehová juró a tus padres que te habría de dar.

12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar prosperidad a tus negocios en su tiempo, y para que todo lo que hagas con tus manos sea bendito. Y prestarás a muchas personas y tú no pedirás prestado.

13 Te pondrá Jehová por influencia, y no por fracaso; y estarás en la cima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno y te enseño hoy, para que los obedezcas y los cumplas,

14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te enseño hoy, ni a derecha ni a izquierda, para ir tras el dinero ya todo lo material darles tu valor y servicio.

CONSEJOS que ATRAEN SABIDURIA

- La gente es más propensa a confesar lo malo y lo emocional que la palabra

Esto es lo que aborta la grandeza y la gracia del nuevo pacto -

Vienen días en que los cantos serán un estorbo, cantar lo que otro compuso será un ESTORBO, porque la verdadera adoración es la que brota del corazón agradecido, fortalecido por la palabra.

Días en que la alabanza y la adoración en nuestras iglesias serán “Shows excelentes” donde gente, si creemos correctamente, que no conoce a Dios vendrán a escuchar y sentirán la presencia manifestada de Dios en canciones.

La verdadera adoración la daremos nosotros, espontáneamente, confesando la victoria que vendrá, nuestro canto hablara de la victoria que viviremos la semana próxima.

La MUSICA ocupara su lugar, las CANCIONES ocuparan su lugar, el lugar que tienen que tener

El cuerpo de Cristo ha cantado cada cosa por culpa nuestra, nosotros como líderes hemos predicado en contra de la gracia y el nuevo pacto en la sangre de Cristo, canciones como “levanto mis manos, aunque no tenga fuerza

- El poder de mi adoración es la palabra, si lo que confieso y adoro no contiene palabra, no es adoración. –

“…los verdaderos adoradores, adoraran al PADRE”, no dice que adoraran su debilidad o el evangelismo, ADORACION exalta a Dios por encima de cualquier circunstancia o problema.

- ADORACION ELEVA TU CONCEPTO DE DIOS –

Adoración NO es un “coro lento”, así como alabanza NO es un “coro rápido”, TODO tiene que ver con actitud y palabras.

La grandeza de exaltar a Dios y su palabra no se limita tampoco a “ALABANZA y ADORACION” también puedo: CONFESAR y DECLARAR, eso es parte de la adoración a Dios.

- Porque todo lo que confiese palabra está impregnado con fe y eso AGRADA a Dios -

¿Cuál es el nivel de palabra que contiene tu adoración, personal y congregacional?

¿Qué estamos haciendo declarar al pueblo?, porque lo que ellos declaren será lo que van a vivir,

¿Estoy apoyando la visión de la iglesia, estoy apoyando a mi apóstol, estoy respaldando lo que se predica con mi canto?

- Una de las características de nuestras iglesias es “gente poco pensante”, porque si solo reflexionáramos un poquito acerca de lo que cantamos, lo rechazaríamos.

FE agrada a Dios, pero va junta a CONFESION, eso es DECLARACION!

“si lo que canto es CONFESION, tengo que ver a quien se lo estoy cantando” no se lo puedo decir a Dios, él escribió la biblia,

Salmos 47:7 Porque Dios es el Rey de toda la tierra; Cantad con inteligencia”.

CANTAR con INTELIGENCIA, esto quería enseñar el Salmista…

- FIJATE a QUIEN le estas CANTANDO, no sea que estés CANTANDO a…

- Dios nos dio la inteligencia, por esto tenemos que usarla, cantar con inteligencia es saber y entender a QUIEN LE ESTAS CANTANDO!

- Conocer a quien le estas cantando te potencia en tu confesión.

(extraído de la enseñanza "Adoración del Nuevo Tiempo" Pr. Marcelo Roldán)

()

viernes, 7 de noviembre de 2008

La REVOLUCION

Este es el tema que cantamos en el Concierto en Reducción, Tucuman, "REVOLUCION" de la produccion de Jerry Márquez. Disfrútenlo...

CONSEJOS de la ADMINISTRACION

LA IMPORTANCIA DE LA FIDELIDAD EN LA ADMINISTRACION

- En el universo Dios es dueño de todo, no lo olvidemos nunca, TIERRA, RIQUEZAS, RECURSOS y todo lo que hay en el sistema planetario, si administramos mal lo que él nos dio, Dios nos despedirá y se los confiara a otro… ¿no le suena conocida esa historia?

La palabra de Dios nos habla en el libro de Génesis acerca de que Dios les confió para administrar a Adán y Eva todos los recursos disponibles en el huerto, solo le puso algunas normas de rigor acerca de esa administración, cuando ellos no cumplieron su parte, Dios los echo y la tierra fue cedida a otro administrador.

Es curioso que aunque Dios era su padre y su amigo, en términos de administración no hubo segundas oportunidades.

- Vea usted, también en Mateo 25:14, Jesús habla de una parábola que encierra ADMINISTRACION.

- Un amo deja “talentos” a sus siervos para que inviertan y negocien, y cuando regresa encuentra a uno que no lo administro COMO ÉL HABÍA MANDADO, en el versículo 28, afirma: - “Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.” -

Ve?, Dios es el dueño nosotros sólo administradores, por lo tanto el puede hacer lo que quiera, quitarlo si no lo hacemos como él quiere y dárselo a otro!

- HUBO UN TIEMPO EN QUE LO HIJOS DE DIOS MANEJABAN LAS RIQUEZAS, HOY SIGUEN SIENDO LOS HIJOS DE DIOS PERO APARTADOS DE SU CORAZÓN.

- Por esto es que entendemos que Dios prioriza administración, por encima de cualquier cosa, esto es fuerte para gente inmadura, pero si usted actúa en sabiduría lo va a saber digerir -

- Déjeme plantear una pregunta en base a lo que hemos aprendido en estas clases y sé que va a causar un poco de dolor pero nos va a traer reflexión:

- UN PECADOR, ES BUEN ADMINISTRADOR?... -

- Porque hasta hoy los recursos más abundantes de este planeta lo siguen administrando hijos de Dios, que NO viven conforme al corazón de Dios, pero si administran conforme a su administración.

Vea, no se trata de poner en una balanza y calmar la conciencia diciendo: “bueno, tiene dinero, pero le falta la paz, o no tiene salvación que tengo yo…”; veamos y meditemos en estos pasajes:

Job 21:7 ¿Por qué viven los impíos, y se envejecen, y aun crecen en riquezas?

(Versión Reina Valera 1960)

Salmos 73:12 He aquí estos impíos, sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas.

(Versión Reina Valera 1960)

Proverbios 13:22El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo”

(Versión Reina Valera 1960)

- Creo que con madurez y entendiendo de que estamos en una ESCUELA, hablando de ADMINISTRACION, tenemos que tener un juicio lógico.

Vea la historia que me llego a través de una red de intercesión a la cual estoy asociado:

“Bill Gates, posiblemente el hombre más adinerado del mundo, preparó una fundación donde poder donar toda su fortuna. Entonces Warren Buffet, otro hombre adinerado y valuado en 10 billones de dólares, decidió hacer lo mismo. Dono toda su fortuna a la caridad. Pero no solo se la dio a la caridad, ¡sino a Bill Gates! Personalmente pienso que Warren Buffet se lo dio a Bill Gates por su capacidad de administrar, él sabe que es una persona confiable para administrar bien esa fortuna sin desperdiciarla. “

- Si algo necesitamos es una lectura del mundo en que vivimos diariamente, Dios se ha manifestado por millones de años en este planeta y su atmósfera terrestre, no lo limitemos ahora solamente a nuestro pequeño templo de material, oiga, DIOS QUIERE MANIFESTARSE EN SU MUNDO DIARIO.

- si un PECADOR es un buen ADMINISTRADOR, es porque Dios prioriza administración por encima de todo, esto no quiere decir que Dios consiente el pecado, véalo desde una óptica madura, Dios está interesado en que seamos administradores fieles, por eso el pecador es el “guardián y administrador” de la riqueza que será transferida a los justos, si estos justos aprenden a administrar.

El Maestro J. Ballistreri dice que ADMINISTRACION es:

- EL USO EFICIENTE Y EFECTIVO DE LOS RECURSOS DE OTRO, CON LA INTENCION DE RENDIR CUENTAS SOBRE EL USO DE LOS RECURSOS A QUIEN LE HA CONFIADO LOS MISMOS, PARA QUE USTED LOS UTILIZARA -

- La Biblia llama a esta definición, MAYORDOMIA, y la podemos encontrar en varias parábolas, la más llamativa es la de Lucas 16. -

(Extraído de la Enseñanza "Administracion en la Familia" Pr. Marcelo Roldan)

jueves, 6 de noviembre de 2008

La ADORACION del NUEVO TIEMPO

- La gente es más propensa a confesar lo malo y lo emocional que la palabra

Esto es lo que aborta la grandeza y la gracia del nuevo pacto -

Vienen días en que los cantos serán un estorbo, cantar lo que otro compuso será un ESTORBO, porque la verdadera adoración es la que brota del corazón agradecido, fortalecido por la palabra.

Días en que la alabanza y la adoración en nuestras iglesias serán “Shows excelentes” donde gente, si creemos correctamente, que no conoce a Dios vendrán a escuchar y sentirán la presencia manifestada de Dios en canciones.

La verdadera adoración la daremos nosotros, espontáneamente, confesando la victoria que vendrá, nuestro canto hablara de la victoria que viviremos la semana próxima.

La MUSICA ocupara su lugar, las CANCIONES ocuparan su lugar, el lugar que tienen que tener

El cuerpo de Cristo ha cantado cada cosa por culpa nuestra, nosotros como líderes hemos predicado en contra de la gracia y el nuevo pacto en la sangre de Cristo, canciones como “levanto mis manos, aunque no tenga fuerza

- El poder de mi adoración es la palabra, si lo que confieso y adoro no contiene palabra, no es adoración. –

“…los verdaderos adoradores, adoraran al PADRE”, no dice que adoraran su debilidad o el evangelismo, ADORACION exalta a Dios por encima de cualquier circunstancia o problema.

- ADORACION ELEVA TU CONCEPTO DE DIOS –

Adoración NO es un “coro lento”, así como alabanza NO es un “coro rápido”, TODO tiene que ver con actitud y palabras.

La grandeza de exaltar a Dios y su palabra no se limita tampoco a “ALABANZA y ADORACION” también puedo: CONFESAR y DECLARAR, eso es parte de la adoración a Dios.

- Porque todo lo que confiese palabra está impregnado con fe y eso AGRADA a Dios -

¿Cuál es el nivel de palabra que contiene tu adoración, personal y congregacional?

¿Qué estamos haciendo declarar al pueblo?, porque lo que ellos declaren será lo que van a vivir,

¿Estoy apoyando la visión de la iglesia, estoy apoyando a mi apóstol, estoy respaldando lo que se predica con mi canto?

- Una de las características de nuestras iglesias es “gente poco pensante”, porque si solo reflexionáramos un poquito acerca de lo que cantamos, lo rechazaríamos.

FE agrada a Dios, pero va junta a CONFESION, eso es DECLARACION!

Pr. Marcelo Roldan

martes, 4 de noviembre de 2008

NECESIDADES y PRINCIPIOS SABIOS

- La psicología dice que hay 4 necesidades básicas en el ser humano:

· AMOR

· PERDÓN

· PROTECCION

· ELOGIO

- La Psicología dice que el ser humano necesita EQUITATIVAMENTE ser NIVELADO en estas cuatro áreas, es más esto no tiene que ser dosificado cuando él nace sino mucho antes, ejemplo cuando ya esta en el vientre de la mamá –

Ej.: (esta comprobado que el líquido amiótico le hace de acústica al bebe en la panza, es decir no escucha con claridad pero distingue los sonidos de afuera, ok?, ahora si yo lo traigo a la reunión desde que esta en la panza…, luego cuando nazca se va a dormir en la reunión, pero sino, cuando lo traiga llora…)

- Consecuencia?: RECHAZO, porque no supe administrar bien parte de estas cuatro necesidades en el bebe, en este caso seria: PROTECCION / AMOR.

- Por esto es que nosotros tenemos que rendir a Dios todo lo que provenga de nuestra familia porque, hay cosas que se CAUTERIZARON en nuestra conciencia aún cuando estábamos en la panza!, por ejemplo, el chisme, el sexo y si eso fue mal concebido y ADIMINISTRADO en un hogar, para vos es normal de esa forma! Y para Dios no es la correcta!, ve? -

Ej.: (“relaciones INTERPERSONALES en el cuerpo de Cristo”, gente que en la iglesia es normal gritar o hacer chistes o poner sobrenombres, y ni hablar de los tratos).

Vea esto:

- TENGO QUE RENDIR CADA PRINCIPIO MORAL ESTABLECIDO POR MI FAMILIA EN MI VIDA, TODOS MIS CONCEPTOS DE VIDA DEBEN PASAR POR LA CRUZ -

- vea, la Biblia en su totalidad habla 37 veces acerca del perro, quiero tomar un ejemplo acá:

- ”Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de la concisión.” Filipenses 3:2 (Versión traducida de la lenguas originales – Versión 1909). - ”[…]; más vale perro vivo que león muerto.” Eclesiastés 9:4 (Versión traducida de la lenguas originales – Versión 1909).

- Vea, la Biblia habla del perro, el poder del perro esta en su boca porque con ella destroza, desgarra y despedaza, en su nariz también porque tienen 11 veces más olfato que un ser humano, ahora los PERROS son ANIMALES TERRITORIALES, por eso se pelean tanto y orinan en cada lugar donde van, MÁS si es su lugar!, vio como se huelen la cola cuando se encuentran dos o más perros? -

- NOSOTROS como raza soltamos olor, y Pablo dice que nosotros en Cristo soltamos OLOR: - ” […], y por medio de nosotros manifiesta el olor del conocimiento de sí mismo en todo lugar! - Porque somos para Dios un olor grato de Cristo, en los que se salvan, y en los que perecen:” 2da Corintios 2: 14 y 15 - (Versión traducida de la lenguas originales – Versión 1909). - La Profeta Verónica me enseño que los DEMONIOS HUELEN, lo que nosotros soltamos aun sin darnos cuenta, ellos lo HUELEN, INSEGURIDAD, PECADO OCULTO, FALTA DE TEMOR, SENSUALIDAD NO RENDIDA, en una reunión ella vio como un demonio olía a una muchacha! - - El OLOR es parte de la familia de la fe, nosotros OLEMOS a la gente, eso es DISCERNIMIENTO!, y ese olor sube a Dios con nuestra alabanza!, la Profeta verónica dice: - Nadie entra a la congregación ASEXUADO, no!, porque no dejaste nada colgado en la puerta cuando entraste!, Dios siente el olor de la inmoralidad sexual -
(Extraído de la enseñanza "Olores Gratos" Pr. Marcelo Roldán)

LA IMPORTANCIA de una CORRECTA ALIMENTACION

15:10 Jesús llamó a la multitud y dijo: --Escuchen y entiendan.

11 Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella.”

15:17 ¿No se dan cuenta de que todo lo que entra en la boca va al estómago y después se echa en la letrina?

18 Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona.

19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias.

20 Éstas son las cosas que contaminan a la persona, y no el comer sin lavarse las manos.”

- LA RESPUESTA DE DIOS, SE BASA EN LACLASE DE ALIMENTACION QUE TENGA -

- QUE ES LO QUE ALIMENTA MI CORAZÓN?, TENGO QUE ESCUCHAR A MI BOCA - - HAY PERSONAS QUE NO SABEN LO QUE HABLAN, NI ELPODER QUE SUS PALABRAS TIENEN, SIMPLEMENTE NO SE DAN CUENTA -

- Vea, Jesús dijo lo que entra en la boca, termina en el INODORO, pero lo que SALE de la boca, es porque VINO del corazón e ira a parar al CORAZÓN de otro, por eso contamina!! -

- CUAL ES LA ALIMENTACION DE TU CORAZÓN?...

Juan 6:53 “--Ciertamente les aseguro --afirmó Jesús-- que si no comen la carne del Hijo del hombre ni beben su sangre, no tienen realmente vida.

54 El que come* mi carne y bebe mi sangre tiene vida eterna, y yo lo resucitaré en el día final.

55 Porque mi carne es verdadera comida y mi sangre es verdadera bebida.

56 El que come mi carne y bebe mi sangre, permanece en mí y yo en él.”

- YO SOY LO QUE COMO, LO QUE ME ALIMENTO ES LO QUE MI BOCA CONFESARA A DIARIO - - POR ESTO ES QUE DIOS LE PIDIO A ADAN Y EVA QUE SE CUIDARAN DE LO QUE COMIAN, CUAL MI ALIMENTACION? - - Mi alimentación diaria en mi cuerpo es importante, imagínese en el espíritu!. Por esto lo que asegura una respuesta en Dios es: - MI ALIMENTACION, PORQUE DESATA MI CONFESION -
(extraído de la predica "Respuesta Segura" Pr. Marcelo Roldán)