lunes, 26 de enero de 2009

La MANIFESTACION del ORDEN

Génesis 1:1 “Cuando en el principio Dios creó los cielos y la tierra, 2 reinaba el caos y no había nada en ella.{…}” (Versión Palabra de Dios para todos)
Al contrario de lo que cualquier filósofo o novelista creería la tierra comienza por caos y crisis! Esto nos muestra 2 principios muy importantes! 1- LA VIDA DE LO QUE SIGUEN A DIOS ESTARÁ MARCADA POR CRISIS Porque ahí es donde Dios es glorificado, nunca hubiera sido tan evidente DIOS como creador y majestuoso si la tierra no hubiera estado en crisis, su magnificencia y poder se ve en esta tierra. Ve?, este es un principio GENETICO, la palabra génesis viene de gen, este es el gen del evangelio, tendremos crisis, habrá caos y eso es bueno, porque donde hay oscuridad es donde más brillará una LUZ, si hay crisis es donde más podre comprobar que DIOS está. 2- DIOS SE ACTIVA EN MEDIO DEL CAOS Es curioso, pero a la vez atractivo, saber que Dios no se deprimió en la eternidad al ver su propia creación desordenada y vacía, esta versión dice que la tierra estaba “en caos total”, increíble, pero creíble… A Dios no le asusta el desorden, aunque sabemos las actitudes divinas, es bueno resaltar, como el Maestro Ballistreri diría: “Dios no se deprimió en la eternidad, por el contrario, todo ese caos lo activó” A Dios no le asusta que algunas áreas de nuestra vida estén en tinieblas o en caos, por el contrario, él tiene trabajo… DIOS se pondrá a ordenar porque él es ORDEN. Si nosotros somos hijos e imagen de Dios, tenemos que hacer lo mismo. - TODO DEBE SER PROVOCADO AL ORDEN EN MI VIDA - Si creo que desciendo del mono, mi destino es el zoológico, si creo que soy imagen de Dios mi destino es el ORDEN, y ORDEN no es “una doctrina religiosa” o “como hago una reunión”… Orden es imitar a Dios en todo lo que haga, Moisés no escribió en génesis COMO se desordeno la tierra, eso es una conjetura teológica, para dios fue más importante registrar COMO se ordeno la tierra. - NO ES IMPORTANTE COMO LLEGASTE A ESTA SITUACIÓN DE DESORDEN EN TU VIDA - Lo importante es COMO lo ordenas a partir de ahora, imita a Dios… Con la palabra tengo que ordenar las áreas de mi vida que presentan caos! - LA PALABRA TRAE ORDEN, LA PALABRA TIENE PODER CREADOR - No hay REPOSO, hasta que se termine de ordenar, este es un principio divino, NO hay día séptimo hasta que se haya terminado de ordenar! - EL PRINCIPIO DEL PRIMER DIA ES: “ORDEN” - Génesis 1:2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” “MOVER DEL ESPIRITU”, vea que había mover del espíritu, la palabra dice que el espíritu se MOVIA. Se movía pero no había orden. El espíritu de Dios no tiene poder para ordenar, la PALABRA de dios SI, por eso el espíritu se puede “mover” en una persona, los dones, la gracia, pero no significa que esa persona viva en orden, por eso es que nos hemos asombrado y deslumbrado por los dones de una persona y como el espíritu la usaba pero luego la vimos caer o desmayar o algunas áreas en su vida que no estaban en orden y nos sorprendimos, eso es porque: - PUEDE HABER MOVER, PERO NO ORDEN -

1 comentario:

Liliana R. dijo...

Hola Marcelo,esta prédica basada en Génesis 1:1... Me sirvió para identificar la puerta del proceso nuevo que se abrió ante mi, y darle la Bienvenida,manifestándose así el propósito de Dios.Seguí como Siempre, edificando al Cuerpo de Cristo..