miércoles, 27 de agosto de 2008

SECRETOS de un LIDER FUERTE

2° PARTE

Un líder tiene convicciones 

Pablo fue fuerte porque no se movía por ideas sino por convicciones. 

Una convicción es la determinación y la seguridad de algo.

Necesitamos líderes con convicciones, lideres que se atrevan a hacer lo que ellos creen que es verdad.

Por eso, cuando una persona peca y es disciplinada por su pecado no sirve, porque bajo el temor no cambia, la persona cambia cuando tiene una convicción, cuando la verdad de Dios se ha asentado profundamente y echó raíces en su vida.

José dijo: "Yo no voy a caer con la esposa de Potifar porque no puedo pecar contra mi Dios, tengo la convicción de que debo llegar a Egipto en santidad.

Servir a Dios tiene que ser una convicción.

Amarlo con nuestras fuerzas tiene que ser una convicción.

No es algo que hoy tengo y que mañana dejo porque convicción es algo que me acompañará hasta el último respiro de mi vida.

Pablo tenía convicción. Se le metió en la cabeza traer un avivamiento y lo apedrearon, lo dejaron solo,  pero se levantó, se lavó la cara, se sacudió el polvo y siguió haciendo lo que Dios lo había llamado a hacer.

Me apasiona ver la vida de Pablo en este relato, ya que el podría haber dicho mejor vamos a otro lado porque me parece que me equivoque, me parece que acá no va a pasar nada. No, Pablo esta convencido de que Dios lo había llevado a ese lugar, y estaba determinado a producir un avivamiento en esa ciudad, eso es un LIDER!!!

Cuando Dios encuentra a alguien con  convicciones en la fe del Señor, esa persona puede estar en cualquier lugar, con cualquiera, pasar lo que sea y seguir hacia lo que Dios le dijo. Santidad es una convicción. Seguir el sueño de Dios es una convicción. Congregarse es una convicción.

Tiene que llegar un momento en que echemos raíces profundas y nos juguemos por las verdades del Señor.

Un líder tiene mentalidad de Progreso

Todo lo que lograste hasta hoy es bueno pero podes ir por más, crecer en tu fe, prosperar económicamente, porque cuando Dios viene a tu vida genera el querer como el hacer y es como una fuente de agua de vida que salta, motiva y empuja.

En un estudió realizado sobre los líderes más grandes de todo el mundo, se llegó a la  conclusión de que: "Nunca les había interesado ser líderes, sólo amaban lo que hacían sin demostrar nada a nadie  y que lo hacían porque querían."

Cuando hay un líder con mentalidad de progreso no tiene techo, y si alguien le pone techo, se para sobre el y es el trampolín para su próximo nivel,

En la NASA investigaron a gente que se postulaba para astronauta y desecharon a todos los que tenían curriculum de éxito, empleando a los que vivieron fracasando pero que siguieron intentándolo con ganas de mejorar y resultaron ser los mejores astronautas.

Dios no te llamo porque seas perfecto, sino porque es sabe que vas a fracasar, la vida esta llena de fracasos, porque no hay éxito sin fracaso. Dios te llamo porque el cree que cuando caigas te vas a levantar y lo intentaras de vuelta, la Biblia dice: “siete veces cae el justo pero Jehová lo levantara”

Yo creo que Dios dijo de David que era un hombre conforme a su corazón, porque David tenía la capacidad, de que cuando cometía un error, reconocerlo, arrepentirse y volver a intentarlo, David conocía la misericordia de Dios

Misericordia es; pasar por alto la ofensa, tratar al ofensor mejor de lo que se lo merece, esto David lo tenia bien claro, y vos?

Pablo no tiro la toalla, lo volvió a intentar, no dijo es la ultima ves y no lo hago mas, sino todo lo contrario, termino ahí lo agarro otra ves a Bernabé y dijo vamos porque hay otra ciudad que nos espera.

Es hora de levantarse! 

Hay gente que se ha levantado de en medio de las piedras y nadie la ha detenido; la arrastraron pero Dios le puso gente que la rodeó y le trasmitió fe.

Hay gente que tiene derecho y autoridad para adorar a Dios porque pasó por Listra y lo apedrearon pero se ha puesto de pie otra vez.

Está en la estadística que nos vamos a equivocar pero también saldremos en victoria. 

Padre abre nuestra mente para ir por más, no demostrar nada a nadie y crecer,

llegar a la altura del crecimiento de la estatura de nuestro ser, pon hambre y sed en nosotros, y una búsqueda interna para ser más.

Declaro que en esta hora te pones de pie, tomas lo que has dejado y lo vuelves a intentar, así como Jesús le dijo a Pedro se que ya lo intentaste, pero esta ves será diferente, porque hay una palabra creativa de parte de Dios a favor de tu Vida.

Hay un mundo que espera por ti, tu tienes lo que el

Necesita, que vas a hacer?

Pastor Guillermo Orellana (Santiago del Estero)

No hay comentarios: