jueves, 11 de noviembre de 2010

GANANDO las BATALLAS de la MENTE


GANANDO las BATALLAS de la MENTE


1 Corintios 2:16  “Porque ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Mas nosotros tenemos la mente de Cristo.”


Mateo 22:37  Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
38  Este es el primero y grande mandamiento.

  
Salmos 7:9  Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo;
Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.

ACÁ HAY 13 ESCRITURAS PARA MEMORIZAR SOBRE las 13 BATALLAS MENTALES QUE USTED QUIZÁS TENGA QUE ENFRENTAR:


 1.  Usted puede sentirse incapaz. Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel?”  (Éxodo 3:11)

2.  Puede sentirse débil e incapaz de expresarse bien. “Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder.” 
(1ª Corintios 2:3,4)

3.  Puede sentirse indigno. “Del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de dios que me ha sido dado según la operación de su poder.” (Efesios 3:7-8)

4.  Puede sentirse tonto o débil. “Sino que todo lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte.” (1ª Corintios 1:27)

5.  Puede sentirse despreciado e indeseado por alguien. “Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia”.  (1ª Corintios 1:28-29)

6.  Puede sentirse impotente, sin fuerza ni influencia. “Porque tú, oh Jehová, bendecirás al justo; como con un escudo lo rodearás de tu favor”.  (Salmo 5:12)

7.  Puede sentirse sin espiritualidad y carnal. “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.”  (1ª Timoteo1:15-16)

8.  Puede sentirse ignorante, o que tiene un pasado manchado. “Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio,  Habiendo yo sido antes blasfemo, perseguidor e injuriador; mas fui recibido a misericordia porque lo hice por ignorancia, en incredulidad. Pero la gracia de nuestro Señor fue más abundantemente con la fe y el amor que es en Cristo Jesús.” (1ª Timoteo 1:12-14)

9.  Puede sentirse indefenso. “Mi escudo está en Dios, que salva a los rectos de corazón” (Salmos 7:10)

10. Puede sentir que tiene demasiados enemigos. “Mis enemigos volvieron atrás; cayeron y perecieron delante de ti. Porque has mantenido mi derecho y mi causa;  Te has sentado en el trono juzgando con justicia.” (Salmos 9:3-4)

11. Puede sentirse demasiado necesitado. “Porque no para siempre será olvidado el menesteroso...” (Salmos 9:18)

12. Puede sentir que a Dios le va a llevar demasiado tiempo para asistirlo y ayudarlo a convertirse en lo que se supone que usted debe ser. “Nuestro pronto auxilio en las tribulaciones.” (Salmos 46:1b)Dios la ayuda al clarear la mañana.” (Salmos 46:5b)

13.     Puede sentirse superado por la adversidad. “En tu nombre hollaremos a nuestros adversarios.” Dios no está mirando su apariencia exterior. ÉL mira a su corazón. Manténgase puro delante de ÉL. Sígalo diariamente con gran diligencia. Y diga esta gran promesa en voz alta durante todo el día.” (Salmos 44:5b) 

No hay comentarios: