Jesús Entendió el Tiempo y la Preparación
“Por la fe Noé, cuando fue advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, Con temor preparó el arca en que su casa se salvase.” Hebreos 11:7
Los campeones nunca se apuran.
La calidad de la preparación determina la calidad del desempeño.
Los campeones no se convierten en campeones arriba del ring. Simplemente en el ring se los reconoce. El proceso para convertirse en líderes sucede en la rutina diaria.
Jesus nunca se apuró.
Jesus no comenzó su ministerio terrenal hasta que tuvo treinta años!. Su ministerio fue tan corto como tres años y medio.
Su tiempo de preparación fue de treinta años!.
LLAVE DE SABIDURIA
Toda estación tiene un producto.
Jesus fue muy sensible al tiempo. Cuando Su madre le dijo que a la gente le faltaba vino en las bodas de Canaa, El contestó: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora. (Juan 2:4). Obviamente, Dios estaba planeando una presentación pública del ministerio de Jesus, pero Jesus vio una necesidad y respondió a la fe que María expresó cuando dijo: “Haced todo lo que os dijere”. (Juan 2:5)
Algo bueno está sucediendo a cada momento de su vida. Algo está creciendo. Puede ser la semilla de la paciencia o una nueva amistad que recién nació. Puede ser también que se están revelando las debilidades de sus planes. Cualquier cosa que fuere, cada estación está produciendo algún resultado específico por su esfuerzo.
Busque la recompensa de la estación actual, sin considerar si parece ser un éxito o un fracaso. Los capítulos de preparación en su vida no son demoras en su éxito futuro. Cada capítulo y estación tiene un beneficio y un producto, si usted los busca.
El tiempo de preparación nunca es tiempo desperdiciado.
Piense en la vida de Jesus. El veía a cientos con enfermedades y dolencias, pero Su tiempo no había llegado. El veía a miles torcidos por la tradición y el legalismo de los sistemas religiosos, pero sabía que Su Padre lo estaba haciendo crecer. “Y Jesus crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” (Lucas 2:52).
El se preparó.
Jesus desarrolló pasión por sus metas
“Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
Colosenses 3:23
Pasión es poder.
Nunca tendrá éxito significante con nada hasta que se convierta en su obsesión. Una obsesión es cuando algo consume su tiempo y pensamientos.
Usted será recordado en la vida por su obsesión. Henry Ford?, el automóvil. Thomas Edison?, los inventos. Carlos anacondia?, el evangelismo. Benny Hinn?, la sanidad. Los hermanos Wright?, el avión.
Jesus tenía una pasión por Su misión y meta en la vida. “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.” (Lucas 19:10). “Cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesus de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.” (Hechos 10:38)
Jesus se enfocó en hacer las instrucciones exactas de Su Padre Celestial. El sanó a los enfermos. El vio la soledad. Vino a hacer a la gente exitosa, a restaurar y reparar las vidas para que tuvieran plena comunión con Su Padre.
La obsesión de Jesus lo llevó a la cruz. Lo llevó a la crucifixión. Ocho pulgadas de espinas fueron apretadas en Su frente. Una lanza traspasó Su costado. Perforaron Sus manos con clavos. Treinta y nueve azotes de un látigo destrozaron Su espalda. Un comentario menciona que cuatrocientos soldados escupieron Su cuerpo. Su barba fue arrancada de Su cara. Pero El estaba obsesionado con la salvación de la humanidad.
Y El tuvo éxito...
LLAVE DE SABIDURIA
Usted sólo tendrá éxito significante con algo que sea su obsesión
Usted puede comenzar pequeño. Puede comenzar con muy poco. Pero si lo que ama comienza a consumir su mente, sus pensamientos, su conversación, su programa - busque el éxito extraordinario.
¿Teme ir al trabajo cada mañana? ¿Mira el reloj para ver cuando termina de trabajar cada tarde? ¿Está su mente vagando todo el día pensando en otros lugares o en otras cosas que le encantaría hacer? Entonces probablemente no tendrá demasiado éxito en lo que está haciendo.
Encuentre algo que lo consuma, algo alrededor de lo cual sea digno edificar toda su vida.
Jesus lo hizo.
Jesús Respetó la Autoridad
“Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios”
Efesios 6:5,6
La autoridad crea orden.
Imagine una nación sin líder!. Un lugar de trabajo sin jefe!. Un ejército sin general!?. La autoridad crea orden, el arreglo correcto de las cosas. ¡Esta es la razón por la que usted no estaciona su auto en su baño! y ¡No come sus comidas en el garaje! Hay un tiempo y un lugar para todo, (leer..., Romanos 13).
Respete a los que están en autoridad sobre usted. Su éxito es afectado por la autoridad. Honre a los que han vivido antes de usted. Ellos poseen una riqueza de conocimiento. Escuche. Aprenda. Obsérvelos.
Aprender de nuestro mentor es la Llave para el éxito extraordinario.
Jesus entendió esto. El era el Hijo de Dios. El sabía más que cualquier otro ser humano en la tierra. Aún así, El honró la autoridad del gobierno romano. Cuando la gente vino a El, cuestionando su opinión de pagar los impuestos al César, respondió: “Dad a César lo que es de César, y a Dios lo que es de Dios.” (Marcos 12:17).
LLAVE DE SABIDURIA
Usted nunca será promovido hasta que sea calificado para su posición presente.
¿Está hablando palabras de duda sobre su propia organización? ¿Está empequeñeciendo a los que están en autoridad sobre usted? ¡Pare ahora! Es cierto, los que están en autoridad pueden no ser perfectos. Ellos comenten errores. (¡Quizás esta es la razón por la que pueden tolerarlo a usted! Si fueran perfectos, quizás no querrían comunicarse con usted tampoco!)
Si usted se está rebelando en contra de cada instrucción que se le da, entonces no se queje cuando los que estén a su cargo comiencen a rebelarse en contra de sus palabras y opiniones. Aprenda a honrar y respetar a los que están en autoridad sobre usted.
Jesus lo hizo.
(Autor Dr. Mike Murdok)
No hay comentarios:
Publicar un comentario