miércoles, 3 de septiembre de 2008

La ADORACION es un TESORO

"¡Aleluya ! alabad el nombre del señor; alabadle, siervos del señor,

en los atrios de la casa de nuestro Dios.

¡ Aleluya !, porque el señor es bueno; cantad alabanzas a su nombre, porque es agradable. Porque el señor ha escogido a Jacob para si, a Israel para posesión suya "

(Salmo 135:14)

Admitámoslo. Algunas personas en nuestras reuniones de alabanza parecen congelados, si cantan es porque alguien les dijo que lo hicieran. Tal vez estén preocupados por problemas que han traído a la reunión. Quizás su asistencia a la iglesia se haya tornado una aburrida rutina o en habito ritualista o puede ser que sus sentidos estén simplemente tan embotados y adormecidos por nuestra cultura dominada por los medios masivos de comunicación (radio, televisión ,revistas) que hallarían carente de interés, aburrido, hasta la combinación del despeje de una nave especial y un circo con tres actos simultáneos.

"¿ Qué diferencia hace esto, después de todo?" los tales pueden pensar, "¿Qué benefició trae la alabanza , después de todo "?. Pero el escritor de hebreos, hablando de la alabanza, en términos que declaran el poder fructífero de ella, responde : " así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de el , sacrificio de alabanza, es decir , frutos de labios, que confiesen su nombre " (Hebreos 13:15). ¿A cuál fruto el se refiere ? si brotaran manzanas de nuestros labios, ¿ llamaría ello nuestra atención ? ¿Cuánto valor hay en nuestras palabras de alabanza ?. El profeta Malaquías hablo de este asunto. se dirigió a un pueblo que expresó precisamente lo que hemos estado describiendo : por lo demás es servir a Dios

( Malaquías 3:14 ). Al enfrentarnos Dios añadió una hermosa promesa , señalando que un día que los creyentes verán que su servicio y adoración no fueron en vano :

" Ellos serán míos .. Dice el SEÑOR de los ejércitos .. El día en que yo prepare mi tesoro especial " (v. 17,B.d.1.A. ).

Hay un "fruto" del cual habla Hebreos 13:15. La palabra de Dios dice qué vendrá

El día en el que usted y yo veremos una evidencia convincente de que nuestras palabras de alabanza no se perdieron en el aire. Ellas, aun ahora mismo, están siendo guardadas en el tesoro de Dios . Ese día Dios sacará un cofre de tesoro y dirá :¡ miren estas joyas !. Este tesoro se ha reunido de las palabras de alabanza que me ofrecieron mientras estaban en la tierra.

Bien hecho. ¡Entren en el gozo de su Señor ! ¿Que más grande evidencia podríamos pedir de la alabanza "importa "?. No es una exageración decir que no hay diamantes que se derraman de sus labios con sus palabras de adoración. Así ocurre con las finanzas que ofrecemos a dios cuando pensamos que no podemos permitirnos ese sacrificio .

Este es el "Pan" echado sobre las aguas que con seguridad regresará. Dios no olvida tales sacrifico, y lo mismo es cierto del sacrificio de alabanza que es el fruto de nuestros labios. Nunca abandone la alabanza viva, por pronunciar sólo maquíneles porque alguien más lo hace. " El señor ha escogido a Jacob ", esto es , a nosotros ," el Israel " espiritual, como su tesoro. Y la alabanza que brota de nuestros labios es real, perdurable y está siendo reunida en un tesoro de joyas de incalculable valor que, estoy convencido, veremos todos ¡cuando encontramos a nuestro señor en la gloria !

La alabanza en la oración

Oh señor , que mis labios eviten vanas repeticiones cuando alzo mi voz en alabanza. Apártame de distracciones, despiértame de adormecimiento mental, y trasforma hábito y rutina en vibrantes momentos de adoración. Concédeme la visión de las joyas de alabanza que estás reuniendo como fruto de mis labios. Por Jesucristo mi señor. Amén.

Lecturas seleccionadas

Salmo 19:7-11

Jeremías 31:10-16

Isaías 62

La alabanza en la práctica

1- Si sus pensamientos siempre tienden a vagar en los momentos de adoración, diga a qué cree que se debe, y qué pueden los individuos que adoran para concentrarse, y hacer su adoración realmente significativa.

2-¿qué pueden hacer la iglesia y sus líderes como un cuerpo para que sus servicios sean momentos significativos de alabanza ?

3-¿Es apropiado pensar que la alabanza y cualquier otro devenir en providencia a Dios tienen un premio, o ésta es una idea indigna? ¿Hay alguna diferencia entre la recompensa como una consecuencia natural y cumplimiento?

De las promesas de Dios, y la misma como el principal motivo de servir a Dios.?

Tomado con permiso del libro: " El corazón de la Alabanza "

Editorial: Unilit

No hay comentarios: