27 Verdades Importantes
Sobre la llave Maestra De
(Hebreos 3:1 / 5:1)
1- “La Obediencia es hacer cualquier cosa que Dios te manda que hagas, sin considerar el costo o las consecuencias”
...Si me amáis, guardad mis mandamientos.(S. Juan 14:15).
No importa cuanto cueste, Dios pide de nosotros obediencia total, sin reservas, si tu amor es verdadero, dice Dios, si de verdad lo amamos, entonces tenemos que guardar, cumplir y accionar en sus mandamientos sin importar lo que cueste, nuestra generación de hoy es una generación que tiene como influencia el “razonamiento”, hemos aprendido a razonar todo, pero cuando entramos al mundo espiritual, la razón no tiene lugar!
2- “La Obediencia a la palabra de Dios es el deber primordial del Sacerdote”.
...Teme a Dios y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. (Eclesiastés 12:13)
La palabra de Dios no se discute, se comparte, se aprende y..., se obedece!, Cómo Sacerdotes esa es nuestra prioridad, Obediencia completa y total a la palabra de Dios, no hay lugar para discusiones, solo hay lugar para obedecer, hay muchas personas que siempre están buscando “discutir” la palabra de Dios, cuando realmente lo único que quieren es que se les diga lo que realmente quieren oír, una aceptación hacia su vida de pecado y de flojera espiritual, eso es incorrecto!, Estas personas están fuera de la mentalidad Sacerdotal, Salomón nos deja como legado que la obediencia es el TODO del hombre, no una parte o quizás..., no!, Es TODO!.
3- “Nuestra Obediencia es la única evidencia de que realmente le conocemos”.
......y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.(1ra Juan 2:3)
Esta es la evidencia de que realmente conocemos a Dios, usted cree conocer a Dios?, pruébelo!...,
OBEDIENCIA es EVIDENCIA de que, como Sacerdotes de este nuevo pacto, conocemos a Dios;
cada vez que tengo la oportunidad de compartir reuniones en diferentes iglesias puedo observar como hay personas que concurren con una actitud de que “conocen a Dios”, o como si supieran lo que Dios hará, los puedo ver en sus bancos con cara de -... sé lo que Dios va a hacer hoy, no me pida que le diga al que esta al lado!, ya sé lo que ese versículo dice, no lo voy a buscar en
4- “La Obediencia es un hecho continuo en la vida de un Sacerdote”.
...Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al padre de los espíritus, y viviremos?...(Hebreos 12:9)
No existen “estaciones de obediencia”, nuestra responsabilidad como Sacerdotes es OBEDIENCIA CONTINUA!, el apóstol que escribe a los hebreos, nos dice que si en otro tiempo obedecíamos a nuestros padres y los honrábamos, cuanto mas a Dios!, que en él tenemos promesa de vida eterna!, por eso es necesario que como Sacerdotes, sanemos el vínculo familiar, porque si nosotros no tenemos una figura de Obediencia hacia nuestros padres, ¿cómo podemos enfocar nuestra obediencia a Dios?, cuando sanemos el vínculo familiar de convivencia, entonces nuestra Obediencia a Dios será continua y excelente.
5- “Las instrucciones de Dios para Obedecer nunca son irracionales”.
...que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional...(Romanos 12:1).
En este tiempo en que vivimos la santidad y el estilo de vida que Dios nos demanda como Sacerdotes es visto como algo IRRACIONAL, todos los días los programas de televisión nos muestran un estilo de vida contrario al que Dios nos demanda, y promocionan así que vivir la vida que Dios quiere es IRRACIONAL, a la luz de la palabra de Dios esto es totalmente equivocado!, Dios dice que presentar nuestros cuerpos en Santidad, como verdaderos Sacerdotes es RACIONAL!.
hace poco tuve la oportunidad de compartir una reunión con el Salmista jorge lozano en Córdoba, y en cierto momento de la reunión el declaro a todos los Sacerdotes que estábamos en aquel lugar: “...Santidad debe ser nuestro estilo normal de vida!, esta es la única manera de convertirnos en transportadores de su presencia y su gloria!!...”, NO debemos tomar esta palabra como algo fuera de la razón lógica, ese debe ser nuestro estilo de vida como sacerdotes!.
6- “Nuestra mente requiere renovación diaria para Obedecer las continuas instrucciones de Dios”
...No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta. (Romanos 12:2).
El hombre tiene 40 conversaciones y 70.000 pensamientos diarios, según los psicólogos, la pregunta es: ¿en cuantos de ellos tiene lugar la palabra de Dios?, como Sacerdotes debemos renovar nuestra mente con la palabra de Dios a diario, en todo tiempo, todo lo que hoy recibimos es de origen negativo y diabólico!, vio algún programa de televisión que edifique a la familia?, escucho o vio hoy alguna noticia positiva y buena?, de seguro que no!, porque lo que mas se vende y lo que mas compra la gente es lo negativo, lo pervertido; reviso las tapas de las revistas mas vendidas?,
leyó los titulares de los diarios de esta mañana?, nuestra mente es bombardeada a diario con toda esta información y muchas veces sin que nos demos cuenta!, no me mal interprete no quiero decir con esto que tenemos que alejarnos y aislarnos de esta actualidad, solo necesitamos aplicar la palabra de Dios a nuestra vida diaria y actual, cada día, renuévese en lo que entiende por la palabra de Dios y comprobaremos
7- “Nada ofrecido como una sustitución de
8- “Nuestra Obediencia es el imán milagroso que mantiene la presencia de Dios alrededor de nosotros”
... ¿Quién morara en tu monte santo?,[...], El que aún jurando en daño suyo, no por eso cambia. (Salmos 15:1 al 5.
Muchas veces la rebeldía comienza por el juzgar a los demás, como Sacerdotes nuestra responsabilidad y privilegio es: Creer siempre en el cambio de la gente y nunca abusar de la gente, cada uno de ellos es un POTENCIAL ADORADOR en esta tierra y eso es lo que nuestro Dios esta buscando!, Cada persona debe ver en nosotros la presencia de Dios a nuestro alrededor!, Cuando vivimos en Obediencia, es cuando moramos en el monte Santo, que es la presencia de Dios, a cada lugar que vallas esa presencia envolverá el lugar, y si en algún momento sientes duda de perdonar a alguien..., déjeme escribirle una frase de unos de mis autores preferidos:
”NUNCA PERDONARAS A NADIE MAS DE LO QUE DIOS YA TE HA PERDONADO A TI...”
(Max Lucado.
El perdón es una decisión, no un sentimiento!, No siempre “sentirás” de perdonar, pero siempre puedes “decidir” perdonar!.
9- “Nuestra Obediencia a
10- “
11- “Nuestra Obediencia garantiza que Dios siempre responderá favorablemente a lo que le pidamos”.
...Y cualquiera cosa que pidiéremos la recibiremos de él, porque guardamos sus mandamientos, y hacemos las cosas que son agradables delante de él. (1ra Juan 3:22).
La palabra “guardamos” aquí se traduce como “Obedecemos”; OBEDIENCIA garantiza REPUESTA!!.
12- “Nuestra Obediencia es la prueba de que verdaderamente somos hijos de Dios”.
...Yo soy el buen pastor, y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, [...] Por eso me ama el padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar...(S. Juan 10:14 al 18)
Nuestra OBEDIENCIA marca
13- “La palabra de Dios es la única voz que debemos Obedecer”.
...Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones. (2da Pedro 1:19).
Cuantas veces estuvimos en reuniones donde se ministro proféticamente y porque no recibimos una palabra salimos de esa reunión enojados y frustrados en nuestro interior?, como Sacerdotes nuestra atención debe enfocarse a la palabra de Dios!, claro que podemos recibir una palabra profética, pero nunca debemos depender de ello, la palabra de Dios es la profecía que Dios te dio, ya hace miles de años!!, descúbrala!.
14- “La mayor cualidad de Jesús fue su Obediencia a la voluntad de su padre”.
...sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. (Filipenses 2:7)
Esta debe ser la característica sobresaliente de un Sacerdote, veamos este pasaje también:
...El les dijo: Yo tengo una comida que comer, que vosotros no sabéis. [...] Mi comida es que haga la voluntad del que me envió, y que acabe su obra. (S. Juan 4:32 al 34).
15- “Después de
(este material fue extraído del libro del Dr. Mike Murdock "Las Llaves de la sabiduría")
No hay comentarios:
Publicar un comentario