miércoles, 27 de octubre de 2010

DECISIONES SABIAS por David Ramos



"Todo me es lícito, pero no todo me conviene", todas las cosas tenemos permitidas, pero todas nos son productivas; todos nuestros días están siempre marcados por decisiones que lleguemos a tomar, buenas o malas, marcarán toda nuestra cosecha.
 
 Alguien dijo que cada día de la vida es como un tren con 24 vagones cargados de oro. Que bien encarrilado, tienen un tremendo potencial, y un valor incalculable; pero cuando funcionan fuera de carril, generan una gran pérdida.
 
 Toda nuestra vida siempre dependerá de decisiones que tomemos, hay un potencial en cada uno de nosotros, y cada hora, es sumamente valiosa en nuestros días.
 
 Pablo llega a ser alguien a quien admiro mucho; a veces suelo imaginarlo cuando decía, que lo que no quería hacer eso hacía, o sea, problemas con decisiones que él tomaba; pero Pablo llega a una madures tan buena que a partir de escudriñar que decisiones debía tomar, hoy nosotros somos bendecidos. 
 
 ¿Que hubiese sucedido si Pablo tomaba decisiones incorrectas?
 
 ¿Cuantos libros de la biblia no estarían escritos?
 
 ¿Cuantos textos en los cuales hoy el Espíritu de Dios nos recuerda para fortalecernos, no estarían?
 
 ¿Que hubiese sido de Éfeso, Tesalónica, los corintios, llenos de dones, pero inmaduros, los gálatas, Filipo, tantos otros, si Pablo no hubiese tomado decisiones correctas? 
 
 Lo ven, decisiones son sumamente importantes, Pablo era conciente de cuanto dependían de las decisiones que él tomaba.
 
 La palabra de Dios dice que nosotros fuimos predestinados conforme al propósito en Cristo Jesús, aún antes de la fundación del mundo. Nuestras decisiones son sumamente importantes; Dios tiene un propósito con nosotros, muchas cosas dependen de lo que vayamos a decidir: 
 
"TODO NOS ES LICITO, PERO NO TODO CONVIENE"
 
 Decisiones correctas, afectarán toda una generación, como así también decisiones incorrectas. 
 
Pablo dijo: “Yo no fui rebelde a la revelación” “DECISIÓN”
 
 DECISIÓN
 
 Un hombre conforme al corazón de Dios dijo: “Una cosa he demandado, ésta buscaré, estar siempre en la casa de mi Dios”
 "En mi corazón guardaré tus dichos, para no pecar contra tí" Poderosa decisión.
 
 Jesús, mientras crecía en gracia y en sabiduría dijo: “Mejor, me es estar en los negocios de mi Padre”
 

 DECISIONES SABIAS, SOLTARÁN EL MAYOR POTENCIAL EN NUESTRAS VIDAS, Y HARÁN QUE LA MAGNITUD DE NUESTRAS HORAS VIVIDAS, COBREN EL MAYOR VALOR QUE DIOS NOS HA DADO.

 Parafraseando a Pablo, él cierra así su carta: no me descarrilé, tomé las mejores decisiones, llegué a destino, a recibir la corona de la vida.

 

 Timoteo, pelea la buena batalla de la fe: (Toma buenas decisiones) 

Nunca dejemos de ser concientes de que no solamente dependemos nosotros de nuestras decisiones, sino toda la tierra; la palabra dice que ésta gime, por la manifestación de los hijos de Dios. 
 
 Fuimos predestinados conforme al propósito en Cristo Jesús, aún antes de la fundación del mundo. Un enorme Abrazo. 
 
 Con cariño, su amigo: David Ramos, Jujuy

No hay comentarios: