viernes, 19 de diciembre de 2008

PRINCIPIOS CLAVES en la ADORACION

Es curioso entender el concepto y significado de la palabra “ADORACION” tanto en el A.P. como también en el N.P.

La Adoración es muy mal interpretada en todo el contexto de “iglesia” que vivimos, se cree que es algo dado a los que ejecutan música, y no es así, porque ni siquiera la Biblia lo llama ministerio, solo nosotros…

vea esto:

ADORACIÓN (Antiguo Pacto): Hebreo SHAKJÁ: Deprimirse, postrarse en homenaje en el suelo (Génesis 22:5, Job 1:20). casi en todo el A.P.

ADORACIÓN (Nuevo Pacto): Griego PROSKUNÉO: Besar en la boca, como un perro lame la mano de su amo. (Mateo 2:2) en todo el N.P. /

LA ADORACIÓN EN EL NUEVO PACTO TIENE QUE VER CON “INTIMIDAD,CON COMPROMISO”, VA MAS ALLÁ DE UN CANTO O UN LEVANTAR DE MANOS -

- Ve?, tiene contacto con lo INTIMO, con un COMPROMISO esto es lo que todo el nuevo pacto nos enseña referente a lo que el cuerpo debe ser para Cristo, un ESPOSA no una NOVIA.

- DIOS viene a buscar una ESPOSA no una NOVIA, porque con una esposa se puede intimar, con una novia NO, y Dios busca intimidad, eso es adoración.

- Con una ESPOSA se puede intimar, con una NOVIA no, y si intimo con una novia soy CONCUBINO, fornicario y no tengo compromiso, no pago impuestos, no me hago cargo de hijos si los tengo!, por eso Dios busca una esposa porque con ella puede intimar y Dios es RESPONSABLE!

En el Antiguo Pacto se habla de el concepto de : “[…] como a novia, […] en 3 lugares, Isaías y Joel.

En el Nuevo Pacto se habla del concepto de: “[…], ESPOSA” Juan 3:22 / Apoc. 19:7 / Apoc. 22:17

- Dios viene a buscar una Esposa no una novia!, vea esto:

Mateo 26 / Marcos 14 / Juan 12 (La historia de la mujer que quebró el Vaso de Alabastro, NO tiene que ver con adoración, esta más cerca de la dádiva del corazón que del concepto de la adoración)

- En esto nos damos cuenta de que hay una mala CONCEPCION y SIGNIFICADO de la Adoración neotestamentaria por lo menos.

- en la historia de la mujer del vaso de alabastro Jesús dice: “Buena obra me ha hecho…”, pero no dice que es buena adoración…

- 3 principios importantes a destacar en la historia de la mujer del alabastro:

1- PROTECCION (Jesús dijo: Déjala!)

2- REVELACION (Jesús dijo: Se ha adelantado!)

3- PROMOCION (Jesús declaró: dondequiera que se predique se hablara de ella!) - se trata mas estrictamente de DAR, que de Adoración. - - Si bien la Adoración tiene un “hilo conductor” acerca del DAR, no es precisamente, en esta oportunidad que lo podemos ver, esta palabra nos habla exclusivamente de DAR…
(extraído de la cartilla "El poder de la Adoracion" del Pr. Marcelo Roldan)

No hay comentarios: