viernes, 13 de agosto de 2010

DIOS y su PROPOSITO en MI





HECHOS IMPORTANTES SOBRE DIOS Y SU PROPÓSITO DE USTED:

1.     Dios está totalmente enfocado en usted, en sus caminos y en su PROPÓSITO.
“Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te   son conocidos.” (Salmo 139:3)

2.     Dios examina cuidadosamente cada palabra que usted dice diariamente.
“Pues aún no está la palabra en mi lengua, y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda.” (Salmo 139:4)

3.     El Espíritu Santo, que lo creó a usted, está dentro de usted y alrededor de usted continuamente. ÉL mantiene SUS manos sobre su vida. “Detrás y delante me rodeaste, y sobre mí pusiste tu mano.” (Salmo 139:5)

“A Jehová he puesto siempre delante de mí; Porque está a mi diestra, no seré conmovido,  Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitud de gozo; Delicias a tu diestra para siempre”.
(Salmo 16:8,11)

4.     Usted nunca estará fuera de SU alcance o de SU acceso.  “¿A dónde me iré de tu Espíritu?  ¿Y a dónde huiré de tu presencia?  Si subiere a los cielos, allí estás tú; y si en el Seol hiciere mi estrado, he aquí, allí estás.  Si tomare las alas del alba y habitare en el extremo del mar, aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.”
(Salmo 139:7-10)

5.     Cuando usted esté en la más oscura prueba de su vida, ÉL va a encender la luz para capacitarlo para que complete esta PROPÓSITO que ÉL ha plantado dentro suyo.  “Si dijere: Ciertamente las tinieblas me encubrirán; Aun las noche

resplandecerá alrededor de mí. Aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día;  Lo mismo te son las tinieblas que la luz. Porque tu formaste mis entrañas;  Tú me hiciste en el vientre de mi madre.”
(Salmo 139:11-13)

6.     Es imposible contar los pensamientos agradables que se derraman de la mente de Dios hacia usted diariamente.  “¡Cuan precioso me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos! Si los enumero, se multiplican más que la arena;  Despierto, y aún estoy contigo.” (Salmo 139:17-18)


7.     Es su propia responsabilidad identificar su PROPÓSITO. Así que, no espere que otros definan su PROPÓSITO por usted. No es su responsabilidad hacerlo. Ellos tienen la responsabilidad personal de descubrir su propia PROPÓSITO. Les va a llevar toda la vida y enfoque mental para completarla. Debe descubrir su propia PROPÓSITO por usted mismo. Dios tiene la intención de que sea así. Esto le requerirá que se extienda y se mueva hacia SU presencia.  “De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.”  (Romanos 14:12)

8.     La Palabra de Dios es el plano para su PROPÓSITO, y debe convertirse en su enfoque diario. Oírlo a ÉL, hará que su PROPÓSITO se vuelva clara, irrefutable e inamovible.  “Bien has hecho con tu siervo, Oh Jehová, conforme a tu palabra.” (Salmo 119:65)


Usted está sobre la tierra para resolver un problema.
Ese es el motivo por el cual se lo llama…LA PROPÓSITO.


No hay comentarios: