lunes, 25 de agosto de 2008

ADORACION, el MEDIO para POSEER

”- De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. - le dijo: todo esto te daré si te postras y me adoras. - ¡Vete Satanás! Le dijo Jesús. Porque escrito esta: Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él. - entonces el diablo lo dejo, y unos ángeles acudieron a servirle.” (Mateo 4:8 al 11 - Versión NVI – Biblia de Adoración – 2001 Editorial Vida).

El diablo le indica a Jesús que todo el mundo y su esplendor es de él, y él se lo traspasaría si tan solamente le ADORABA, fíjese que Jesús no lo reprende por mentiroso cuando el diablo dice esto, no! Esto nos dice que de verdad le pertenecía a él, porque legalmente lo había arrebatado, ahora la enseñanza es que Jesús no le rindió ADORACIÓN, porque el sabia que era un medio para POSEER; entonces si no me convierto en un ADORADOR es muy difícil que pueda poseer lo que Dios decreto para mi, la primera enseñanza que nos deja este pasaje es: ADORACIÓN TRAE POSESIÓN, vea…

La Adoración es un medio poderoso, es un arma que Dios nos da para lograr POSESIÓN; el mismo ángel creado para ADORAR lo dijo… - Ahora la segunda enseñanza de este pasaje es que en PRIMER lugar esta la adoración, luego el servicio, nunca lo que YO hago PARA Dios debe ir primero a lo que YO debo hacer A Dios. el Apóstol J. Crudo enseña en uno de sus dinámicos seminarios: - Como es la clase de vida que usted vive?, su ACTIVIDAD mantiene su RELACIÓN con Dios? O su RELACIÓN con Dios mantiene su ACTIVIDAD? - hay personas que dicen: “pastor si yo NO sirvo a Dios me muero, yo tengo que activar!”, porque?, me pregunto yo, porque su vida espiritual es mantenida por la actividad que realiza?! No tendría que ser al revés?, que hubiera pasado si el Profeta ELÍAS hubiera vivido bajo este concepto de servicio?, cuando tuvo que estar días sin profetizar y sólo sentarse a esperar comida de los cuervos que Jehová le mandaba a la orilla del arroyo de Querit, acaso pecó en ese tiempo por no “activar”?, no!, por el contrario siguió oyendo la voz de Dios en todo momento; piénselo…

Para Meditar:

* Que crees que ocurre cuando adoramos a Dios en nuestro tiempo privado? * La Adoración en tu vida esta antes que tu servicio para Dios? * Que deberías hacer para que en tu vida la ADORACIÓN tenga el lugar que Dios demanda?
Pr. Marcelo Roldan 2006

No hay comentarios: