viernes, 12 de diciembre de 2008

EL REINO en una SEMILLA

Lucas 13:18
"18 Y dijo: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé? 19 Es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus ramas. "

No es igual una semilla que un grano, todos conocemos como "La semilla de mostaza" pero Jesus habla del grano, son iguales pero difieren en tamaño. un grano es una semilla pequeña, no mas de 1 milimetro de diámetro, ve?, asi es el reino algo pequeño a la vista natural, pero encierra grandeza en su interior.

si usted tomara un grano de mostaza en su mano (como en la foto) si usted tiene una vista natural diria: "estoy tomando un grano, una semilla" pero si usted es visionario y una persona de fe, entonces diría: "tengo una árbol e mi mano". ahora si usted es alguien de reino, bueno!, entonces confesaria: "estoy tomando un bosque de mostaza en mi mano". ¿cual es la enseñanza?, que el reino es pequeño a la vista de personas naturales, pero cuando te introduces en él, te das cuenta de la grandeza que encierra, lo grande que puede llegar a ser, pero a la vista simple pareciera pequeño, insignificante.

Jesus dijo: "el reino es comparado a un grano de mostaza que un hombre TOMO", hay que TOMAR el reino, abrazarlo, hacer un estilo de vida, un ideal, no puedes vivir una vida "dual" de una manera en la iglesia y de otra en la calle, NO funciona. - VIVIR REINO, ES QUE TUS ACTITUDES NO LO DETERMINA EL LUGAR EN QUE ESTAS - Pablo canto en la iglesia, pero tambien en la cárcel, David adoró en medio de las ovejas, pero tambien en el trono, samuel profetizó el tiempo venidero pero tambien donde estaban las cabras de saul. ve?, REINO es que tus actitudes no lo determina el lugar donde estas, porque el reino fue TOMADO, esta adentro tuyo, no importa donde estes, eres ciudadano de un reino celestial, tienes un VOCABULARIO, una SOBERANIA MONARQUICA, todo!

ahora: "este hombre que tomó, tambien lo sembró". el reino tiene que ser sembrado en nosotros, porque es un SEMILLA, para que una semilla crezca tiene que ser sembrada, es un principio. cuando el reino es sembrado en nosotros, entonces veremos crecer dentro nuestro una forma muy diferente de vivir, como hemos conocido en nuestras iglesias. "y... se hizo árbol grande" vea, arbol grande te habla de tamaño, YA no solo de grandeza espiritual sino de tamaño, porque el reino comienza como algo pequeño, cuando es tomado en ti se manifiesta en grandeza y luego se hace GRANDE, en tamaño y proporción.

- REINO, ES UNA RESPONSABILIDAD PARA ESTA GENERACIÓN -

no podemos seguir viviendo bajo una mentalidad opresiva y duvitativa, el reino es lo primero que jesus anuncio, no evangelio, porque reino te habla de una forma de vivir, evangelio te habla de una manera de ingresar a esta forma de vivir. es una responsabilidad que no podemos dejarla como deuda a nuestras generaciones, REINO. este nuevo tiempo que viene se hablará mucho de esta palabra REINO, CAMBIO.


Pr. Marcelo Roldán (Clase Jueves 11 Diciembre 2008)

No hay comentarios: