jueves, 11 de agosto de 2011

Como PERMANECER en el SEÑOR


Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador… Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.” Juan 15:1-4

Leyendo Juan 15, encontramos que la palabra permanecer aparece siete veces. Dicha palabra traída a nuestro lenguaje actual significaría mantenerse conectado.

El Señor es la fuente proveedora de uvas. Y solo la gente conectada con él las disfrutará.
Todos tenemos el potencial para cosechar nuestras mejores uvas. Los seres humanos fueron dotados por Dios con el potencial para alcanzar el éxito, pero así como un electrodoméstico, teniendo el potencial para una tarea específica, sino está conectado a la fuente de alimentación eléctrica es inútil e improductivo, así también los hombres, cuando no permanecen en él, o sea, no mantienen conexión con la fuente de las uvas, son inútiles e improductivos.

Principio
“Potencial sin conexión no tiene expresión”

Es clave para nosotros, los que queremos tener nuestra mejor cosecha de uvas, mantenernos conectados con Jesucristo y su palabra. El es nuestro proveedor y nosotros su canal de expresión.
Muchos cristianos con el correr del tiempo y debido a las circunstancias que atraviesan, por no tomarse de la palabra y por no anclar su alma en el pacto de bendición, van dejando de permanecer en él, y lamentablemente se van conectando con otras fuentes, ya sean ambientes pecaminosos, negligentes o con personas conectadas a otras filosofías de vida.

Muchos creyentes se preguntan hoy en día ¿Por qué a mi no me resulta? Pastor ¿Qué pasa que yo no cosecho mis mejores uvas? ¿Por qué a mi me tocan las uvas agrias de la vida?...
Revisemos nuestras conexiones, ellas determinan lo que está fluyendo a favor o en contra de nosotros.

Principio
“La fuente a la cual estamos conectados, determina los resultados que obtendremos”

El evangelio de Juan en el capítulo 15, nos da las claves para una vida productiva y desbordante de uvas. Creo que nos llegó nuestra época de saborear las mejores de ellas y a la misma vez poder compartirla con otros. Usted está en la etapa de ver manifestados los racimos de la bendición. Al leer este poderoso capítulo, encontramos que el Señor no nos dice que fabriquemos nuestros mejores tiempos, tampoco nos dice que demos frutos, sino que simplemente los dejemos fluir. Permanecer en él desencadenará el fluir de una cosecha sobreabundante.

Principio
“Todo nuestro esfuerzo debe apuntar a estar conectado. Los beneficios de él fluirán de forma natural”.

Ahora bien, no podemos conectarnos con Dios sin conectarnos con los hombres de Dios.

Lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo”. 
1 Juan 1:3

Es clave para nosotros conectarnos con el hombre de Dios y el equipo de líderes que el a designado.
El apóstol Juan en su carta nos dice que el hecho de prestar atención a lo que el hombre de Dios está anunciando y que a través de los líderes se transfiere, nos mantiene en comunión, y a la misma vez esta actitud permite la conexión verdadera con el Padre y con su hijo Jesucristo.

No existe la conexión con el Señor y su palabra desconectados del hombre de Dios y de lo que el está anunciando.

El apóstol Pablo direccionando a Timoteo en su labor ministerial hacia los Efesios, le dijo:

“…ni presten atención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora” 1 Timoteo 1:4.

Según estas palabras lo que atiendo determina lo que entiendo. El apóstol está educando a Timoteo para que este reoriente la atención, ya que ella determina la fuente con la que nos estamos conectando. Por tanto es imprescindible el enfoque y dirección de nuestra atención ya que ella determina nuestra conexión.

En segundo lugar, para mantenernos conectados con el hombre Dios, el principio de la honra es clave para dicha conexión. Abraham, en reconocimiento por la palabra de bendición que se le había soltado, honró al canal de dicha palabra con los diezmos de su ganancia. Por el contrario, en la época del profeta Malaquías, la ausencia de la práctica del diezmo cortó la conexión, a tal punto que no hallaban alimento en la casa de Dios.

Nuestros diezmos, en actitud de honra por el privilegio de recibir la palabra que desencadena bendición y por los hombres que transfieren dicha bendición, están creando un canal sellado e inviolable para el fluir de las uvas de la bendición.

A la misma vez que nos vamos conectando con los hombres de Dios, debemos conectarnos con la iglesia del Señor.

La gente que se destaca ayudando y colaborando con el hombre de Dios, considera a la iglesia como algo muy precioso y de mucho valor. Jesús ama a la iglesia, así también nosotros debemos amarla. Si amamos al Señor debemos comprometernos con las mismas cosas con las que él está comprometido.

“…así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella” Efesios 5:25

¿Cómo demostramos que amamos a la iglesia?

1. Congregándonos sistemáticamente.
2. Sirviendo con diligencia.
3. Apoyando constantemente con nuestras finanzas.

Ahora bien, no dejamos de lado el rol importante que desempeña la vida de oración, ya que ella nos mantendrá en conexión directa con el dador de las uvas, nuestro buen padre celestial. Pero el hecho de darle la espalda a la palabra de Dios, al anuncio de los apóstoles, a la iglesia del Señor y la práctica de la honra, hace de nuestras oraciones una puerta al misticismo y a toda clase de influencias negativas en dichas oraciones. Es por ese motivo que la oración se menciona en cuarto lugar a la hora de describir las cosas en la que la iglesia del primer siglo perseveraba.

“Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones” Hechos 2:42

Entendamos entonces que la comunión con la gente de Dios, con la iglesia del Señor y la práctica de la oración constante permitirá el fluir de las mejores uvas de bendición. Usted se lo merece. Nació para disfrutarlas. En la tierra de abundancia las mejores uvas nos están esperando. Algo glorioso está creciendo y desarrollándose mientras nosotros fluimos en el poder de la conexión.



(extraído del libro "Cosechando mis mejores Uvas" del Ministerio J.L.S)

domingo, 7 de agosto de 2011

EVIDENCIAS de una IGLESIA APOSTOLICA



Introducción 


Definimos anteriormente que Dimensión Apostólica es la MEDIDA DE LA UNCIÓN APOSTÓLICA. De la Iglesia y del Ministerio. Cuando esta UNCIÓN está MANIFESTADA habrá una evidencia clara de esta presencia del poder divino. Hay muchas características que revelan la DIMENSION APOSTÓLICA en una Iglesia, algunas las vamos a ver en esta clase, pero déjeme llevar primero un orden bíblico, como la biblia a medida que NOMBRA a la Iglesia Apostólica nos va descubriendo la EVIDENCIA de que entraron a una DIMENSION APOSTÓLICA:

 Evidencias de que una Iglesia está en Dimensión Apostólica

 En esta Clase quisiera que me acompañe a hacer una especie de “persecución” por el libro de los Hechos a la iglesia Apostólica y aprender de las evidencias que ellos tenían como una iglesia apostólica:


“AÑADIDURA de DIOS” en las PERSONAS que se SALVAN 
 Actos 2:43 “Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.”

 ¿Por qué hay personas que causan tantos problemas en la iglesia? Esta última parte del pasaje nos da a entender que DIOS intervenía en la SALVACION. DEBAMOS incluir a Dios en nuestros planes de evangelización, DIOS es un DIOS de Tiempos, el quiere participar en TODAS las cosas! Cuando NO permitimos que DIOS lo haga vamos a Salvar personas que NO fueron “AÑADIDAS por DIOS” por lo tanto abortamos un tiempo específico y esa persona solo causa problemas y NADIE lo PATERNIZA porque está fuera de tiempo.

 Esto NO significa que DIOS tiene planeado tener a personas pecando hasta que decida SALVARLOS, NO, estos son misterios que Jesús mismo enseño acerca del tiempo de la salvación. Marcos 4:11 “Y les dijo: A vosotros os es dado saber el misterio del reino de Dios; mas a los que están fuera, por parábolas todas las cosas; 12 para que viendo, vean y no perciban; y oyendo, oigan y no entiendan; para que no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.” 


Actos 2:47(Versión L.O.) “alabando a Dios y disfrutando de la estimación general del pueblo. Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos.”

 Este versículo solo lo registra marcos y es uno de los pocos textos en arameo que es de difícil traducción en el N.T. Jesús estaba dando a entender del tiempo de la salvación, esto nos muestra que para todo hay un TIEMPO, prediquemos en TODO tiempo, esto no nos debe dejar de predicar, pero entendiendo DIOS AÑADIRÁ a las personas.

 TEMOR DE DIOS EN NUESTRAS ACCIONES Y TRANSACCIONES
 Actos 5:1 “Pero cierto hombre llamado Ananías, con Safira su mujer, vendió una heredad, 2 y sustrajo del precio, sabiéndolo también su mujer; y trayendo sólo una parte, la puso a los pies de los apóstoles. 3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad? 4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios. 5 Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró. Y vino un gran temor sobre todos los que lo oyeron. 6 Y levantándose los jóvenes, lo envolvieron, y sacándolo, lo sepultaron. 7 Pasado un lapso como de tres horas, sucedió que entró su mujer, no sabiendo lo que había acontecido. 8 Entonces Pedro le dijo: Dime, ¿vendisteis en tanto la heredad? Y ella dijo: Sí, en tanto. 9 Y Pedro le dijo: ¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor? He aquí a la puerta los pies de los que han sepultado a tu marido, y te sacarán a ti. 10 Al instante ella cayó a los pies de él, y expiró; y cuando entraron los jóvenes, la hallaron muerta; y la sacaron, y la sepultaron junto a su marido. 11 Y vino gran temor sobre toda la iglesia y sobre todos los que oyeron estas cosas.”

 Ananías y su Esposa Safira son el mejor ejemplo de las evidencias que la dimensión apostólica inaugura en la iglesia, luego de este hecho la iglesia CAMBIO en su manera de tratar ciertos asuntos. Cuando la dimensión apostólica esta hay CAMBIOS aun en lo más ínfimo que manejamos. Un empresario y un empleado me plantearon la misma pregunta hace poco: ¿Cómo debo diezmar, lo que realmente cobro o ingresa a mi negocio o lo que figura en el papel? , la respuesta es que debes diezmar por fe, porque el Diezmo fue inaugurado por el padre de la fe, es un principio que se practica por fe. Pero sus preguntas de muestra que hay temor en los que se hace en esta estación.

Esto es TEMOR aun en las cosas que muchos pasan por alto. Pero por razones inocentes aparentemente como esto, al igual que Ananías y Safira murieron, hay personas que mueren en su espíritu por falta de temor en lo que hacen en esta transición apostólica. Vea, Ananías y Safira eran parte de una iglesia apostólica pero NO querían pagar el precio por ser apostólicos y vivir en esa dimensión, entonces, que hicieron, vendieron su propiedad y quisieron parecer a TODOS los creyentes de esa época que daban, en fe, sus propiedades a los pies de los apóstoles, por eso es que murieron porque NO tuvieron temor en sus transacciones y quisieron aparentar ser creyentes normales, eso pasa en una iglesia con dimensión apostólica.

 La iglesia debe tener temor en sus más pequeñas transacciones, porque en dimensiones apostólicas esto puede traer consecuencias.

 PERSECUSIÓN y ORACIÓN por CAUSA de la DIMENSIÓN que se INAUGURÓ 
 Actos 8:1 “(…) En aquel día hubo una gran persecución contra la iglesia que estaba en Jerusalén; y todos fueron esparcidos por las tierras de Judea y de Samaria, salvo los apóstoles. 2 Y hombres piadosos llevaron a enterrar a Esteban, e hicieron gran llanto sobre él. 3 Y Saulo asolaba la iglesia, y entrando casa por casa, arrastraba a hombres y a mujeres, y los entregaba en la cárcel.”

 Es INEVITABLE que haya persecución sobre la iglesia en cuanto a la actividad espiritual y las DECISIONES que maneja, porque la dimensión apostólica NO te deja pasar desapercibido mucho tiempo. Serás visto, serás conocido. HOY no sufrimos la persecución de Saulo sino una PEOR, la persecución de opinión, en los medios de comunicación, la discriminación es un tipo de persecución, lo que se hace con nuestros políticos en medio de la política es persecución también, HAY que PREPARARSE para esto también y entender:


SI LA DIMENSIÓN APOSTÓLICA INAUGURÓ ESTO, LOS QUE HOY PERSIGUEN MAÑANA PREDICARAN Y HABRA MAS EFECTO Y SALVACIÓN POR MEDIO DE ELLOS Esto tenemos que creerlo, si HOY hay persecución mañana caerán del caballo los que nos persiguen y esos que nos perseguían predicaran y tendrán resultados gloriosos, aun mas que nosotros!

Leamos: Actos 12:1 “En aquel mismo tiempo el rey Herodes echó mano a algunos de la iglesia para maltratarles. 2 Y mató a espada a Jacobo, hermano de Juan. 3 Y viendo que esto había agradado a los judíos, procedió a prender también a Pedro. Eran entonces los días de los panes sin levadura. 4 Y habiéndole tomado preso, le puso en la cárcel, entregándole a cuatro grupos de cuatro soldados cada uno, para que le custodiasen; y se proponía sacarle al pueblo después de la pascua. 5 Así que Pedro estaba custodiado en la cárcel; pero la iglesia hacía sin cesar oración a Dios por él.”

 El gobierno de turno comenzó a tener una persecución y poner muerte a la iglesia, eso es profético, TENEMOS que prepararnos para días así ¿de qué manera? Trabajando excelentemente para que la iglesia y TODO lo le incluye NO tenga nada que deber al estado o sea una oportunidad para esta persecución que viene. ESTO les AGRADÓ, hay personas que se agradan de lo que sufre el pueblo de Dios… esto es profético hay personas que están ESPERANDO que a la iglesia le pase algo para alegrarse, aun hay GENTE que se fue de tu IGLESIA que está esperando que algo pase!

Por eso es necesaria la preparación y llevar a la iglesia a todos los niveles de excelencia. El número 4 es el numero de la universalidad de la Relación, es el numero que te anuncia que TODO se relaciona; “los cuatro puntos cardinales de la tierra; los cuatro evangelios que hablan del mismo Dios y redentor; el cuarto libro de la biblia es el de Números; en el cuarto día se finalizo algo importante en la creación de la tierra; los cuatro ríos del Edén”

TODO se relaciona, si hay PERSECUSIÓN es porque se activa la ORACIÓN. La IGLESIA hacia oración sin cesar, que preciosa expresión! La persecución despierta lo que en la iglesia nunca se tendría que haber dormido la ORACIÓN… Todo ESTO tiene un significado espiritual y profético de lo que tiene que venir...


(parte de la Clase "Evidencias de una Iglesia Apostolica" E.R.I BsAs)