martes, 18 de mayo de 2010

HOGARES BENDITOS, Claves del Aprendizaje

Cuando Dios Irrumpe en Tu Hogar

La familia, el hogar debe de ser visto como una asignatura en nuestra vida en la cual necesitamos graduarnos, cuando es visto de esta manera hasta la sexualidad prematura es frenada como un síntoma de responsabilidad en nuestros jóvenes, en esta carrera de fe tenemos que recibirnos de algo.

La pregunta: ¿Usted mandaría su hijo a la escuela y diría ya veremos, que vaya Dios dirá si aprende o no? ¿Usted usaría esa mentalidad para sus hijos? NO!

Tenemos que levantarnos, prepararlos, instruirlos, los dejamos a las 7hs con 8° de temperatura.

¿Porque? Porque se tienen que formar. Porque el estado nos imprimió una mentalidad de entrenamiento y responsabilidad de que aprenda algo.

Si usted no manda a su hijo a la escuela está considerado como alguien que se sale de la ley en el caso de Argentina. Puedes ir a juicio si no llevas a tu hijo al ciclo básico de instrucción.

Lamentablemente no hemos llevado esa mentalidad a la fe.

Cuando uno de nuestros hijos no va a la escuela por uno o dos días por una cuestión de salud, usted tiene que justificar no solamente la ausencia sino que tiene que procurar que su hijo no pierda lo que se dio. Cuando su hijo no va se averigua que se dio en clase.

NOSOTROS, venimos a la iglesia pero cuando NO vamos nuestra máxima preocupación es ¡falte! Porque no está el peso de una falta a la reunión sobre nuestros hombros como un ciclo de entrenamiento en algo, sencillamente porque si no hay una mentalidad de entrenarse y graduarte en algo no hay razón por lo cual justificar mi ausencia.

No puedo vivir una eterna adolescencia en DIOS, no puedo vivir una eterna religión en mi vida sin responsabilizarme de algo, nosotros ni siquiera a la vida vemos con el sentido común con el que vemos las cosas fuera en la iglesia, esto tiene que cambiar.

¡SI DIOS TE TRAJO ESTA TARDE ES PORQUE VA A DARTE LAS CLAVES PARA QUE TU HOGAR ANTES QUE ESTE MES TERMINE SEA UN HOGAR BENDITO!

El sistema en QUE VIVIMO ES CORRUPTO Y NECIO; porque el sistema te demanda de que estudies y te gradúes, por ejemplo para curar un cuerpo, para ser médico; porque si yo quiero curar el cuerpo y no estoy graduando como médico, puedo ser demandado porque es ejercicio ilegitimo de la medicina, es curioso.

Se te pide que te gradúes para curar un cuerpo, pero no para fabricar uno, no tienes que graduarte para ser padre, para ser madre.

La pregunta es: ¿Quién te instruye para ser padre o madre? ¿Por qué no es ilegitimo tener hijos?

En una escala de importancia: ¿Qué es más importancia arreglar algo o fabricar algo?

“Esto Me tiene que dar un mensaje” que aunque la ciencia no me pida gradarme para formar un hogar DIOS SÍ.

El sistema jamás me instruirá para formar un lugar y tener un hogar y como madurar en un hogar, y como poner nuestro hogar en el lugar correcto porque al mundo se le escapo eso, solo va a pedir graduación donde va a recoger un beneficio.

EL MUNDO Y SU SISTEMA, TE PEDIRA RESPONSABILIDAD DONDE RECOGE UN BENEFICIO.

TENER HOGARES BENDITOS TIENE QUE VER CON UN COMPROMISO CON LA PALABRA Y LA ASISTENCIA A LA EDUCACIÓN QUE HAY EN LA IGLESIA.

Cuando tienes un hogar BENDITO, tus hijos NO necesitan conocer el mundo o demás cosas que los padres justifican que “tiene que conocer un poquito” no!

PORQUE CONOCERLO A DIOS EN TU HOGAR SERA CONOCERLO TODO

¡CUANDO CONOCES A DIOS DE VERDAD ES CONOCERLO TODO NO TE QUEDAN COSAS PENDIENTES!

Una pregunta interesante que podemos plantear es:

“SI LOS HIJOS PUDIERAN ELEGIR DONDE NACER, ¿ELEGIRÍAN TU HOGAR PORQUE LO CONSIDERAN GRADUADO?”

Yo sé lo que usted me va a contestar, pero la autocrítica es necesaria, desafiarnos a ser cada vez mas puntuales en lo que hacemos y fabricamos, porque el mundo lo hace…

EL MUNDO ES PRECISO Y PUNTUAL EN PECADO Y DESATRUCCION DE VALORES

¿NOSOTROS? Oramos…

¿Usted se pondría en las manos de un inexperto? ¿Se operaria de apéndice con un medico que lee el libro de cómo se hace? NO porque la salud es importante…

¿Cuánto es de importante la familia y el hogar? ¿Qué tan importante es para eso?

Porque aquí empiezo a entender lo que es Matrimonio, Hijos, Familia.

Considere esto:

DIOS NUNCA LE DIO NI EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN A LA NACIÓN O EL PODER DE UNIR EN MATRIMONIO

Eso es algo dado al hogar, ahora nosotros respetamos las leyes, pero no se crea lo que le dice una libreta cívica o el ministro de educación de la nación.

Familia es “patria”

DIOS LE DIJO A ABRAHAM EN SERÁN BENDITAS….

POR CUANTO LA LEY NO PUEDE UNIR TAMPOCO EL ESTADO PUEDE DESUNIR,

ESTO ME ABRE UN ABANICO DE PENSAMIENTOS, HAY UN MONTÓN DE MITOS DENTRO DE LA IGLESIA POR ESO NO PODEMOS PRODUCIR ALGO EXTRAORDINARIO EN LA TIERRA…

PORQUE AL ESTADO NO LE FUE DADO EL PODER NI DE UNIR NI DE EDUCAR,

LA FAMILIA ES IDEA DE DIOS Y FUNCIONA CON PRINCIPIOS ETERNOS.

Génesis es el libro de la familia, esta la genética que Dios después de crear al varón, cuando lo creo dijo “No es bueno que el hombre este solo…”

SI DIOS DIJO QUE NO ERA BUENO, SIGNIFICA QUE ES MALO ESTAR SOLO Y SIN FORMAR UNA FAMILIA.

PERO SI ES BUENO FORMAR UNA FAMILIA EL MISMO DIOS QUE TE DICE QUE FORMES, TE EDUCA Y TE DA LAS HERRAMIENTAS PARA QUE TU HOGAR SEA BENDITO.

VEA: Los pastores, evangelistas, apóstoles y maestros están para edificar el cuerpo de Cristo.

NO ESTAN para pasarse toda la vida resolviendo problemas familiares de la iglesia,

Por eso es bueno esta oportunidad de ministrar palabras que nos desafíen y abran los ojos porque nos permite meternos en la intimidad de las personas porque a la vez sabemos que como cuerpo de Cristo no podemos ser edificados más de lo que son edificadas las familias.

ENSEÑAR AL HOGAR NO ES VOLVER AL PASADO,

Porque quizás mientras más atrás volvemos veremos lo peor de nuestras vidas.

Diablo te hace volver al pasado pero Dios te hace volver al original.

¿Cuando se que estoy en una palabra de Dios?

CUANDO DIOS ME HACE VOLVER AL ORIGINAL.

¿Cuando se que estoy en una palabra del diablo?

CUANDO ME HACE VOLVER AL PASADO.

La idea de Dios ES y siempre SERA Volver al génesis, al principio que él tuvo con el hombre en comienzo, eso es una palabra de DIOS.

Considere esto:

La Biblia comienza con una familia y un matrimonio (Hombre, Mujer, Hijos) y termina con una familia y un matrimonio (Cristo, Iglesia, Hijos).

Veamos dos ejemplos de familia en el principio del principio:

No hay comentarios: