miércoles, 12 de noviembre de 2008

Se TERMINA la ESCASEZ

“Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa,

Y digan siempre: Sea exaltado Jehová,

Que ama la paz de su siervo”. (Salmo 35:27)

- ¡DIOS AMA VERNOS EN PAZ!, EN TODAS LAS AREAS DE NUESTRA VIDA ESTA PAZ SE TIENE QUE MANIFESTAR -

שָׁלַם shalám; raíz prim.; Ser y estar seguro (en mente, cuerpo o estado).

שָׁלֹם shalóm; seguro, bien, feliz, amistoso; también bienestar, i.e. Salud, prosperidad, paz.

Deuteronomio 28:1 (Versión Reina Valera 1960 – reformado y añadido) “Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para obedecer y poner por practica todas sus palabras que yo te enseño hoy, también Jehová tu Dios te hará conocido y famoso sobre todas las naciones de la tierra.

2 Y vendrán sobre ti todas estas bendiciones, y se materializaran y te alcanzarán, si oyeres la voz de Jehová tu Dios.

3 Bendito serás tú en la ciudad, y bendito tú en el barrio.

4 Bendito tus hijos aun antes de nacer, tu comida antes de comer, tu auto aun antes de tenerlo, la casa que siempre quisiste y los bienes que posees.

5 Benditas serán tu cocina y tu alacena con tu comida.

6 Bendito serás en tu al entrar a un lugar, y bendito en al salir.

7 Jehová derribara toda preocupación y persecución que se levantaren contra ti; por un camino saldrán contra ti, y por siete caminos huirán de delante de ti.

8 Jehová bendecirá tu cuenta de ahorro, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en el lugar donde vives porque Jehová tu Dios te lo da.

9 Te confirmará Jehová por propiedad santa porque eres suyo, como te lo ha jurado siempre, si continúas obedeciendo las palabras de Jehová tú Dios, y sigues fiel en sus caminos.

10 Y verán todas las personas de tu provincia que el nombre de Jehová es invocado por ti, y te temerán.

11 Y te hará Jehová sobreabundar en bienes, en hijos para poder darles lo mejor, en trabajo, y en alimentos, en el país que Jehová juró a tus padres que te habría de dar.

12 Te abrirá Jehová su buen tesoro, el cielo, para enviar prosperidad a tus negocios en su tiempo, y para que todo lo que hagas con tus manos sea bendito. Y prestarás a muchas personas y tú no pedirás prestado.

13 Te pondrá Jehová por influencia, y no por fracaso; y estarás en la cima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno y te enseño hoy, para que los obedezcas y los cumplas,

14 y si no te apartares de todas las palabras que yo te enseño hoy, ni a derecha ni a izquierda, para ir tras el dinero ya todo lo material darles tu valor y servicio.

No hay comentarios: