jueves, 23 de octubre de 2008

CONSEJOS que nos HACEN SABIOS

Nociones y principios esenciales:

1.- La forma en que me relaciono con mis hermanos demuestra lo que aprendo de Dios en la iglesia.  

Esto es de suma importancia si quiero ver a mi familia rendida a los pies de Dios, tengo que entender que Dios me escogió a mí como una puerta a través de la cual él va a manifestarse y será representado, por eso debo preguntarme para examinar:

 

¿Cómo es mi relación con mis hermanos aunque no sean cristianos? ¿Acciono la palabra de Dios en mi hogar o solo me gusta ponerla por obra con “hermanitos de la iglesia”?

Es tan importante saber y entender que nuestra familia conocerá a Dios como YO se lo dé a conocer, no por un evangelista u otro medio que crea que Dios usará, yo soy la puerta, con razón el Salmista decía: “alzaos puertas eternas, porque el rey de gloria entrará”, vea, nosotros somos la puerta en nuestro hogar a través de la cual Dios entrará. Por eso es esencial que examine cual es mi relación diaria con mi familia.

 

2.- NO debo aislarme, NO soy un bicho raro, al contrario TENGO y POSEO, lo mejor de la tierra, EL AMOR DE DIOS

Piénselo: Dios ama a sus hermanos, de la misma forma en que lo ama a usted, aunque  ellos NO sean cristianos.

Llaves de sabiduría:

- NO los reprenda, ellos, en la mayoría de los casos, son más normales que usted y yo.

- NO les falte el respeto, se supone que Dios también los creo a ellos.

- NO los deje fuera de su círculo de confianza, Dios uso a un burro para hablar, nada lo detendrá de que le hable a usted a través de ellos, o que quizás usted y yo seamos  los BURROS de Dios.

3.- Sus padres NO cristianos, NO son, bajo ningún punto de vista, desechados por Dios.

 

Es importante saber y entender que tenemos la misma responsabilidad que hacia padres cristianos y hacia los que no lo son también, quizás SU ACTITUD hacia ellos sea la mejor EVANGELIZACIÓN que Dios pueda usar.

Muchas personas han perdido a sus seres queridos por no tener la actitud correcta en el momento correcto, porque quizás el mejor testimonio de que Dios vive en usted sea sentarse a comer un domingo y compartir un tiempo de charla, que invitarlos a la iglesia, no me malinterprete, por ejemplo las esposas, quizás tu mejor evangelización sea quedarte a pasear un domingo por la tarde con tu  marido no cristiano, que dejarlo solo viendo la tv.

 

Este es un principio que requiere de mucha madurez.

4.- Hay dos cosas que NO puedo elegir en mi vida:

a): el cuerpo que tengo. b): los Padres que tengo.

 

Piénselo,

- POR ALGUNA RAZÓN DIOS PERMITIO QUE NACIERAS EN BRAZOS DE ESAS PERSONAS QUE HOY SON TUS PADRES –

 

-          Aunque NO sean tus padres biológicos y aunque no sean cristianos o quizás sí Dios es sabio, su voluntad es agradable, lo que VIVIMOS con nuestros padres es lo NECESARIO que se necesita para sujetar y formar el carácter  que esta dentro nuestro, se lo aseguro…

(extraído de la materia "Administración en la Familia" Pr. Marcelo Roldán)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola me llamo paola soy de buenos aires la verdad es q esta muy buena la pagina, y esta palabra la necesitaba escuchar.... bueno les dejo saludos q Dios los bendiga

Anónimo dijo...

hola soy yo d vuelta paola d buenos aires yo soy del ministerio dando vida de los pastores Ana yDavid Florio siempre entro a la pagina y esta buena las cosas q hacen con los jovenes y todo... nosotros todavia no tenemos en la iglesia alguien q est con los jovenes.... un dia en la compu buscando encontre su pagina y la leo siempre esta buena bueno espero si podes algun dia m respondas mi correo es vane_05bt@hotmail.com bendiciones...