sábado, 9 de agosto de 2008

PRINCIPIOS de ADORACION

Adoración es definidamente:

§ Mi respuesta a la respuesta de Dios. ”- Por este niño oraba, y Jehová me dio lo que le pedí. - Yo, pues, lo dedico también a Jehová; todos los días que viva, será de Jehová. Y adoró allí a Jehová.(1º Samuel 1:27,28). - Ana la mamá de el profeta Samuel, oraba por un niño, porque ella era estéril y no podía tener hijos, hizo pacto que si tenia un hijo lo dedicaría de por vida a Jehová;ahora cuando Dios oyó su oración le concede la petición y cuando Ana recibe la respuesta a su petición, responde de esta manera, como lo leemos en el versículo de arriba; ADORO A JEHOVÁ, vea esto, no había música en ese momento, tampoco la Biblia dice que ella era cantora, no!, simplemente fue su repuesta a la respuesta de Dios, ADORACIÓN. - Que clase de respuesta le da a Dios usted cada día?, un simple gracias? -

§ Es el medio por el cual poseo legalmente lo que es mío. ”- De nuevo lo tentó el diablo, llevándolo a una montaña muy alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su esplendor. - le dijo: todo esto te daré si te postras y me adoras. - ¡Vete Satanás! Le dijo Jesús. Porque escrito esta: Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él. - entonces el diablo lo dejo, y unos ángeles acudieron a servirle.” (Mateo 4:8 al 11 - Versión NVI – Biblia de Adoración – 2001 Editorial Vida). - En primer lugar esta la adoración, luego el servicio, nunca lo que YO hago PARA Dios debe ir primero a lo que YO debo hacer A Dios; el Apóstol J. Crudo enseña en uno de sus dinámicos seminarios: - Como es la clase de vida que usted vive?, su ACTIVIDAD mantiene su RELACIÓN con Dios? O su RELACIÓN con Dios mantiene su ACTIVIDAD? -

hay personas que dicen: “pastor si yo NO sirvo a Dios me muero, yo tengo que activar!”, porque?, me pregunto yo, porque su vida espiritual es mantenida por la actividad que realiza?!, no tendría que ser al revés?, que hubiera pasado si el Profeta ELÍAS hubiera vivido bajo este concepto de servicio?, cuando tuvo que estar días sin profetizar y sólo sentarse a esperar comida de los cuervos que Jehová le mandaba a la orilla del arroyo de Querit, acaso pecó en ese tiempo por no “activar”?, no!, por el contrario siguió oyendo la voz de Dios en todo momento; la segunda enseñanza que nos deja este pasaje es: ADORACIÓN TRAE POSESIÓN, el diablo le indica a Jesús que todo el mundo y su esplendor es de él, y él se lo traspasaría si tan solamente le ADORABA, fíjese que Jesús no lo reprende por mentiroso cuando el diablo dice esto, no!

esto nos dice que de verdad le pertenecía a él, porque legalmente lo había arrebatado, ahora la enseñanza es que Jesús no le rindió ADORACIÓN, porque el sabia que era un medio para POSEER; vea si no me convierto en un ADORADOR es muy difícil que pueda poseer lo que Dios decreto para mi, porque este es un medio poderoso, un arma que Dios nos da para lograr POSESIÓN; el mismo ángel creado para ADORAR lo dijo…

§ Se me encomienda la revelación del propósito de Cristo. ”-Cuando lo vieron, lo adoraron; […]. - Jesús se acerco entonces a ellos y les dijo: […] - por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del hijo y del Espíritu Santo, - Enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.” (Mateo 28:17 al 20 - Versión NVI – Biblia de Adoración – 2001 Editorial Vida) - Ninguna persona que NO ADORE, podrá entender el propósito divino de la extensión del reino en la tierra, el discipulado, el bautismo o la enseñanza de la obediencia a la palabra, nunca tendrá el efecto correcto sobre mi y usted, hasta que aprendamos la importancia de ADORAR; los discípulos lo vieron a Jesús glorificado en Cristo y le ADORARON, y en ese preciso instante es que les encomienda la principal TAREA TERRENAL que la iglesia tiene que cumplir en este tiempo:

IR, DISCIPULAR, BAUTIZAR y ENSEÑAR,

cuando ADORO es que puedo comprender con claridad la importancia de estos principios que en estos días esta siendo tan criticados y cuestionados, temas como discipulado, la gente que cuestiona estos temas es simplemente porque no posee una vida de ADORACIÓN plena, por esta razón es que necesitamos ADORAR, para que se me revele el propósito divino de Dios en esta tierra, la extensión del reino.

Principio:

- LA ADORACIÓN ES NUESTRA PRINCIPAL ARMA DE ACCIÓN -

Pr. Marcelo Roldan 2007

No hay comentarios: