viernes, 27 de marzo de 2009

LEPROSOS RELIGIOSOS

Hace falta algo más que tener a Dios para producir el propósito de Dios en la tierra. Se necesita una mentalidad, un proyecto, un diseño a corto, mediano y largo plazo. “BUSCAD EL REINO DE DIOS Y SU JUSTICIA…” Cuando se habla de reino se manifiesta la justicia, por eso se tiene que hablar de reino. - Se tiene que manifestar la JUSTICIA del reino, Justicia se tiene que manifestar, presenta tu cuerpo para servir a la justicia. ROMPE con la RELIGION Lucas 15:1 “Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle, 2 y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.” La religión es un espíritu que se manifiesta en una forma de pensamiento, la religión no se vence con un salto o con un grito o cantando los últimos cantos del último cd de alabanza, no!! La religión se vence con lo apostólico, Jesús no le pregunto a la mujer adultera si estaba arrepentida, directamente la mando NO pecar, porque era una enseñanza apostólica, ve?, la RELIGION no te deja ver lo que hay en la GENTE que es la mayor riqueza que puede haber en el planeta tierra! La RELIGION te hace poner delante todo los argumentos y dejar a tras a las personas… La RELIGION te limita, ve? No te deja ver que esa SAMARITANA que tiene mala reputación te puede traer TODA una ciudad a los pies de Cristo, la RELIGION no te deja ver eso, prioriza excusas que Jesús jamás puso por delante. La religión es un espíritu NO te deja ver en la gente lo que Jesús mismo vio, en un endemoniado él vio todo un potencial de evangelista-misionero para hacer una obra en 10 ciudades, ve? TENGO que sacar la máscara del pecado en la gente para ver lo que Jesús vio en SU tiempo, DIOS tiene planes con la gente. La RELIGION te dice: “estar con pecadores te hace pecador”, pero Jesús dedicaba su tiempo y hasta su comida con gente pecadora, porque los consideraba enfermos que necesitaban de médico, que era él EL MEDICO; limpiar leprosos es uno de los pocos milagros que él repitió y curiosamente al leproso se le pegaba la vida de Jesús,pero la religión no te deja ver que hay detrás del pecado: - UNA VIDA QUE DIOS QUIERE USAR PARA SU PROPOSITO – DEBO activarme para alcanzar perdidos!, en la parábola de la oveja perdida Jesús está hablando de las multitudes, no de nosotros, nosotros somos hijos, NO podemos tener “complejo de oveja” eso es para los que no conocen a Cristo, nosotros tenemos Pastor, Jesús hablaba de las multitudes porque él las veía como ovejas que no tenían pastor! Al ser salvos nosotros recibimos la dignidad de hijos, por eso podemos decirle “padre”, hoy tenemos DIGNIDAD podemos levantar la cabeza, esto hizo Dios con nosotros, no lo olvidemos! La religión te dice que Dios te perdono, pero te falta mucho para alcanzarlo!, SI dios te perdono nadie puede acusarte! DIOS NO SE RESIGNA A LA PERDIDA, ÉL NO CONOCE RESIGNACION
(Mensaje dado en San Miguel de Tucuman Febrero 2009 1° Parte)

domingo, 1 de marzo de 2009

ENSEÑAZAS PARAMETRALES

“Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,

46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.”

Mateo 13:44

¿Porque “tesoro escondido”?, porque el reino es así, no se lo ve porque está escondido para los que tienen revelación y afecta lo que no se ve, lo ven muy pocos al reino pero está afectando, TODO lo del reino viene por revelación, por eso Jesús habla de “escondido”.

- Este hombre que encontró en el campo un tesoro y no se lo llevo, porque era robar, lo que hizo fue vendió todo lo que tenía y lo compró, aunque no estaba en venta.

- TODOS VEÍA UN CAMPO, ÉL VEIA UN TESORO –

- Ésa es la mentalidad de reino, ver lo que otros no pueden ver, eso es cambio de mente, porque donde otros sin revelación ven un campo tu puedes tener un tesoro!

también el reino” dice Jesús… y nos habla de un MERCADER; un mercader que busca buena perlas

YO PIENSO COMO LO QUE SOY

La vida del reino se capta bajo la mentalidad de un mercader, que busca buenas perlas, no busca dinero sino riqueza, porque tiene valor internacional.

DINERO: es la moneda de tu país, es el cambio de billete, lo que intercambias para vivir.

RIQUEZAS: es el sistema que te genera toda clase de dinero para vos y tus generaciones. Es cuando tu dinero trabaja para vos y no al revés.

Este “mercader” estaba buscando progresar, porque su negocio tenía que ver con su subsistencia, él no estaba desenfocado, sino que iba a la búsqueda de lo que era de buen valor, necesitamos personas que cambien su mente a una mentalidad de progreso, porque “Mentalidad de Mercader”: es mentalidad de ganar, por eso el reino es comparado al mercader que busca lo bueno.

Es un principio: “Gente que no arriesga, nunca busca ganancia”, pero gente que hace grandes negocios corre grandes riesgos, muchas veces nosotros envidiamos el progreso de otros pero no estamos dispuestos a asumir riesgos en la vida, te puede ir bien o no pero lo intentaste!

Los valores que manejo son más cerca de lo que sé y con lo que vivo, el reino tiene que ver con las cosas de alto valor, si lo pensamos, el reino tiene que ver con la vida de las personas, con el tiempo, eso es valor!

¿Qué valores manejo? Eso es importante saberlo, porque el valor que manejo ocupará mi mente, en el reino es que más que todo el oro vale un alma, ¿estás en el negocio?, vea, la perla auténtica tiene valor millonario prácticamente pero la perla preciosa vale más! Este mercader estaba acostumbrado a “perlas buenas”, hasta que encontró una preciosa y vendió todo, es decir: se despojo de lo que tenía valor, eso es vender.
Tomado de la enseñanza "Valores Parametrales" Pr. Marcelo Roldan