viernes, 7 de noviembre de 2008

CONSEJOS de la ADMINISTRACION

LA IMPORTANCIA DE LA FIDELIDAD EN LA ADMINISTRACION

- En el universo Dios es dueño de todo, no lo olvidemos nunca, TIERRA, RIQUEZAS, RECURSOS y todo lo que hay en el sistema planetario, si administramos mal lo que él nos dio, Dios nos despedirá y se los confiara a otro… ¿no le suena conocida esa historia?

La palabra de Dios nos habla en el libro de Génesis acerca de que Dios les confió para administrar a Adán y Eva todos los recursos disponibles en el huerto, solo le puso algunas normas de rigor acerca de esa administración, cuando ellos no cumplieron su parte, Dios los echo y la tierra fue cedida a otro administrador.

Es curioso que aunque Dios era su padre y su amigo, en términos de administración no hubo segundas oportunidades.

- Vea usted, también en Mateo 25:14, Jesús habla de una parábola que encierra ADMINISTRACION.

- Un amo deja “talentos” a sus siervos para que inviertan y negocien, y cuando regresa encuentra a uno que no lo administro COMO ÉL HABÍA MANDADO, en el versículo 28, afirma: - “Quitadle, pues, el talento, y dadlo al que tiene diez talentos.” -

Ve?, Dios es el dueño nosotros sólo administradores, por lo tanto el puede hacer lo que quiera, quitarlo si no lo hacemos como él quiere y dárselo a otro!

- HUBO UN TIEMPO EN QUE LO HIJOS DE DIOS MANEJABAN LAS RIQUEZAS, HOY SIGUEN SIENDO LOS HIJOS DE DIOS PERO APARTADOS DE SU CORAZÓN.

- Por esto es que entendemos que Dios prioriza administración, por encima de cualquier cosa, esto es fuerte para gente inmadura, pero si usted actúa en sabiduría lo va a saber digerir -

- Déjeme plantear una pregunta en base a lo que hemos aprendido en estas clases y sé que va a causar un poco de dolor pero nos va a traer reflexión:

- UN PECADOR, ES BUEN ADMINISTRADOR?... -

- Porque hasta hoy los recursos más abundantes de este planeta lo siguen administrando hijos de Dios, que NO viven conforme al corazón de Dios, pero si administran conforme a su administración.

Vea, no se trata de poner en una balanza y calmar la conciencia diciendo: “bueno, tiene dinero, pero le falta la paz, o no tiene salvación que tengo yo…”; veamos y meditemos en estos pasajes:

Job 21:7 ¿Por qué viven los impíos, y se envejecen, y aun crecen en riquezas?

(Versión Reina Valera 1960)

Salmos 73:12 He aquí estos impíos, sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas.

(Versión Reina Valera 1960)

Proverbios 13:22El bueno dejará herederos a los hijos de sus hijos; Pero la riqueza del pecador está guardada para el justo”

(Versión Reina Valera 1960)

- Creo que con madurez y entendiendo de que estamos en una ESCUELA, hablando de ADMINISTRACION, tenemos que tener un juicio lógico.

Vea la historia que me llego a través de una red de intercesión a la cual estoy asociado:

“Bill Gates, posiblemente el hombre más adinerado del mundo, preparó una fundación donde poder donar toda su fortuna. Entonces Warren Buffet, otro hombre adinerado y valuado en 10 billones de dólares, decidió hacer lo mismo. Dono toda su fortuna a la caridad. Pero no solo se la dio a la caridad, ¡sino a Bill Gates! Personalmente pienso que Warren Buffet se lo dio a Bill Gates por su capacidad de administrar, él sabe que es una persona confiable para administrar bien esa fortuna sin desperdiciarla. “

- Si algo necesitamos es una lectura del mundo en que vivimos diariamente, Dios se ha manifestado por millones de años en este planeta y su atmósfera terrestre, no lo limitemos ahora solamente a nuestro pequeño templo de material, oiga, DIOS QUIERE MANIFESTARSE EN SU MUNDO DIARIO.

- si un PECADOR es un buen ADMINISTRADOR, es porque Dios prioriza administración por encima de todo, esto no quiere decir que Dios consiente el pecado, véalo desde una óptica madura, Dios está interesado en que seamos administradores fieles, por eso el pecador es el “guardián y administrador” de la riqueza que será transferida a los justos, si estos justos aprenden a administrar.

El Maestro J. Ballistreri dice que ADMINISTRACION es:

- EL USO EFICIENTE Y EFECTIVO DE LOS RECURSOS DE OTRO, CON LA INTENCION DE RENDIR CUENTAS SOBRE EL USO DE LOS RECURSOS A QUIEN LE HA CONFIADO LOS MISMOS, PARA QUE USTED LOS UTILIZARA -

- La Biblia llama a esta definición, MAYORDOMIA, y la podemos encontrar en varias parábolas, la más llamativa es la de Lucas 16. -

(Extraído de la Enseñanza "Administracion en la Familia" Pr. Marcelo Roldan)

No hay comentarios: