lunes, 2 de junio de 2008

PERMANECIENDO en la MANERA CORRECTA de PENSAR

“Con respecto a la vida que antes llevabais, se os enseñó que debíais

quitaros el ropaje de la vieja naturaleza, la cual está corrompida

por los deseos engañosos; ser renovados en la actitud de vuestra mente”

Efesios 4:22-23 (Biblia al día)

Tu futuro está en tu mente.

Todo lo que usted quiera lograr, lo que usted quiera alcanzar, a donde quiera llegar… debe nacer en su mente hoy.

La posibilidad de cambiar su mañana no está en terceros, no está sujeta a cuanto dinero usted pueda percibir, no estará influenciada por la gente que conozcas; más bien todo esto se somete a que es lo que estás pensando hoy, y que se manifestará en tu mañana.

“Nadie pensando mal, logró cosas importantes”

En su mente están los diseños más importantes que su familia y sus negocios necesitan. Muchos hoy en día están solo esperando un golpe de suerte, algo que por fin les cambie la vida. Eso no va a sucederle. Ahora es el tiempo que empiece a pensar correctamente sobre su futuro.

Por su mente pasan miles de pensamientos cada día. Ahora solo usted es quien determina cual de ellos se quedarán.

Hace unos días atrás estaba mirando un programa de televisión donde relataban la espectacular historia de un hombre exitoso llamado Tony melendez. El es un individuo que ha recorrido ciento de países, estuvo en escenarios del mundo ante miles de personas, disertando y tocando su instrumento, la guitarra.

Ahora usted me dirá ¿Qué tiene de espectacular esta historia? Bueno Tony no tiene brazos… así es, el nació sin sus extremidades superiores. El entonces toca la guitarra con los pies ¡y lo hace estupendo! Transita por las naciones motivando a las personas a soñar con cosas grandes, que no hay nada que pueda limitarte cuando te lo propones.

Escuchar historias como estas te motivan grandemente, pero inmediatamente, unos minutos más tarde pude oír, noticias terriblemente pesimista que alguien estaba hablando sobre la economía de la nación, que esto no funcionará, que aquello seguramente producirá grandes perdidas, etc. Es increíble que tan solo en el período de algunos minutos tu mente pueda transicionar de la motivación a la preocupación.

Sea DETERMINADO en que pensamientos se quedarán en su mente. Defina hoy que tipo de mentalidad usted tendrá. O positiva y soñadora, o negativa y estéril.

Usted define como será mañana de acuerdo a lo que esté cavilando hoy. Renueve su mente. Piense en grande porque en su mente está el diseño de su mañana.

“Defina hoy la corriente de pensamiento en la que usted permanecerá, o terrenal, alejada de la palabra, o Sobrenatural y alineada con las promesas del Reino”

No deje que lo que está por venir para usted, su familia y negocios lo determine las malas noticias del diario, los malos augurios que declaran sus colegas, los comentarios malignos de sus compañeros de trabajo, ni siquiera de las vecinas chusmas del barrio… Sino que lo que está por venir sea determinado por usted mismo.

“Cuando usted entretiene pensamientos es

Cuestión de tiempo para que se hagan realidad”

“Usted se está dirigiendo a donde lo llevan sus pensamientos”

Metalícese en la cosecha…

Lo entienda o no…

Le guste o no…

Lo acepte o no… Todo lo que usted hace es una siembra es por eso que usted debe empezar a pensar seriamente que es lo que usted quiere cosechar el día de mañana. Esto te hará ver en la obligación de plantar semillas poderosas y de grandeza para que los resultados puedan ser óptimos.

“…No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos Damos por vencidos”

Gálatas 6:7 -9

No te canses en el original griego significa no ceder, no debilitarse

(gr. Enkakéo).

No habla de ceder o debilitarse físicamente, sino de no hacerlo en la mente. Muchos ya cedieron en su mente a la enfermedad, ya dieron lugar en su vida a las desgracias, a la quiebra económica, a que sus hijos ya están perdidos.

¡No cedas, no te debilites! Recupera tu lugar en Cristo, tu espacio con la autoridad que has recibido por medio de él. Aliméntate con comida correcta, la palabra de Dios, y recupera fuerzas sobrenaturales.

Luego la palabra dice “porque a su debido tiempo cosecharás”.

La palabra tiempo (gr. kairos) es en el original griego “tiempo de Dios”.

El gran problema de muchos está en que quieren que Dios haga en el tiempo de ellos y no en el divino. Tengo una buena noticia para darte: “Dios nunca llega tarde” él siempre está obrando en el momento oportuno, en el lugar correcto. En el no hay margen de error.

A nuestra mente finita puede parecerle que Dios se ha olvidado y nos haya pasado por alto, pero nunca será así porque en su infinita misericordia y en su diseño divino para nosotros jamás el nos abandonará.

Quiebre toda mentalidad pobre y empiece a despertar a una mentalidad rica. Comience a establecer en su mente cuales serán los caminos que usted transitará en los próximos años a partir de sus pensamientos.

Diseñe en la mente conforme a la palabra de Dios, no de acuerdo a su presente o lo que tenga el bolsillo, declare con su boca, vea los resultados.

“… Así que, para orar bien, manteneos sobrios y con la mente despejada.”

1 Pedro 4:7 (Biblia al día)

Miremos que importante es este versículo, lo que nos muestra la palabra. Para orar correctamente debemos mantener nuestra mente libre de toda influencia negativa, independiente de todo dominio causado por algún dolor producido por alguien. Lejos de toda envidia, y amarguras para orar. El que ora correctamente recibe lo que pide.

Despeje su mente, deje todo su pasado en el pasado y establezca lo que quiera recibir mañana a partir de sus pensamientos renovados que estarán basados en las promesas de la palabra. Escuche por ahí un principio que me motivo y dice así: “Tu pasado murió ayer”.

Tu mente tiene que tener diseño, tu mente tiene que trabajar bajo un diseño. No basado en lo natural o lo que te indique la lógica. Tiene que tener un plano sobrenatural.

Un diseño que tiene que estar influenciado por el reino.

“Te pueden sacar tu dinero, tu casa, tus bienes, pero no pueden sacarte tu lugar fuerte que es la mente”

“te pueden apresar en el cuerpo pero no

pueden hacerte preso en tus sueños.”

No negocies con pensamientos pobres, libera todo el potencial.

Las matemáticas naturales te indican que dos más dos es cuatro, pero en el reino las matemáticas de Dios funcionan de una manera diferente y difícil de entender para una mente natural. Resuelve las cuentas a tu favor con las matemáticas del Reino.

No espere más, tómese unos minutos, descanse, despeje su mente de todo esos pensamientos malos y ahora mismo comience a diseñar su futuro con pensamientos ricos, alimentados por la palabra.

(Extraído del libro "Cosechando mis mejores uvas" Ministerio J.L.S)

No hay comentarios: