viernes, 19 de diciembre de 2008

REVELACIONES de DIOS

Vemos en este libro que Mateo se centra para explicar cosas muy puntuales, cuando usted lee la Biblia se da cuenta que Jesús tenía algo en mente, edificar su iglesia. Mateo se encarga de escribir un evangelio, que hoy cuando se comienza a revelar a nuestro espíritu se vuelve tan importante ya que relata algo que no parece tener ninguna importancia, pero es la nota.

Una de las cosas que debemos aprender es que si vamos a ser ministros de la Palabra, cada palabra nos ministra. No podemos dejar pasar por alto algunas cosas puntuales, por eso es importante que entendamos esta palabra, para así orar efectivamente. Jesús lleva a los discípulos a Cesarea de Filipo, esto quizás no dice mucho, pero si vemos algo este lugar era el punto geográfico más alejado de todo lo que los judíos llamaban santo. Cesárea de Filipo estaba lejos de la tierra santa, del templo santo, del pueblo santo, de todo lo que la gente le llamaba santo.

Jesús se lleva a los discípulos, pero en aquel lugar alejado de todo lo que culturalmente se llamaba santo, Dios va a poner a los discípulos a prueba y a preguntarles quien dice la gente que él es. .Porque hay dos conceptos: Una cosa es cuando estamos rodeados de una mente religiosa, cuando se está rodeado de pensamientos y filosofías; y otra cosa es tener un punto de vista objetivo y revelado de lo que Dios quiere traer a su espíritu. Tres cosas que van a producir que nuestras oraciones sean efectivas y que el evangelio sea en nuestra vida efectivo 1. Jesús le pregunta a sus discípulos qué dice la gente que yo soy, y todos ellos contestaron conforme a como habían oído en el mundo religioso, porque Dios le iba a revelar a Pedro que Jesús era el Cristo.

Recuerde que Cristo vino a edificar su iglesia, todo lo que Cristo haga es porque Dios tiene muchas dimensiones de lo que puede pasar en nuestras vidas, porque algo va a pasar en el cuerpo de Cristo, porque Dios siempre se mueve en dos dimensiones. Se mueve como el Rey y también se mueve a otro nivel. Pedro le dice tú eres el Cristo, pero fíjese lo que Jesús le dice, yo te digo que tú eres Pedro. A Pedro se le reveló la cabeza, pero Jesús le reveló quien era la iglesia. La revelación que tuvo Pedro fue 50%, a Pedro se le reveló Cristo, pero Cristo le reveló a Pedro lo que no entendió, que él era parte de la iglesia. La revelación nunca es completa si solamente vemos a Cristo, él está en mí, Cristo vive en mí, pero que yo vea a Cristo eso es solamente la mitad de lo que él me quiere revelar, porque ahora que yo tengo a Cristo, él viene a revelarme la iglesia, porque solo él puede revelarme la iglesia.

Nosotros por años no hemos podido ser efectivos con nuestro evangelio, porque quizás la mayoría de los cristianos han tenido una revelación de Cristo, (Cristo salva, Cristo es el Señor, Cristo viene pronto), pero hace falta la otra parte, que de la misma manera que usted ya no tiene duda de lo que Cristo puede hacer, tampoco haya duda de lo que Cristo puede hacer a través de su iglesia. De que me sirve tener una cabeza sino tengo un cuerpo, por esta razón Dios no sólo quiere revelarnos a Cristo en nuestra vida, sino que Cristo en nuestra vida quiere mostrarnos y revelarnos a la iglesia, al cuerpo. Esto es interesante porque Mateo es un escritor muy especial, y usted y yo vamos a comenzar a valorar los evangelios cada vez más.

El evangelio de Mateo tiene algo que no tiene ninguno de los otros evangelios, el habla de todo lo nuevo, el habla de la ropa nueva, del vino nuevo, del odre nuevo, habla de una nueva dimensión de lo que Dios quiere hacer. 2. Dios no viene hoy a parchar las cosas que nosotros no hemos sabido hacer antes, Dios viene en este tiempo para revelarse a nuestra vida como Cristo, pero también viene a revelar la iglesia como nunca antes ha sido revelada, porque es la iglesia la que va a llevar adelante el propósito de Dios en la tierra.

Esta revelación es solamente la primera parte de lo que está tratando con nosotros, Pedro está recibiendo la revelación de Cristo. Mateo 17:1-2; v.9. " Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó diciendo: No digan a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos" 3. Dios nos da revelación, revelación es que se nos corre un velo de los ojos, eso es algo que puede hacer una palabra, eso es algo que Dios puede hacer en nuestras vidas, eso fue lo que Dios hizo con Pedro, le corrió el telón.

Después que a Pedro se le corre el telón y ve a Cristo, y Cristo le manifiesta la iglesia, Dios no solo le dio la revelación sino que lo va a llevar para que tenga una visión. ¿Revelación y visión no es lo mismo? Revelación es correr el telón, visión es prender la luz para que se vea lo que se corrió. Jesús tomó a Pedro, lo llevó al monte y ya no iba solo con una palabra de revelación, sino que fue para que lo viera.

Cuando le damos la bienvenida a la revelación en nuestro espíritu, a una palabra que se revela a nuestra vida, después de la revelación ¿qué viene?. Viene la visión, porque la visión no tiene que ver con correr el telón, la visión tiene que ver con prenderte las luces. Dios te prende la luz y lo que usted sabe que se reveló, usted ahora lo puede ver con sus ojos. ¿Sabe una cosa? Hasta ahora nosotros hemos trabajado en muchas áreas de nuestra vida por revelación, Dios nos reveló su palabra, sus secretos, los secretos de lo que quería para las naciones y ciudades.

Hace algunos años vino una palabra del propósito de Dios para nuestras vidas, por eso no habido problema en estos años porque él ha venido revelando su palabra, pero ahora ésta palabra que se nos esta revelando, usted la va a ver funcionar en su vida, ahora tiene que venir a su vida la luz de Dios para ver visiones, la luz que te hace ver las cosas literalmente.
(extraído de la enseñanza "Revelación, Visión y Aplicación" del Maestro J. Ballistreri)

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA VERDAD ES QUE ME QUEDE IMPACTADA CON ESTE BLOG... QUIERO QUE SEPAS QUE ESTOY ORGULLOSA DE TODAS LAS CAPACIDADES QUE DIOS TE DIO. TE AMO Y ESTO ES SOLO EL COMIENZO