jueves, 26 de junio de 2008

PERMANECIENDO en la SIEMBRA

PERMANECIENDO EN LA PRACTICA DE LA SIEMBRA

“sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor...” Efesios 6:8

El fluir de las uvas de la bendición está determinado por las uvas que sembramos. Una cosecha de uvas es el resultado de una siembra de uvas.

La bendición sigue al que bendice.

El apóstol Pablo instruyendo a la iglesia en Efeso, les dijo: que el bien que cada uno de nosotros hagamos, el Señor lo recompensará, por lo tanto entendamos que:

“Nosotros no cosechamos donde sembramos, sino lo que sembramos”

Todo lo bueno que nosotros hagamos por otros, el Señor lo va hacer suceder por nosotros.

Hoy puedes estar en un lugar sembrando, pero la capacidad de Dios va más allá del lugar donde te encuentres hoy, y él te hará recoger donde menos pienses.

Distribuya uvas. Siembre uvas. Haga el bien.

Bendigamos a los demás si queremos que la bendición se nos active. Nuestra siembra de hoy está determinando nuestra cosecha de mañana.

En el reino de Dios todo es activado por el principio de la siembra y la cosecha. Desde el principio Dios manifestó esto, puso semillas en la tierra, la tierra dios frutos, y vio Dios que esto era bueno.

Marcos 4:13, relata una de las preguntas que Jesús hizo directamente a sus discípulos “¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas?”.

La parábola a la cual el Señor se estaba refiriendo era la del sembrador. Toda la palabra gira entorno a este principio.

Todo se reproduce según su especie. Si la semilla es significativa y valiosa para nosotros, así será también la cosecha.

Somos nosotros los que elegimos la calidad de la semilla. Nosotros elegimos el valor de la misma. Según la calidad y el valor que le demos, así también la tratará Dios.

Recuerda esto:

Cuando necesitamos que algo extraordinario nos suceda,

necesitaremos hacer algo extraordinario,

y Dios le está diciendo como.

Todo nuestro mañana lo tenemos hoy en forma de semilla.

Cuando los israelitas salieron de Egipto, el Señor los sacó bendecidos. ¿Para que los bendijo el Señor? Lo bendijo para que pudiera establecer un tabernáculo que era el lugar para su adoración. Ellos transportaban oro y plata en abundancia a fin de edificar la casa de Dios. Hoy en día la casa de Dios es la iglesia y con nuestras finanzas debemos sustentar la extensión del evangelio. Por este motivo no nos resignemos a tener solo lo suficiente para vivir.

“yo daré vuestra lluvia en su tiempo, y la tierra rendirá sus productos” Levítico 26:4

Dios nos promete en el pacto de bendición que el enviará la lluvia en el tiempo correcto, y nosotros saborearemos las mejores uvas.

Este es el tiempo correcto de Dios para nosotros, despertemos a una vida de sueños significativos porque es el tiempo de la lluvia del Padre. Nuestra tierra rendirá sus productos de acuerdo a todas las semillas que hemos plantado.

Lo mejor está naciendo, lo mejor está asomando y se manifestará inmediatamente a todos los hombres y mujeres de fe, que saben que Dios es el que da el crecimiento, a nuestra siembra.

¡Las bendiciones del pacto están a punto de manifestarse ante nosotros!

¡La sequía está terminando, la lluvia viene!

La parte en la que Dios se ha comprometido es enviando la lluvia, y dando crecimiento, nuestra parte en el pacto es sembrar y esperar los tiempos del Padre celestial.

Tome la decisión correcta. Créale a Jesús. Usted sabe que hacer. Viene la victoria, usted está destinado a triunfar.

No se deje vencer por las dudas, usted tiene semillas, siembre en este tiempo lo mejor que tiene porque el Padre Celestial se encargará de darle lo mejor de él.

(Tomado del Libro "Cosechando mis Mejores Uvas" Ministerio J.L.S)

miércoles, 18 de junio de 2008

PERMANECIENDO en SANAS RELACIONES

“Por el contrario, maduraremos y seremos como

Cristo en todo sentido” Efesios 4:15 (Versión palabra de Dios para todos)

Una revelación no siempre es escuchar mensajes nuevos, sino es entender algo que estuvo oculto a nosotros en la palabra, pero que un día se despertó.

Cuando hay algo que se revela, se produce una articulación en nuestro ser espiritual, hay un cambio que termina afectando cada aspecto de nuestra vida.

Hoy Dios está revelando que importante es permanecer en las sanas relaciones dentro de la iglesia, para que ella pueda crecer a un nivel de madurez superior.

Todo lo que quieras lograr el día de mañana depende mucho de las relaciones que vayas estableciendo en este tiempo.

Es increíble ver que tanta gente con potencial y habilidades realmente poderosas no pueden desatarse a ser productivos por el tipo de relaciones que tienen. Se conectan con personas equivocadas, que los distraen y apartan del propósito de Dios para sus vidas. Ponen tropiezos a su crecimiento en vez de ayudar a la madurez, todo lo contrario los van empujando y hundiendo en la inmadurez espiritual.

Es importante que valores las buenas relaciones porque éstas te pueden llevar a un rendimiento óptimo. Mientras más sanas sean las relaciones, más consistente será la iglesia.

Es por eso que debes identificar aquellas conexiones infructíferas, de esa manera podrás desconectarte e impedir todo trato improductivo. Libérate de toda aquella dependencia que a tu vida traiga palabras cargadas de chisme, negativismo, pesimismo, envidias, rencores y todo aquello que no construye, sino que derriba.

Sepárate de todos los que son más críticos que halagadores, recuerda aquello que dice Proverbios 18:6 (versión moderna)

“Los labios del insensato se meten en las disputas, y su boca incita a las heridas

Sepa que hay gente que con sus palabras traen la contienda y sus palabras llaman al castigo que producen heridas.

No tomes parte con las personas que miran con desprecio y se ríen del sueño de los demás, ellos humillan y avergüenzan a sus hermanos y los hieren. Si no valoran a otros es muy posible a que a ti tampoco te estimen en las habilidades, anhelos de tu corazón.

Hay una palabra muy importante que dice:

No se dejen engañar: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.” 1 Corintios 15:33

La palabra engañar en el original (gr. Planáo) hace referencia a vagar, extraviarse. Es decir que muchos están fuera de los lugares de importancias, fuera de los negocios del reino, aislados de todo mover de Dios para la iglesia, están extraviados.

Pueden estar congregados, logran asistir a todas las reuniones, incluso pueden estar sirviendo en algún área del ministerio, pero están extraviados. Vagan. Dan vueltas, quizás llenos de actividades, pero sin acciones significantes.

Por otro lado este versículo nos habla de costumbres, que son los hábitos.

Un hábito es algo que ya se hace monótonamente, es una conducta adquirida por la repetición.

Esto quiere decir que las compañías arruinan los buenos hábitos y los empiezan a corromper, es decir a depravar el comportamiento.

Forman una conducta que es automática y esto termina formando la personalidad de cada persona.

Alguien puede estar pecando y ni siquiera ya se da cuenta de eso, sino que ya es un proceder natural. Puede estar siendo violento pero no tiene reparo de lo que hace porque ya es un hábito. Logra de alguna manera siempre descubrir el error de los demás, hablando en todo instante de las equivocaciones ajenas y ni siquiera se da cuenta de ello.

Las palabras son herramientas que edifican o derriban. Son fuerza que te enriquecen o empobrecen. Define que tipo de palabra escucharás y cuales dejarás salir de tú boca. Porque las palabras edificarán los caminos por los que transitarás el día de mañana.

Reconoce las relaciones productivas que hay a tú alrededor. Aliméntate de palabras sanas, escucha a gente que no te deprima, sino que te motive a creer en sueños grandes. Amigos o compañeros de equipo que te impulsen a ver un problema como una simple barrera y no como una gran montaña.

Que placer es escuchar a aquellos que sus palabras funcionan como combustible para nuestra vida, te encienden en la vida espiritual. Te impulsan a desarrollar una vida de adoración más profunda con el Señor.

“Por lo cual, animaos unos a otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.” 1 Tesalonicenses 5:11

Que bueno es encontrar miembros del cuerpo de Cristo que te proyectan en la fe, te animan, te acompañan en la madurez que te lleva a ser cada día más como Cristo.

Hay personas que valorarán tu potencial y te elevarán en tu nivel mental. Búscalos. Conéctate. Siembra tiempo en ellos. No estoy hablando de amistad, estoy hablando de conexión espiritual. Escúchalos y aliméntate, porque te promocionarán a una dimensión de resultados exitosos.

Cada día debes esforzarte y transformarte en alguien útil, de respeto y confiable para que otros puedan ver en ti una buena conexión, de esa manera también serás una herramienta útil para el Reino, empujando a muchos a un nivel de vida superior, llevándolos a desatar las virtudes que Dios ha sembrado en sus vidas.

Habla bien de alguien hoy. A veces debemos dejar de promocionarnos nosotros mismos y dedicarnos a promocionar a otros.

Motiva a una persona que esté cerca tuyo, aunque no sea tu amigo. Acaso sea un compañero de trabajo, de estudio, un vecino con el que no tienes mucha comunicación pero que las palabras para esa persona cuando te acerques a él sean de estimulación.

Cambiemos el lenguaje. No escuches a los que enferman el cuerpo, sino a los que lo alimentan con una expresión de bendición. Hoy usa las mejores palabras para hablar de otros. Si ves un error en un hermano corrígelo con amor. No difames, ni siquiera hables de una equivocación de otro, aunque estés seguro que es verdad, porque nosotros no estamos puestos para juzgar, sino para edificar y sanar a los que han caído.

Este es tu tiempo, conéctate con gente de fe y también serás uno de ellos, que alcanzará a muchos con la palabra de bendición y verdad.

(Del Libro "Cosechando mis mejores Uvas" Ministerio J.L.S)

Risas y Humor!

El humor en las iglesias tambien existe, gracias a Dios! Disfruten este video...

miércoles, 4 de junio de 2008

SECRETOS del LIDERAZGO de JESUS

Jesús Entendió el Tiempo y la Preparación

“Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, Con temor preparó el arca en que su casa se salvase.” Hebreos 11:7
Los campeones nunca se apuran. La calidad de la preparación determina la calidad del desempeño. Los campeones no se convierten en campeones arriba del ring. Simplemente en el ring se los reconoce. El proceso para convertirse en líderes sucede en la rutina diaria. Jesus nunca se apuró. Jesus no comenzó su ministerio terrenal hasta que tuvo treinta años!. Su ministerio fue tan corto como tres años y medio. Su tiempo de preparación fue de treinta años!. LLAVE DE SABIDURIA
Toda estación tiene un producto. Jesus fue muy sensible al tiempo. Cuando Su madre le dijo que a la gente le faltaba vino en las bodas de Canaa, El contestó: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. (Juan 2:4). Obviamente, Dios estaba planeando una presentación pública del ministerio de Jesus, pero Jesus vio una necesidad y respondió a la fe que María expresó cuando dijo: “Haced todo lo que os dijere”. (Juan 2:5) Algo bueno está sucediendo a cada momento de su vida. Algo está creciendo. Puede ser la semilla de la paciencia o una nueva amistad que recién nació. Puede ser también que se están revelando las debilidades de sus planes. Cualquier cosa que fuere, cada estación está produciendo algún resultado específico por su esfuerzo. Busque la recompensa de la estación actual, sin considerar si parece ser un éxito o un fracaso. Los capítulos de preparación en su vida no son demoras en su éxito futuro. Cada capítulo y estación tiene un beneficio y un producto, si usted los busca. El tiempo de preparación nunca es tiempo desperdiciado. Piense en la vida de Jesus. El veía a cientos con enfermedades y dolencias, pero Su tiempo no había llegado. El veía a miles torcidos por la tradición y el legalismo de los sistemas religiosos, pero sabía que Su Padre lo estaba haciendo crecer. “Y Jesus crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” (Lucas 2:52). El se preparó. Jesus desarrolló pasión por sus metas “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.” Colosenses 3:23 Pasión es poder. Nunca tendrá éxito significante con nada hasta que se convierta en su obsesión. Una obsesión es cuando algo consume su tiempo y pensamientos. Usted será recordado en la vida por su obsesión. Henry Ford?, el automóvil. Thomas Edison?, los inventos. Carlos anacondia?, el evangelismo. Benny Hinn?, la sanidad. Los hermanos Wright?, el avión.
Jesus tenía una pasión por Su misión y meta en la vida. “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Lucas 19:10). “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesus de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.” (Hechos 10:38)
Jesus se enfocó en hacer las instrucciones exactas de Su Padre Celestial. El sanó a los enfermos. El vio la soledad. Vino a hacer a la gente exitosa, a restaurar y reparar las vidas para que tuvieran plena comunión con Su Padre.
La obsesión de Jesus lo llevó a la cruz. Lo llevó a la crucifixión. Ocho pulgadas de espinas fueron apretadas en Su frente. Una lanza traspasó Su costado. Perforaron Sus manos con clavos. Treinta y nueve azotes de un látigo destrozaron Su espalda. Un comentario menciona que cuatrocientos soldados escupieron Su cuerpo. Su barba fue arrancada de Su cara. Pero El estaba obsesionado con la salvación de la humanidad. Y El tuvo éxito... LLAVE DE SABIDURIA
Usted sólo tendrá éxito significante con algo que sea su obsesión Usted puede comenzar pequeño. Puede comenzar con muy poco. Pero si lo que ama comienza a consumir su mente, sus pensamientos, su conversación, su programa - busque el éxito extraordinario. ¿Teme ir al trabajo cada mañana? ¿Mira el reloj para ver cuando termina de trabajar cada tarde? ¿Está su mente vagando todo el día pensando en otros lugares o en otras cosas que le encantaría hacer? Entonces probablemente no tendrá demasiado éxito en lo que está haciendo. Encuentre algo que lo consuma, algo alrededor de lo cual sea digno edificar toda su vida. Jesus lo hizo. Jesús Respetó la Autoridad “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios” Efesios 6:5,6 La autoridad crea orden. Imagine una nación sin líder!. Un lugar de trabajo sin jefe!. Un ejército sin general!?. La autoridad crea orden, el arreglo correcto de las cosas. ¡Esta es la razón por la que usted no estaciona su auto en su baño! y ¡No come sus comidas en el garaje! Hay un tiempo y un lugar para todo, (leer..., Romanos 13). Respete a los que están en autoridad sobre usted. Su éxito es afectado por la autoridad. Honre a los que han vivido antes de usted. Ellos poseen una riqueza de conocimiento. Escuche. Aprenda. Obsérvelos. Aprender de nuestro mentor es la Llave para el éxito extraordinario. Jesus entendió esto. El era el Hijo de Dios. El sabía más que cualquier otro ser humano en la tierra. Aún así, El honró la autoridad del gobierno romano. Cuando la gente vino a El, cuestionando su opinión de pagar los impuestos al César, respondió: “Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.” (Marcos 12:17). LLAVE DE SABIDURIA
Usted nunca será promovido hasta que sea calificado para su posición presente. ¿Está hablando palabras de duda sobre su propia organización? ¿Está empequeñeciendo a los que están en autoridad sobre usted? ¡Pare ahora! Es cierto, los que están en autoridad pueden no ser perfectos. Ellos comenten errores. (¡Quizás esta es la razón por la que pueden tolerarlo a usted! Si fueran perfectos, quizás no querrían comunicarse con usted tampoco!) Si usted se está rebelando en contra de cada instrucción que se le da, entonces no se queje cuando los que estén a su cargo comiencen a rebelarse en contra de sus palabras y opiniones. Aprenda a honrar y respetar a los que están en autoridad sobre usted. Jesus lo hizo.
(Autor Dr. Mike Murdok)

lunes, 2 de junio de 2008

PERMANECIENDO en la MANERA CORRECTA de PENSAR

“Con respecto a la vida que antes llevabais, se os enseñó que debíais

quitaros el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida

por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de vuestra mente”

Efesios 4:22-23 (Biblia al día)

Tu futuro está en tu mente.

Todo lo que usted quiera lograr, lo que usted quiera alcanzar, a donde quiera llegar… debe nacer en su mente hoy.

La posibilidad de cambiar su mañana no está en terceros, no está sujeta a cuanto dinero usted pueda percibir, no estará influenciada por la gente que conozcas; más bien todo esto se somete a que es lo que estás pensando hoy, y que se manifestará en tu mañana.

“Nadie pensando mal, logró cosas importantes”

En su mente están los diseños más importantes que su familia y sus negocios necesitan. Muchos hoy en día están solo esperando un golpe de suerte, algo que por fin les cambie la vida. Eso no va a sucederle. Ahora es el tiempo que empiece a pensar correctamente sobre su futuro.

Por su mente pasan miles de pensamientos cada día. Ahora solo usted es quien determina cual de ellos se quedarán.

Hace unos días atrás estaba mirando un programa de televisión donde relataban la espectacular historia de un hombre exitoso llamado Tony melendez. El es un individuo que ha recorrido ciento de países, estuvo en escenarios del mundo ante miles de personas, disertando y tocando su instrumento, la guitarra.

Ahora usted me dirá ¿Qué tiene de espectacular esta historia? Bueno Tony no tiene brazos… así es, el nació sin sus extremidades superiores. El entonces toca la guitarra con los pies ¡y lo hace estupendo! Transita por las naciones motivando a las personas a soñar con cosas grandes, que no hay nada que pueda limitarte cuando te lo propones.

Escuchar historias como estas te motivan grandemente, pero inmediatamente, unos minutos más tarde pude oír, noticias terriblemente pesimista que alguien estaba hablando sobre la economía de la nación, que esto no funcionará, que aquello seguramente producirá grandes perdidas, etc. Es increíble que tan solo en el período de algunos minutos tu mente pueda transicionar de la motivación a la preocupación.

Sea DETERMINADO en que pensamientos se quedarán en su mente. Defina hoy que tipo de mentalidad usted tendrá. O positiva y soñadora, o negativa y estéril.

Usted define como será mañana de acuerdo a lo que esté cavilando hoy. Renueve su mente. Piense en grande porque en su mente está el diseño de su mañana.

“Defina hoy la corriente de pensamiento en la que usted permanecerá, o terrenal, alejada de la palabra, o Sobrenatural y alineada con las promesas del Reino”

No deje que lo que está por venir para usted, su familia y negocios lo determine las malas noticias del diario, los malos augurios que declaran sus colegas, los comentarios malignos de sus compañeros de trabajo, ni siquiera de las vecinas chusmas del barrio… Sino que lo que está por venir sea determinado por usted mismo.

“Cuando usted entretiene pensamientos es

Cuestión de tiempo para que se hagan realidad”

“Usted se está dirigiendo a donde lo llevan sus pensamientos”

Metalícese en la cosecha…

Lo entienda o no…

Le guste o no…

Lo acepte o no… Todo lo que usted hace es una siembra es por eso que usted debe empezar a pensar seriamente que es lo que usted quiere cosechar el día de mañana. Esto te hará ver en la obligación de plantar semillas poderosas y de grandeza para que los resultados puedan ser óptimos.

“…No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos Damos por vencidos”

Gálatas 6:7 -9

No te canses en el original griego significa no ceder, no debilitarse

(gr. Enkakéo).

No habla de ceder o debilitarse físicamente, sino de no hacerlo en la mente. Muchos ya cedieron en su mente a la enfermedad, ya dieron lugar en su vida a las desgracias, a la quiebra económica, a que sus hijos ya están perdidos.

¡No cedas, no te debilites! Recupera tu lugar en Cristo, tu espacio con la autoridad que has recibido por medio de él. Aliméntate con comida correcta, la palabra de Dios, y recupera fuerzas sobrenaturales.

Luego la palabra dice “porque a su debido tiempo cosecharás”.

La palabra tiempo (gr. kairos) es en el original griego “tiempo de Dios”.

El gran problema de muchos está en que quieren que Dios haga en el tiempo de ellos y no en el divino. Tengo una buena noticia para darte: “Dios nunca llega tarde” él siempre está obrando en el momento oportuno, en el lugar correcto. En el no hay margen de error.

A nuestra mente finita puede parecerle que Dios se ha olvidado y nos haya pasado por alto, pero nunca será así porque en su infinita misericordia y en su diseño divino para nosotros jamás el nos abandonará.

Quiebre toda mentalidad pobre y empiece a despertar a una mentalidad rica. Comience a establecer en su mente cuales serán los caminos que usted transitará en los próximos años a partir de sus pensamientos.

Diseñe en la mente conforme a la palabra de Dios, no de acuerdo a su presente o lo que tenga el bolsillo, declare con su boca, vea los resultados.

“… Así que, para orar bien, manteneos sobrios y con la mente despejada.”

1 Pedro 4:7 (Biblia al día)

Miremos que importante es este versículo, lo que nos muestra la palabra. Para orar correctamente debemos mantener nuestra mente libre de toda influencia negativa, independiente de todo dominio causado por algún dolor producido por alguien. Lejos de toda envidia, y amarguras para orar. El que ora correctamente recibe lo que pide.

Despeje su mente, deje todo su pasado en el pasado y establezca lo que quiera recibir mañana a partir de sus pensamientos renovados que estarán basados en las promesas de la palabra. Escuche por ahí un principio que me motivo y dice así: “Tu pasado murió ayer”.

Tu mente tiene que tener diseño, tu mente tiene que trabajar bajo un diseño. No basado en lo natural o lo que te indique la lógica. Tiene que tener un plano sobrenatural.

Un diseño que tiene que estar influenciado por el reino.

“Te pueden sacar tu dinero, tu casa, tus bienes, pero no pueden sacarte tu lugar fuerte que es la mente”

“te pueden apresar en el cuerpo pero no

pueden hacerte preso en tus sueños.”

No negocies con pensamientos pobres, libera todo el potencial.

Las matemáticas naturales te indican que dos más dos es cuatro, pero en el reino las matemáticas de Dios funcionan de una manera diferente y difícil de entender para una mente natural. Resuelve las cuentas a tu favor con las matemáticas del Reino.

No espere más, tómese unos minutos, descanse, despeje su mente de todo esos pensamientos malos y ahora mismo comience a diseñar su futuro con pensamientos ricos, alimentados por la palabra.

(Extraído del libro "Cosechando mis mejores uvas" Ministerio J.L.S)