sábado, 15 de noviembre de 2008

MENTALIDAD GENERACIONAL (Parte 2)

Marcos 14:6 Pero Jesús dijo: Dejadla, ¿por qué la molestáis? Buena obra me ha hecho.

7 Siempre tendréis a los pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis.

8 Esta ha hecho lo que podía; porque se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura.

9 De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que ésta ha hecho, para memoria de ella.

La honra activa la “RESTITUCIÓN”, esto le paso a la sunamita, por honrar al hombre de Dios, porque ella honro al Varón de Dios, cuando vino tiempo de miseria fue advertida y pudo escapar y cuando volvió se le restituyo TODO lo que tenía por causa de la honra que un día dio al hombre de Dios.

Personas que NO conocemos, Hoy están trabajando para nosotros y a su tiempo Dios restituirá y pondrá lo que es mío. Restitución, Dios está poniendo gente a trabajar para mí.

Veamos:

1° Samuel 2:27 Y vino un varón de Dios a Elí, y le dijo: Así ha dicho Jehová: ¿No me manifesté yo claramente a la casa de tu padre, cuando estaban en Egipto en casa de Faraón?

28 Y yo le escogí por mi sacerdote entre todas las tribus de Israel, para que ofreciese sobre mi altar, y quemase incienso, y llevase efod delante de mí; y di a la casa de tu padre todas las ofrendas de los hijos de Israel.

29 ¿Por qué habéis hollado mis sacrificios y mis ofrendas, que yo mandé ofrecer en el tabernáculo; y has honrado a tus hijos más que a mí, engordándoos de lo principal de todas las ofrendas de mi pueblo Israel?

30 Por tanto, Jehová el Dios de Israel dice: Yo había dicho que tu casa y la casa de tu padre andarían delante de mí perpetuamente; mas ahora ha dicho Jehová: Nunca yo tal haga, porque yo honraré a los que me honran, y los que me desprecian serán tenidos en poco.

Todo esto por causa de la deshonra!, honra, porque Dios honra al que le honra y al que no es tenido en poco.

CAMBIO de mente

Una de las cosas que más admira la gente es que todo lo que hacemos prospera!,

La gente no admira tu corbata y cómo vas al “culto” el contrario lo critica!, vida de reino, la gente admira que todo lo que emprendes termina prosperando.

Mateo 13:44 Además, el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.

45 También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas,

46 que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.”

¿Porque “tesoro escondido”?, porque el reino es así, no se lo ve porque está escondido para los que tienen revelación y afecta lo que no se ve, lo ven muy pocos al reino pero está afectando, TODO lo del reino viene por revelación, por eso Jesús habla de “escondido”.

- Este hombre que encontró en el campo un tesoro y no se lo llevo, porque era robar, lo que hizo fue vendió todo lo que tenía y lo compró, aunque no estaba en venta.

- TODOS VEÍA UN CAMPO, ÉL VEIA UN TESORO –

- Ésa es la mentalidad de reino, ver lo que otros no pueden ver, eso es cambio de mente, porque donde otros sin revelación ven un campo tu puedes tener un tesoro!

también el reino” dice Jesús… y nos habla de un MERCADER; un mercader que busca buena perlas

YO PIENSO COMO LO QUE SOY

La vida del reino se capta bajo la mentalidad de un mercader, que busca buenas perlas, no busca dinero sino riqueza, porque tiene valor internacional.

DINERO: es la moneda de tu país, es el cambio de billete, lo que intercambias para vivir.

RIQUEZAS: es el sistema que te genera toda clase de dinero para vos y tus generaciones. Es cuando tu dinero trabaja para vos y no al revés.

Este “mercader” estaba buscando progresar, porque su negocio tenía que ver con su subsistencia, él no estaba desenfocado, sino que iba a la búsqueda de lo que era de buen valor, necesitamos personas que cambien su mente a una mentalidad de progreso, porque “Mentalidad de Mercader”: es mentalidad de ganar, por eso el reino es comparado al mercader que busca lo bueno.

Es un principio: “Gente que no arriesga, nunca busca ganancia”, pero gente que hace grandes negocios corre grandes riesgos, muchas veces nosotros envidiamos el progreso de otros pero no estamos dispuestos a asumir riesgos en la vida, te puede ir bien o no pero lo intentaste!

Los valores que manejo son más cerca de lo que sé y con lo que vivo, el reino tiene que ver con las cosas de alto valor, si lo pensamos, el reino tiene que ver con la vida de las personas, con el tiempo, eso es valor!

¿Qué valores manejo? Eso es importante saberlo, porque el valor que manejo ocupará mi mente, en el reino es que más que todo el oro vale un alma, ¿estás en el negocio?, vea, la perla auténtica tiene valor millonario prácticamente pero la perla preciosa vale más! Este mercader estaba acostumbrado a “perlas buenas”, hasta que encontró una preciosa y vendió todo, es decir: se despojo de lo que tenía valor, eso es vender.

Lucas 18:22 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.

23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.

24 Al ver Jesús que se había entristecido mucho, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!

25 Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.”

Jesús le dijo al joven rico que venda, no que regale, le instó a que se quedase con un valor, pero tenía que despojarse de todo, esto es la mentalidad de reino, “despójate de todo y quédate con el valor” porque lo que Jesús le ofrecía, el reino, valía más, como gente de reino tenemos que tener mentalidad de mercader, es necesario.

MERCADER: es una mentalidad, no se relaciona con las cosas sentimentalmente, sino por su valor, cuando me relaciono con algo sentimentalmente no estoy dispuesto a despojarme de eso.

¿Quién saca más provecho de las cosas? El que tiene una relación comercial no sentimental, cuando me relaciono con las cosas por mis sentimientos, entonces no voy a ganar, sino puedo soltar lo valioso nunca obtendré lo mejor!, este a sido el problema de la prosperidad de mucha gente en el reino, no se han podido desprender de lo valioso, entonces viven amargados y con muchos reclamos a Dios porque nunca han visto algo mejor.

Despójate de lo que tienes! Si quieres ver algo mejor.

- NO TE AFERRES A ALGO TANTO QUE NO PUEDAS SOLTARLO, PORQUE NUNCA CONSEGUIRAS ALGO MEJOR –

Suéltate de lo que tienes aferrado si quieres mas ganancia, en lo “bueno” no hay riesgos, es cómodo, ése es el problema no estamos dispuestos a la incomodidad, porque no queremos soltar lo bueno, entonces nunca lograré lo precioso!

(PARTE 2)

No hay comentarios: