jueves, 17 de julio de 2008

LAS 27 LLAVES de la OBEDIENCIA

27 Verdades Importantes

Sobre la llave Maestra Dela Obediencia

(2° PARTE)

16- “Jesús consideró sus actos de Obediencia como un ejemplo para nuestra obediencia”. ...Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. [...] porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis. (S. Juan 13:13 al 16) Este pasaje en particular esta hablando de el momento en que Jesús lava los pies de sus discípulos, ellos, al igual que nosotros, se cuestionaban: ¿Quién será el mayor, quien será el que ejerza autoridad?, como Sacerdotes tenemos que entender que Liderazgo es servicio, y servicio es SERVIR!!, no hay otra definición, por mas que le demos vuelta, Dios solo respaldará a aquellos que, como él, están dispuestos a quitarse El Manto, ceñirse Una Toalla, y lavar los pies de aquellos a lideramos!; Jesús, nuestro Sumo Sacerdote por excelencia nos dio el mejor ejemplo de servicio, quiere ser un Líder, Sacerdote, Salmista o ministro exitoso?, Imítelo!.

17- “Cuando nosotros Obedecemos a una instrucción de Dios, el resultado será gozo y Dios se agradará”. ...Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hicieres. (S. Juan 13:17) Bienaventurado: dichoso, feliz, gozoso, esta sensación de dicha de bienaventurado debe ser diario en nuestra vida de Sacerdote, porque nuestra Obediencia es un hecho continuo, reflexione hoy sobre su estado emocional, se siente triste a menudo?, siempre anda con cara larga y tratando mal a sus compañeros de equipo?, examínese, porque cuando la obediencia forma parte de tu vida de Sacerdote, la consecuencia será BIENAVENTURADO, DICHOSO, GOZOSO, FELIZ!!.

18- “Jesús garantizó que él personalmente habitaría en el corazón de cualquiera que fuera obediente”. ...El que me ama, mi palabra guardará; y mi padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. (S. Juan 14:23)

19- “Nuestra Obediencia garantiza la amistad con Dios” ..Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. (S. Juan 15:14)

20- La Obediencia es la prueba del Amor” ...El que me ama, mis palabra guardará;[...] El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió. (S. Juan 14:23 y 24).

21- Nuestra Obediencia a cualquier instrucción de Dios, creará paz extraordinaria e indescriptible” ... Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. (Colosenses 3:15. Enfocarnos completamente en la palabra de Dios produce paz: ...Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado. (Isaías 26:3)

22- “La Obediencia no siempre parece lógica a la mente humana” ... Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte. (Proverbios 14:12) Hay cosas que a nuestro parecer son correctas, pero Dios puede ver mas allá de este presente que nosotros divisamos!, Quizás Dios ah dado instrucciones a tu vida que en tu mente no parecen tener lógica!, ...-pero..., como?, Y la economía del país?, Que acaso Dios no ve que no puedo?!, Nunca lo voy a lograr!-; Dios esta viendo mas allá de esta realidad en que vive usted y yo, no busque la lógica, SI DIOS LO DIJO; ÉL LO HARÄ!!.

23- “La Obediencia nunca es imposible” ... Porque mi yugo es fácil, y ligera mi carga. (Mateo 11:30. vea otro ejemplo de la palabra de Dios: ...Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos. [...] Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe. (1ra Juan 5:3 y 4.

24- La Desobediencia en lo individual produce castigo en lo corporal” ... Pero los hijos de Israel cometieron una prevaricación en cuanto al anatema; porque Acán hijo de Carmi, de la tribu de judá, tomó del anatema; y la ira de Jehová se encendió contra los hijos de Israel. (Josué 7:1 al 11. Este es un claro ejemplo de la influencia en todo sentido que un Sacerdote tiene sobre el pueblo, solo porque Acán, había pecado tomando del anatema, murieron tres mil hombres, DESOBEDIENCIA en lo individual, siempre producirá castigo en lo CORPORAL, porque somos un cuerpo!, No estamos separados, actuamos como equipo!, Necesitamos fluir en un espíritu de Obediencia individual, para que en lo corporal tengamos resultados extraordinarios!.

25- “Dios garantiza personalmente la derrota de cualquiera que persevera en la Desobediencia” ... Y vendrán sobre ti todas estas maldiciones, y te perseguirán, y te alcanzarán hasta que perezcas; por cuanto no habrás atendido la voz de Jehová tu Dios, para guardar sus mandamientos, que él te mandó. (Deuteronomio 28:45)

26- “Nuestra Obediencia es recompensada con protección sobrenatural” ... Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren. (Éxodo 23:22) Esta fue la promesa para Israel, y esta promesa es para nuestro Sacerdocio actual, nuestra Obediencia será recompensado con protección, nada nos tocará!.

27- “El fruto de Obedecer a Dios, se ve en la reflejado hacia nuestros pastores” ...Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría; y no quejándose, porque esto no es provechoso. (Hebreos 11:17)

Esta es la última Llave de la Obediencia Extraordinaria!, creo que hasta este punto de la materia queda claro que una de nuestra mayor responsabilidad es OBEDIENCIA CONTINUA, no hay otro camino, por mucho tiempo con dolor hemos tenido en el Sacerdocio de la iglesia a personas con tremendos problemas de OBEDIENCIA, es tiempo de cambio!, Dios esta levantando una nueva generación de Sacerdotes y Salmistas, con una fuerte unción de OBEDIENCIA, levántese!, camine en la palabra de Dios, y disfrutara los beneficios de un Sacerdocio bendecido y aprobado por Dios.

Es hora de conocer nuestras responsabilidades en el Sacerdocio de este nuevo pacto, Dios anhela una generación educada y capacitada para este tiempo!, tome la palabra!, abrásela y camine sobre ella, somos escogidos en este tiempo para traer influencia a esta generación de Reino, hay vidas que dependen literalmente de lo que usted y yo hagamos, es tiempo de Responsabilidad, Dios nos ha dado la victoria por su palabra, guarde cada uno de estos principios en su corazón, enséñelos!, porque nuestras generaciones venideras, heredaran lo que usted y yo hoy poseemos como Sabiduría divina.

(este material fue extraído del libro del Dr. Mike Murdock "Las Llaves de la sabiduría")

Pr. Marcelo Roldan

2 comentarios:

tattiaguero dijo...

en el 25.porque Dios despues de habernos dado la gracia de la salvacion atraves de Jesus,¿por que nos maldeciria de nuevo?¿no estamos en el nuevo pacto?.Eso no significa que vivamos en la desobediencia.
me quedo esa duda.Bendiciones!

tattiaguero dijo...

en el 25.porque Dios despues de habernos dado la gracia de la salvacion atraves de Jesus,¿por que nos maldeciria de nuevo?¿no estamos en el nuevo pacto?.Eso no significa que vivamos en la desobediencia.
me quedo esa duda.Bendiciones!