sábado, 12 de julio de 2008

EXCELENCIA BASADA en PRINCIPIOS

(Parte II)

1° Samuel 16:14 El Espíritu de Jehová se apartó de Saúl, y le atormentaba un espíritu malo de parte de Jehová.

15 Y los criados de Saúl le dijeron: He aquí ahora, un espíritu malo de parte de Dios te atormenta.

16 Diga, pues, nuestro señor a tus siervos que están delante de ti, que busquen a alguno que sepa tocar el arpa, para que cuando esté sobre ti el espíritu malo de parte de Dios, él toque con su mano, y tengas alivio.

17 Y Saúl respondió a sus criados: Buscadme, pues, ahora alguno que toque bien, y traédmelo.

18 Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.

19 Y Saúl envió mensajeros a Isaí, diciendo: Envíame a David tu hijo, el que está con las ovejas.

Tomemos como ejemplo la Excelencia en la vida del Rey David, Dios escogió a David de en medio de las ovejas no por su apariencia o preparación sino por la Excelencia que había en su corazón.

Medítelo conmigo un momento, David tenia unos de los peores trabajos de ese tiempo, era “pastor de ovejas”, sabe lo que eso significaba?, Tenia que caminar kilómetros y kilómetros para encontrar pastos frescos, no podía dormir de noche por los animales salvajes que quizás querrían comerse alguna oveja, ¿se imagina estar todo el día en el pasto?, Rodeado de ovejas?, Se imagina el olor?, en fin..., aquí hay una enseñanza poderosa:

*Dios te escoge, no por tu posición, sino por tu corazón*

No importa el lugar donde estés, así vivas en el lugar menos importante, Dios esta poniendo sus ojos en ese lugar, Dios esta a la búsqueda de personas como David!,

“...he hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero”. [Énfasis mío] (Hechos 13:22)

Revisemos el significado de la palabra:

Excelencia: “Superior Calidad, Merito, Estimar algo...”.

La Excelencia que moraba en el corazón de David no era casualidad, esto se debe a un espíritu de superación, No importa la situación en la que usted se encuentra, usted puede superarse en todos los aspectos de su vida!.

Vers. 14, 15 y 16- “Cuando la gente Excelente esta en problemas, buscará gente...

Excelente”.

Necesitamos ser una generación de Reino, Excelente, de Superior calidad, porque el mundo en que vivimos cada día camina hacia la Excelencia, lo vimos en la introducción a la materia y usted lo puede ver a diario en todas las cosas, (electrodomésticos, universidades, trabajos, comunicaciones), como representantes del Reino de Dios aquí en la tierra, tenemos la “Responsabilidad” de ser Excelentes en nuestro Evangelio!.

Como ejemplo revisemos juntos las famosas “Cuatro leyes irrefutables del Marketing”; cualquier persona que quiera tener éxito en una empresa o negocio a emprender, debe respetar estas cuatro leyes:

1- Asegúrese que su producto lo necesiten todos.

2- Que su producto sea accesible económicamente para todos.

3- Que su producto tenga garantía.

4- Que el envase que va a representar su producto sea tan “Excelente”, como lo que esta en su interior.

Creo que como Cristianos hemos cumplido con, por lo menos, las tres primeras leyes,

¿En que fallamos?, Sí! Acertó!, En la cuarta, la leyó bien?:

-“Que el envase que va a representar su producto sea tan Excelente como lo que esta en su interior”-.

A Dios lo NESECITAN todos, nuestro Dios es ACCECIBLE para todos, también tiene GARANTIA, pero no lo hemos representado con Excelencia, nuestro “envase”, o mejor dicho lo que la gente ve en nosotros, no lo ha representado bien a Dios, predicamos y creemos en un Dios Proveedor, pero la gente no encuentra la diferencia al hablar con nosotros de nuestro país, confesamos lo mismo!,

La gente no ve la diferencia en nuestro estilo de vida!, Cuantas veces escucho la pregunta “¿qué diferencia hay entre ustedes y los católicos, o los mormones?”, Si la gente pregunta eso, es simplemente porque NO VE LA DIFERENCIA!, Necesitamos en todos los aspectos de nuestra vida, tanto espiritual como familiar, desarrollar un Espíritu de Excelencia.

Vers. 17- “Cuando eres Excelente, la gente te buscará...

No vas a buscar a la gente, sino que la Excelencia será tu mejor promoción, la gente te va a buscar!, Nada de: “...Pastor no quiere que vaya a predicar a su iglesia, sabe es que tengo libre el fin de semana...”, NO!, No y mil veces no!, La gente Excelente, siempre es buscada, el Rey Saúl dijo: “...Buscadme, pues, ahora...”, ellos te buscaran, NO tú a ellos!.

Vers. 18- “La gente se dará cuenta de que existes cuando eres Excelente!

El criado del Rey Saúl dijo: “he aquí, yo he VISTO...”, la gente té vera realmente cuando eres Excelente, cuantas veces usted Tuvo que decirle a sus compañeros de trabajo o vecinos que era cristiano? porque sino ellos no notaban la diferencia?, Aquí hay una enseñanza poderosa! :

LA GENTE TE VERÁ, CUANDO DESARROLLES EXELENCIA EN TU VIDA DIARIA”.

El Criado del Rey ni siquiera sabia que se llamaba David, solo sabia que era HIJO de Isai, aquí hay otra enseñanza:

EXCELENCIA, ES SINÓNIMO DE OBEDIENCIA

Quizás la gente nunca memorice tu nombre ni lo sepa, pero conocen tu “cobertura paternal y pastoral”, aquí podemos ver la importancia de congregarnos y ser sujetos a nuestros pastores y líderes, porque eso forma parte de nuestra excelencia, la OBEDIENCIA.

Recordemos que este tiempo no es para “Miembros ortopédicos”, que hoy están y luego se salen, sino para una iglesia que se levanta, a través de los principios de la OBEDIENCIA.

Pr. Marcelo Roldán © 2005

No hay comentarios: