viernes, 19 de diciembre de 2008

¡PONGA en ACCION su FE!

“puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, […]. […], para que vuestro ánimo no se canse hasta desmayar.” Hebreos 12:2
Fe y razón no coordinan no son hermanos, son enemigos, porque los resultados que la gente de fe logra no se pueden razonar!, toda la Biblia está plasmada con este principio!, Jesús lo vivió a cada paso de su ministerio en la tierra, lo que él hacia al sanar, al dar de comer, no se podía razonar.
“Forjad espadas de vuestros azadones, […]; diga el débil: Fuerte soy,[…] Que diga el cobarde: "¡Soy un valiente!" Joel 3:10
Lo que el Profeta declara no es lógico, no se lo puede razonar, el débil tendría que pedir ayuda, pero por la fe y no por la razón, el débil dice “soy fuerte!”, es el plan de Dios que toda persona viva en la garantía de fe y que sean entrenados en lo que hoy se está revelando, a fin de que por medio de dichas personas, este planeta adore al creador. Si usted puede explicar su vida financiera, “gano 100 gasta 70 y luego me quedo con 30”, entonces usted no necesita a Dios para eso, la persona de fe tiene un área sobrenatural en su vida que no puede explicar!, porque en esa área es donde Dios se glorifica, no es mi mérito o esfuerzo, es Dios!
Los de fe le amargan la vida al carnal que cree que todo lo puede alcanzar por sus propias fuerzas!, se despiertan los que te siguen y los que te persiguen; las personas de fe como usted y como yo vivimos una parte de nuestra vida en lo sobrenatural, donde no hay explicación que alcance. “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma. 18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.” Santiago 2:17
Cuando usted y yo actuamos en fe, Dios nos separa del montón, él no discrimina, simplemente te aparta del montón, porque no eres igual a los demás. Fidelidad es mantener mi confesión en fe, lo que le dije a Dios hace 10 años atrás todavía lo mantengo, “te seguiré, te serviré, te seré fiel”. Vea David no tuvo problemas en confesar su pecado, hasta escribió un Salmo que fue publicado acerca de su pecado, él era un hombre de fe y sabía este principio: “Tu pecado no lo anula a Dios, sino el que no lo confieses”, confiesa hoy tu pecado, opera en fe!, conviértase hoy en una persona de fe!
“a fin de que no os hagáis perezosos, sino imitadores de aquellos que por la fe y la paciencia heredan las promesas.” Hebreos 6:12
Hay personas que se conforman con vivir de cualquier manera, y a la verdad, solamente existe una forma de vivir y es “vivir por fe”; muchas veces esta palabra ha sido mal interpretada y hasta se ha creído que es esperar que Dios haga todo y nosotros nos sentemos sin hacer nada. Esto es erróneo, vivir por fe es vivir en acuerdo con la palabra de Dios y con lo que Dios está hablando, es creer y hacer lo que Dios dice que haga!
“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; […]” Efesios 2:8
Vea, Pablo, el apóstol, le enseña a los Corintios que la fe, es una de las principales “virtudes” que permanecen por encima de todos los dones.
“31 Procurad, pues, los dones mejores. Más yo os muestro un camino aun más excelente. 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; cuando llegué a ser adulto, dejé atrás las cosas de niño. 13:12 Ahora vemos de manera indirecta y velada, como en un espejo; pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco de manera imperfecta, pero entonces conoceré tal y como soy conocido. 13:13 Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor. […]” 1º Corintios 12:13 – 13:11
Usted y yo somos la voz de la fe en nuestro hogar, y en todo lugar donde pisamos, somos influyentes en nuestra familia, tenemos en nuestros labios el poder de la palabra de Dios a través de la fe. La fe es el camino mas excelente a seguir, es la virtud que Dios nos ha dado como sus hijos. Hable en fe, confiese en fe, no se levante ni un día solo sin poner fe a todo lo que dice. Por medio de la enseñanza de la palabra de Dios vamos dejando atrás las actitudes de niños inmaduros y comenzamos a ver y entender como Dios nos revela la virtud de la FE, Porque la fe permanecerá por encima de todo problema y circunstancia, usted y yo fuimos programados para vivir por fe, comencemos a caminar por este camino excelente!
(extraído de la cartilla "Anatomía de la Fe" del Pr. Marcelo Roldan)

No hay comentarios: