miércoles, 7 de septiembre de 2011

LLENA Tu CUERNO De ACEITE

Llena tu Cuerno de Aceite
Septiembre 2011


QUIERO hablarles acerca del aceite y su significado en la escritura, hay una inspiración de Dios en este tema que se me ha despertado y quiero hablarlo.

La primera vez que en la Biblia aparece la palabra "aceite" es aquí:

Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. (Génesis 28:18 RVR60)

Esto significa que el aceite en la escritura tiene un símbolo de "consagración, apartamiento, señal de compromiso y pacto" por esto el aceite desde este momento en que Jacob hace esto, Dios comienza a utilizarlo para propósitos de consagración y apartamiento...

Jehová habló a Moisés, diciendo: Di a los hijos de Israel que tomen para mí ofrenda; de todo varón que la diere de su voluntad, de corazón, tomaréis mi ofrenda. Ésta es la ofrenda que tomaréis de ellos: (...), aceite para el alumbrado, especias para el aceite de la unción y para el incienso aromático, (Éxodo 25:1-6 RVR60)

Y harás de ello el aceite de la santa unción; superior ungüento, según el arte del perfumador, será el aceite de la unción santa. Con él ungirás el tabernáculo de reunión, (...). Así los consagrarás, y serán cosas santísimas; todo lo que tocare en ellos, será santificado. (Éxodo 30:25-29 RVR60)

SIEMPRE el aceite, en los tiempos antiguos fue una herramienta fundamental para varios usos, la medicina, los alimentos, el alumbrado y también el ganado; los pastores tomaban aceites de diferentes tipos mezclados con algunas hierbas y frotaban a los animales para que en las noches los insectos no los picaran y así los enfermaran, de ahí tiene etimología la palabra "UNCIÓN" que significa literalmente "frotar, pasar aceite frotando el cuerpo".

Volvamos, el aceite es el símbolo de consagración de apartamento de algo hacia Dios. La historia que vamos a leer es conocida pero Dios hoy, al pedirle que nos enseñe la palabra el Espiritu Santo, nos enseña ara una tipología de la GENERACION Profetica y su demanda.

Leamos:

"Y nunca después vio Samuel a Saúl en toda su vida; y Samuel lloraba a Saúl; y Jehová se arrepentía de haber puesto a Saúl por rey sobre Israel." (1 Samuel 15:35 RVR60)

Saúl fue el rey escogido por el pueblo para parecer igual a todas las demás naciones que tenían un rey, porque a ellos solo los dirigía Dios a través de los profetas, pero Israel se rebelo, actitud conocida, y pidió rey, Dios se los concedió, pero no era lo que Dios había arreglado...

Entonces todos los ancianos de Israel se juntaron, y vinieron a Ramá para ver a Samuel, y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones. Pero no agradó a Samuel esta palabra que dijeron: Danos un rey que nos juzgue. Y Samuel oró a Jehová. Y dijo Jehová a Samuel: Oye la voz del pueblo en todo lo que te digan; porque no te han desechado a ti, sino a mí me han desechado, para que no reine sobre ellos.
(1 Samuel 8:4-7 RVR60)

La historia de Saúl es conocida por todos, Saul valoraba mas la opinión del pueblo que la presencia del Señor. Fue CUESTION de tiempo hasta que peco gravemente y Dios lo desecho, aunque Samuel lo sabia y lo afirmo, se había encariñado y había llegado a amar a Saul.

AQUELLO QUE DIOS DESECHO, ES POSIBLE QUE LO SEPAS, PERO TE LIGASTE ALMATICAMENTE A ELLO

Debes romper con los lazos sentimentales que te ATAN a lo que Dios ya desecho, tiene que haber un renunciamiento, un arrepentimiento, si Dios lo desecho, YO puedo verlo con otros ojos pero Dios esta viendo el resultado final.

DIOS VE TU FUTURO CON ESO, TU VES SOLO TU PRESENTE
DIOS ESTA EN EL FUTURO ESPERANDOTE COMO EL QUIERE RECIBIRTE
USTED SOLO VE EL PRESENTE E IMAGINA UN FUTURO FELIZ

Desligare de lo que Dios desecho, el ve el futuro, tu solo el presente, Dios sabe el resultado final de las cosas, nosotros solo la imaginamos.

Samuel representa a una GENERACION Profetica, nosotros, que precisamos desechar las ligaduras alambicas de lo que Dios desecho, se nos demanda, como GENERACION, que cortemos la atadura a las cosas sentimentales y sensuales del pasado...

Una vieja relación, una amistad, un noviazgo, familiares, consentimientos de la vieja vida, de desobediencia e inmadurez.

Samuel es la tipología de la GENERACION Profetica que Dios escogió pero todavía tiene mucho que aprender del CORAZON de Dios.

Leamos:
"Dijo Jehová a Samuel: ¿Hasta cuándo llorarás a Saúl, habiéndolo yo desechado para que no reine sobre Israel?
Vea, Samuel ya era viejo, pero como sus hijos no habían seguido sus caminos, se enamoro de Saul, aun sabiendo cuando lo ungió que Dios no lo aprobaba para gobernar.

DIOS PERMITE QUE POSEAS Y VIVAS SITUACIONES Y PERSONAS AUNQUE EL NO LO APRUEBE PORQUE ES PARTE DE TU MADUREZ Y ESCUELA

DEJA DE PREGUNTAR "porque pase por esto" Y COMIENZA A ACEPTAR EL ENTRENAMIENTO DE DIOS SOBRE TI

Samuel se ligo a Saul porque no supo entrenar a sus hijos...

NO TE LIGUES A TERCEROS, TRABAJA EN TUS HIJOS, NO DESCUIDES TUS "FLECHAS" LAS SAETAS QUE DIOS TE DIÓ

TEN HIJOS, COMIENZA A DAR A LUZ HIJOS ESPIRITUALES, SIEMBRATE EN ELLOS, EDUCALOS...

LOS HIJOS SIGUEN LOS PASOS DE LOS PADRES NO POR LO QUE VEN EN EL PADRE SINO POR LO QUE SE LES IMPARTE.

SIEMBRA HOY POR TUS HIJOS, SIEMBRE POR REVELACION, PORQUE NO ES LO QUE ELLOS VERAN EN TI SOLAMENTE, SINO LO QUE SE LES REVELA DE TI.

"Llena tu cuerno de aceite, y ven, te enviaré a Isaí de Belén, porque de sus hijos me he provisto de rey."
Est es la palabra "llena tu cuerno de aceite", la clave para reinar

VUELVE A CONSAGRARTE, ENTRA EN PACTO NUEVAMENTE
LLENA TU CUERNO, LLENALO DE ACEITE, APARTATE...


usted sabe lo que es eso. Apartamiento, consagración, eso significa llena tu cuerno de aceite.
El cuerno era lo que los profetas usaban para trasladar el aceite. El cuerno en la escritura tiene un sinnúmero de significado.

El altar en el tabernáculo de Moises TENIA cuernos, el carnero que Abram utilizo para reemplazar a Isaac se trabo por sus cuernos...
El cuerno es aquellos que Dios utiliza a su placer, con lo que Dios te defiende o te conecta con su perdón, los cuernos son los dones con los que Dios transporta su UNCION hacia otros lugares a través de tu persona.

LLENA TU CUERNO DE ACEITE, llenare de Dios nuevamente, consagrate, apartate...

"2 Y dijo Samuel: ¿Cómo iré? Si Saúl lo supiera, me mataría. Jehová respondió: Toma contigo una becerra de la vacada, y di: A ofrecer sacrificio a Jehová he venido. 3 Y llama a Isaí al sacrificio, y yo te enseñaré lo que has de hacer; y me ungirás al que yo te dijere. "

Cuando llenas tu cuerno de aceite, DIOS te dirige, no tengas miedo...

Hay personas que dicen "¡Hay pero com hago sin pedrito, como hago sin novia, que hago sino puedo con esto!" olvidese! Hagale caso a Dios, llena tu cuerno de aceite y Dios te dirigirá.

Samuel TENIA miedo de su atadura con Saul, Dios le dio una estrategia para librarse de eso
DIOS TE DARÁ UNA ESTRATEGIA PARA ROMPER CON TUS ATADURAS ALMATICAS Y ESPIRITUALES CUANDO LLENES TU CUERNO

DIOS TRAE UNA DIRECCION PARA QUE SEAS LIBRADO SIN MORIRTE DE ESA ATADURA QUE SE CONVIRTIO EN PARADIGMA

hace como Dios te manda, nada mas, ocurre que para hacer esto tienes que estar con tu cuerno lleno, apartado, consagrado, sino no hay direccion de Dios.

Por eso la palabra fue "llena tu cuerno de aceite"

"4 Hizo, pues, Samuel como le dijo Jehová; y luego que él llegó a Belén, los ancianos de la ciudad salieron a recibirle con miedo, y dijeron: ¿Es pacífica tu venida? 5 Él respondió: Sí, vengo a ofrecer sacrificio a Jehová; santificaos, y venid conmigo al sacrificio. Y santificando él a Isaí y a sus hijos, los llamó al sacrificio."


Hay gente que tiene miedo, porque dice: ¿Otra vez se pondrá de novio, vendrá a enojaras como la otra vez, viene a discutir, va a tirar todo?

¡No! Dios esta conmigo esta vez, no seré avergonzado, Dios me dio una estrategia y voy a ungir algo, vengo en paz! Dios esta conmigo!

¡Declarelo!

"6 Y aconteció que cuando ellos vinieron, él vio a Eliab, y dijo: De cierto delante de Jehová está su ungido.

LOS PARADIGMAS NOS PERSIGUEN, DIOS QUIERE QUE LOS DESECHES

Samuel aun TENIA fresca la imagen de Saul, pero Dios quería enseñarle que el trata ,con los paradigmas, El quiere quebrantar en ti y en mi, los paradigmas aun de EXITO que tenemos, y construir principios que agradan y conforman su CORAZON.

DIOS TE ENSEÑARA PRINCIPIOS CONFORME SU QUE NO ENCAJARAN CON TUS PARADIGMAS ANTIGUOS

Hay personas que todavía tienen paradigmas de EXITO enclaustrados en su mente, como:

"EXITO es: tener una gran iglesia, grabar un cd, viajar por las naciones, acumular muchas riquezas como ese predicador del que escuche hablar"

Oiga, no me crucifique todavía, Dios quiere darte eso y mucho mas, pero eso no es EXITO.
DIOS QUIERE REDEFINIR EN TU MENTE Y ESPIRITU LO QUE ES EXITO

el nos va a dar mucho mas de lo que pensamos, pero el EXITO esta en el, en su CORAZON, en vivir en el CORAZON del PADRE.

Descubre tu lugar en el cuerpo de Cristo, esto se nos tiene que revelar...

Oiga, el hígado se conforma con funcionar bien y no ser visto, porque es hígado.
Los ojos, trabajan para que veas lo que esta adelante y no te choques, no quieren tener que ver con lo que comes, eso es FUNCION del hígado. ¿Que quiero decir?

DESCUBRE Y ACEPTA TU LUGAR EN EL CUERPO DE CRISTO

muchas veces, yo me enoje porque la gente me sofoca, me habla, me busca, son insaciables! Ningún consejo los conforma! Pero si en el cuerpo de Cristo me toco ser oreja, es decir escuchar y ser visto, no puedo rebelarme, solo aceptarlo y vivir con eso.

Eso es lo que pablo decía a los Efesios cuando enseño que la iglesia es su cuerpo.

Además, el cuerpo no es un solo miembro, sino muchos. Si dijere el pie: Porque no soy mano, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Y si dijere la oreja: Porque no soy ojo, no soy del cuerpo, ¿por eso no será del cuerpo? Si todo el cuerpo fuese ojo, ¿dónde estaría el oído? Si todo fuese oído, ¿dónde estaría el olfato? Mas ahora Dios ha colocado los miembros cada uno de ellos en el cuerpo, como él quiso. Porque si todos fueran un solo miembro, ¿dónde estaría el cuerpo? (1 Corintios 12:14-19 RVR60)

ACEPTA TU LUGAR EN EL CUERPO, SI DIOS DETERMINO QUE SEAS ESTOMAGO NO CONSIDERES QUE EXITO ES SER CONOCIDO

POR ESTO EN MEDICINA CUANDO UN ESTOMAGO O INTESTINO ESTA AFUERA SE LE LLAMA "contra naturaleza" NO ES NATURAL...

Los parámetros de exito se redefinen en nosotros cuando aceptamos y conocemos nuestro lugar en el cuerpo. ¿Que es éxito para el intestino? Hacer bien su trabajo, porque si fuera ser visto olería mal...
A buen entendedor...

"7 Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.

Los paradigmas te hacen comparar lo que TUVISTE con lo que Dios se dispone a darte.
Samuel, aunque profeta, estaba impregnado aun con la apariencia de Saul y su estatura.

NO SIEMPRE LO QUE DIOS HACE TIENE APARIENCIA DE GRANDE NI VIENE EN EL ENVASE QUE PENSAMOS

DESPOJATE DE LO VIEJO PARA ACCEDER SIN ACEPCIONES A LO NUEVO
DIOS HARÁ ALGO NUEVO, NO TIENE PARECER NI GRANDEZA DE OO QUE YA TUVISTE, PERO ES LO QUE DIOS ESCOGIO.

DIOS DESECHA LO QUE TIENE APARIENCIA DE LO QUE TUVISTE

¿Porque?

"porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón."

Dios estaña la búsqueda delo que agrade a su corazon, no esta interesado en lo que usted y yo miramos.
Preparase! Dios tiene algo nuevo para nosotros.

"Grandes cosas ha hecho Jehová con nosotros; Estaremos alegres." (Salmos 126:3 RVR60)

"8 Entonces llamó Isaí a Abinadab, y lo hizo pasar delante de Samuel, el cual dijo: Tampoco a éste ha escogido Jehová. Hizo luego pasar Isaí a Sama. Y él dijo: Tampoco a éste ha elegido Jehová. E hizo pasar Isaí siete hijos suyos delante de Samuel; pero Samuel dijo a Isaí: Jehová no ha elegido a éstos."


El desafio de los siete, repitalo conmigo por favor, El desafio de los siete...

Esto es parte de unproceso de Dios que encontramos en la escritura, la numerología bíblica es importante...
El numero siete es el numero de la justicia perfecto de Dios.

"Siete veces al día te alabo, A causa de tus justos juicios." (Salmos 119:164 RVR60)

David permanecia en la presencia de Dios y su apartamiento por causa de esto, 7 veces al DIA oraba, 7 veces al DIA se hallaba en la presencia de Dios oara conocer su voluntad, no se olvide que la vida de una nación dependía de ello.

De seguro que no siempre Dios le contestaba a la primer oracion, quizas ni siquiera en la cuarta, pero a la séptima seguro tenia una palabra.

Debes pasar por el proceso de los siete...

Samuel tuvo que soportar 7 personas antes de encontrarse con el que Dios quería que ungiera, es parte de un proceso, puede haber dificultades, pero la permanencia en la palabra y DIRECCION que se te dio hará la diferencia.

Establecerte y permanecer aun por siete veces es un proceso...

Porque siete veces cae el justo, y vuelve a levantarse; (...). (Proverbios 24:16 RVR60)

Motear que dice "vuelve a levantarse" NO que el Señor lo levantara, comomhemos recitado vulgarmente, significa que es un proceso de Dios, no alude a una caída.

"11 Entonces dijo Samuel a Isaí: ¿Son éstos todos tus hijos? Y él respondió: Queda aún el menor, que apacienta las ovejas. Y dijo Samuel a Isaí: Envía por él, porque no nos sentaremos a la mesa hasta que él venga aquí. "

INTENTALO, una y otra vez, pregunta, espera y vuelve a hacerlo, porque no se termina hasta que Dios damla palabra, el te llevara a PROPOSITO, si tu cuerno esta lleno de aceite es porque en alguien deberá ser derramado. No dudes.

La actitud de Samuel el profeta es conmovedora, aunque no es, necesariamente, la gestión interna, pero ya estaba decidido a que Dios le muestre lo que el quería.

ALLI es donde Dios quiere llevar a esta GENERACION, a ese punto, al punto de inflexión donde dices: "SEÑOR CUAL ES, LO QUE TU DIGAS..."

Samuel representa a la GENERACION Profetica que Dios le esta hablando hoy, una GENERACION que se le va a demandar un cuerno lleno de aceite y confianza en lo que Dios le mostrara...

"12 Envió, pues, por él, y le hizo entrar; y era rubio, hermoso de ojos, y de buen parecer. Entonces Jehová dijo: Levántate y úngelo, porque éste es." (1 Samuel 16:1-12 RVR60)


Diga conmigo en voz alta: ¡Este es...! Dígalo...

Al fin Dios le dio la orden, le señalo que era lo que su CORAZON estaba ardiendo.

¡ESTE ES, UNGELO PORQUE ESTE ES...!

AL FINAL, lo que Dios ESCOGIO fue bueno a los ojos de Samuel también.

No tengas miedo, DIOS ESCOGE BIEN...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Wawwww estoy impresionado DIOS es grande... y maravilloso de verdad que esto que acabo de leer es como si supieras mi vida y por lo que estoy pasando... DIOS te continué bendiciendo...de: andres paspur cali colombia...

JAIME LARA BALDERAS dijo...

estoy sorprendido como a pesar de todas las veces que decepcionamos a Dios con nuestras acciones El nunca nos falla siempre sacara lo mejor de uno mismo. QUE GRAN ESCUELA DE ENTRENAMIENTO LA DE DIOS. CARPE DIEM