lunes, 26 de enero de 2009

La MANIFESTACION del ORDEN

Génesis 1:1 “Cuando en el principio Dios creó los cielos y la tierra, 2 reinaba el caos y no había nada en ella.{…}” (Versión Palabra de Dios para todos)
Al contrario de lo que cualquier filósofo o novelista creería la tierra comienza por caos y crisis! Esto nos muestra 2 principios muy importantes! 1- LA VIDA DE LO QUE SIGUEN A DIOS ESTARÁ MARCADA POR CRISIS Porque ahí es donde Dios es glorificado, nunca hubiera sido tan evidente DIOS como creador y majestuoso si la tierra no hubiera estado en crisis, su magnificencia y poder se ve en esta tierra. Ve?, este es un principio GENETICO, la palabra génesis viene de gen, este es el gen del evangelio, tendremos crisis, habrá caos y eso es bueno, porque donde hay oscuridad es donde más brillará una LUZ, si hay crisis es donde más podre comprobar que DIOS está. 2- DIOS SE ACTIVA EN MEDIO DEL CAOS Es curioso, pero a la vez atractivo, saber que Dios no se deprimió en la eternidad al ver su propia creación desordenada y vacía, esta versión dice que la tierra estaba “en caos total”, increíble, pero creíble… A Dios no le asusta el desorden, aunque sabemos las actitudes divinas, es bueno resaltar, como el Maestro Ballistreri diría: “Dios no se deprimió en la eternidad, por el contrario, todo ese caos lo activó” A Dios no le asusta que algunas áreas de nuestra vida estén en tinieblas o en caos, por el contrario, él tiene trabajo… DIOS se pondrá a ordenar porque él es ORDEN. Si nosotros somos hijos e imagen de Dios, tenemos que hacer lo mismo. - TODO DEBE SER PROVOCADO AL ORDEN EN MI VIDA - Si creo que desciendo del mono, mi destino es el zoológico, si creo que soy imagen de Dios mi destino es el ORDEN, y ORDEN no es “una doctrina religiosa” o “como hago una reunión”… Orden es imitar a Dios en todo lo que haga, Moisés no escribió en génesis COMO se desordeno la tierra, eso es una conjetura teológica, para dios fue más importante registrar COMO se ordeno la tierra. - NO ES IMPORTANTE COMO LLEGASTE A ESTA SITUACIÓN DE DESORDEN EN TU VIDA - Lo importante es COMO lo ordenas a partir de ahora, imita a Dios… Con la palabra tengo que ordenar las áreas de mi vida que presentan caos! - LA PALABRA TRAE ORDEN, LA PALABRA TIENE PODER CREADOR - No hay REPOSO, hasta que se termine de ordenar, este es un principio divino, NO hay día séptimo hasta que se haya terminado de ordenar! - EL PRINCIPIO DEL PRIMER DIA ES: “ORDEN” - Génesis 1:2 “Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.” “MOVER DEL ESPIRITU”, vea que había mover del espíritu, la palabra dice que el espíritu se MOVIA. Se movía pero no había orden. El espíritu de Dios no tiene poder para ordenar, la PALABRA de dios SI, por eso el espíritu se puede “mover” en una persona, los dones, la gracia, pero no significa que esa persona viva en orden, por eso es que nos hemos asombrado y deslumbrado por los dones de una persona y como el espíritu la usaba pero luego la vimos caer o desmayar o algunas áreas en su vida que no estaban en orden y nos sorprendimos, eso es porque: - PUEDE HABER MOVER, PERO NO ORDEN -

lunes, 12 de enero de 2009

PRINCIPIOS de REYES

Una de las palabras mas confrontadoras que me ha tocado encontrar en la biblia es la de Apocalipsis 19:16 "Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES." a simple vista, este pasaje lo hemos cantado, predicado, pero a mi parecer, desde la dimension incorrecta. Juan, el apostol es claro en la revelacion que vio en la isla de Patmos, Rey de REYES...
- HASTA QUE NO SEA REY, DIOS NUNCA SE REVELARA COMO REY A MI VIDA, PORQUE ÉL ES REY..., DE REYES -
Veamos algunos principios basados en reyes que verdaderamente conocieron al mesias y nos dejan, en sus acciones, principios de reyes para imitar si queremos llegar a ser REYES, para que Dios se nos revele como REY. empecemos por el lugar correcto:

- USTED ES UN HIJO DEL REY, HAY QUE VIVIR COMO TAL…

7 Entonces Herodes, llamando en secreto a los magos, les interrogó cuidadosamente sobre el tiempo de la aparición de la estrella,

8 y, enviándolos a Belén, les dijo: Id a informaros sobre ese niño, y cuando le halléis, comunicádmelo, para que vaya también yo a adorarle.

9 Después de oír al rey, se fueron, y la estrella que habían visto en Oriente les precedía, hasta que llegada encima del lugar en que estaba el niño, se detuvo.

10 Al ver la estrella, sintieron grandísimo gozo,

11 y, entrados en la casa, vieron al niño con María, su madre, y postrados le adoraron, y, abriendo sus cofres le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra. (Mateo 2:1 – Versión Nácar Colunga)

- Que diferencia hay entre un NIÑO y un BEBE?, vea se cree que Jesús tenia ya 2 o 3 años aproximadamente. - ELLOS NO conocieron el pesebre, entraron en la CASA, ve?, acá rompemos con la tradición de que los magos fueron al pesebre, ahora el problema NO solo se encuentra en el pesebre viviente, sino la ENSEÑANZA que nuestras generaciones nuevas toman.

- NUESTROS HIJOS DEBEN CRECER CON LA EDUCACION CORRECTA -

- Es algo conflictivo, pero cualquiera de nosotros sacaría a su hijo de la escuela si sabe que le está enseñando mal o no le enseña nada.

- Porque entonces permitimos que nuestros hijos crezcan con el concepto errado de Jesús y su nacimiento, conceptos pequeños como los que nombramos a continuación, pero influyentes en su crecimiento espiritual.

PRINCIPIOS DE REYES:

1- No se dejan influenciar por los gobiernos de turno - ellos recibieron la palabra de Herodes, pero siguieron a la estrella - Herodes les pidió que le revele todo, pero ellos fueron fiel a la profecía

2- Alguien verá tu estrella. - todos los que nacen con propósito poseen una estrella que guiará los tesoros a tu casa. - de la misma manera que Jesús tuvo una estrella, yo también lo tengo, porque hay prosito redentivo.

3- Son visionarios y generacionales. - hay que tener visión para ver en un niño de 2 años con pañales al salvador del universo. - ellos no se detuvieron, aun cuando, aparentemente la palabra se contradecía, salieron buscando un rey y terminaron con un niño, fueron a un palacio y terminaron en una casa de familia. - ellos son visionarios, no los detienen lo que ven, actúan por lo que vieron, (la estrella), no por lo que ven ahora.

4- Traen “tesoros” no ofrendas. - el mismo mito que hay de cuantos eran los reyes, lo está en lo que traían, cuando un rey salía de su reino para llevar un presente, no llevaba “ofrendas” sino tesoros. - Naamán era general y su presente para Eliseo fue: diez talentos de plata, y seis mil piezas de oro. - La reina de Sabá cuando fue a ver a salomón “con un séquito muy grande, con camellos cargados de especias, y oro en gran abundancia, y piedras preciosas; Y dio ella al rey ciento veinte talentos de oro, y mucha especiería, y piedras preciosas; nunca vino tan gran cantidad de especias, como la reina de Sabá dio al rey Salomón.; La flota de Hiram que había traído el oro de Ofir, traía también de Ofir mucha madera de sándalo, y piedras preciosas.” Los que estudian la historia antigua dicen que la ofrenda que le hicieron a Jesús, les alcanzo para vivir como ricos varios años en Egipto -

5- Adoración, para los reyes magos fue: “Abrir sus TESOROS” - ADORACIÓN PARA LOS REYES MAGOS FUE: “ABRIR SUS TESOROS”

Porque en cada tiempo, la adoración espiritual toma diferentes aspectos, NO podemos encasillar la adoración solo al canto o a la iglesia, la adoración es espiritual ADORACIÓN, no es lo que cantamos, sino lo que vivimos

ALGUIEN VERÁ TU ESTRELLA, HAY REYES QUE TRAERAN TESOROS -

DIOS TIENE REYES EN ESTA IGLESIA QUE ESTAN VIENDO LA ESTRELLA, OBEDECE! –

Principio:

- TU PESEBRE ES CIRCUNSTANCIAL, NO TE ACOMODES –

Dios no determina tu futuro por haber nacido en un pesebre, tu modo de nacer no determinara tu manera de vivir-

JESUS NACIO EN UN PESEBRE, PERO TERMINO EN EL TRONO, PORQUE ERA SU PROPOSITO.

¿Cuál ES TU DESTINO? NACISTE EN PESEBRE, PERO ENFOCATE EN TU DESTINO.

Jesús nunca nombró el pesebre, no lo trajo a memoria, no tuvo “sanidad interior” por su nacimiento, él entendió que su destino no lo determinaba su comienzo, su destino lo determinaba su final, EL TRONO. - EL PESEBRE ES SEÑAL, confiese: “lo que he vivido hasta aquí solo es SEÑAL, mi destino es lo que importa”.

- NO HAGAS DE LO CIRCUNTANCIAL, ALGO ETERNO - “pues esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria;” (2da Corintios 4:17 – versión Reina Valera 1995)

(Enseñanza dada en el auditorio J.L.S en San Miguel de Tucuman, el dia domingo 28 de diciembre del 2008 por el Pr. Marcelo Roldan )