domingo, 19 de octubre de 2008

JESUS nunca DISCRIMINO

“También estos son dichos de los sabios: Hacer acepción de personas en el juicio no es bueno.”

Proverbios 24:23

Trate a la gente correctamente.

Algunos años atrás, Elvis Presley hizo un concierto en Indianapolis, Indiana. Uno de mis amigos íntimos, un sheriff de Indianápolis, estaba a cargo de la seguridad privada. El notó que un hombre vestido con un viejo rompeviento andaba por ahí, como si fuera un vagabundo. Cuando mi amigo preparó para desalojarlo del edificio, alguien lo paró y le dijo: “Este hombre es el Coronel Parker, el manager de Elvis Presley.” Quedó shoqueado y asombrado. El había juzgado mal al hombre por su apariencia.

Pare de prejuzgar a la gente. Su primera impresión es siempre limitada. Posiblemente está muy equivocada. Sólo los tontos hacen decisiones permanentes sin conocimiento. Nunca asuma que su intuición o percepción es siempre correcta.

Su éxito en los negocios será afectado por el prejuicio, el miedo, y cualquier discriminación que usted permita.

Jesús nunca discriminó por raza, sexo, estatus financiero, o apariencia.

El estaba cómodo en presencia de los pescadores o de los recolectores de impuestos de Su tiempo. El estaba tranquilo con hombres y mujeres, ricos y pobres.

LLAVE DE SABIDURIA

Nadie es siempre como parece al principio

Jesús sabía que toda persona tiene potencial. El nunca eliminó a alguien sólo por su pasado. Nacido de una madre que lo concibió en virginidad, El sabía lo que significaba tener un trasfondo cuestionable. El superó esto.

Jesús rompió con la tradición. Cuando los samaritanos eran considerados una clase inferior de personas y los judíos no les hablaban, Jesús sí les habló. En realidad él pasó tiempo con la mujer samaritana en el pozo, discutiendo sobre toda su vida y cómo El podía cambiarla.

Pedro lo dijo de esta manera: “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas.” (Hechos 10:34)

Santiago lo escribió de esta manera: “Porque si en vuestra congregación entra un hombre con anillo de oro y con ropa espléndida, y también entra un pobre con vestido andrajoso, y miráis con agrado al que trae la ropa espléndida y le decís: Siéntate tú aquí en buen lugar; y decís al pobre: Estate tú allí en pie, o siéntate aquí bajo mi estrado; ¿no hacéis distinciones entre vosotros mismos, y venís a ser jueces con malos pensamientos? (Santiago 2:2-4)

Nunca elimine a nadie de la cadena de su éxito.

Jesús rechazó hacer discriminaciones.

Oración

Padre, sé que tu has creado a todas las personas y todos son iguales en Tu vista. Gracias por darme la sabiduría para no condenar o prejuzgar a alguien solamente por las primeras impresiones. Confío en Tu paciencia y discernimiento. Tu me revelarás el verdadero carácter y las intenciones, y no confiaré simplemente en las apariencias. En el nombre de Jesús, amén.

Preguntas

¿Qué porcentaje de su tiempo pasa con gente que viste, actúa, y hace cosas como usted?

¿Qué puede hacer para apoyar e incluir a hombres y mujeres con talentos, niveles de experiencia, trasfondos, y culturas diversas en su grupo de negocios?

(extraído del Libro "Secretos del Liderazgo de Jesus" Dr. Mike Murdock)

No hay comentarios: