martes, 28 de octubre de 2008

Lo que DIOS BUSCA

QUE BUSCA DIOS?...

[…], porque también el padre tales adoradores busca que le adoren. (S. Juan 4:23) Esta es la búsqueda intensiva de Dios, es lo que él busca diariamente.

Vea la palabra “BUSCA” acá da a entender como que algo se ha perdido y hay que desatar una búsqueda intensiva y exhaustiva.

Leamos este pasaje para entender mejor la clase de búsqueda que Dios habla:

Se acercaban a Jesús todos los publicanos y pecadores para oírle,

y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este a los pecadores recibe, y con ellos come.

Entonces él les refirió esta parábola, diciendo:

¿Qué hombre de vosotros, teniendo cien ovejas, si pierde una de ellas, no deja las noventa y nueve en el desierto, y va tras la que se perdió, hasta encontrarla?

Y cuando la encuentra, la pone sobre su hombro gozoso;

y al llegar a casa, reúne a sus amigos y vecinos, diciéndoles: Gozaos conmigo, porque he encontrado mi oveja que se había perdido.

Os digo que así habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente, que por noventa y nueve justos que no necesitan de arrepentimiento.

¿O qué mujer que tiene diez dracmas, si pierde una dracma, no enciende la lámpara, y barre la casa, y busca con diligencia hasta encontrarla?

Y cuando la encuentra, reúne a sus amigas y vecinas, diciendo: Gozaos conmigo, porque he encontrado la dracma que había perdido.

Así os digo que hay gozo delante de los ángeles de Dios por un pecador que se arrepiente.

También dijo: Un hombre tenía dos hijos;

y el menor de ellos dijo a su padre: Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde; y les repartió los bienes.

No muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, se fue lejos a una provincia apartada; y allí desperdició sus bienes viviendo perdidamente.

Y cuando todo lo hubo malgastado, vino una gran hambre en aquella provincia, y comenzó a faltarle.

Y fue y se arrimó a uno de los ciudadanos de aquella tierra, el cual le envió a su hacienda para que apacentase cerdos.

Y deseaba llenar su vientre de las algarrobas que comían los cerdos, pero nadie le daba.

Y volviendo en sí, dijo: ¡Cuántos jornaleros en casa de mi padre tienen abundancia de pan, y yo aquí perezco de hambre!

Me levantaré e iré a mi padre, y le diré: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti.

Ya no soy digno de ser llamado tu hijo; hazme como a uno de tus jornaleros.

Y levantándose, vino a su padre. Y cuando aún estaba lejos, lo vio su padre, y fue movido a misericordia, y corrió, y se echó sobre su cuello, y le besó.

Y el hijo le dijo: Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y ya no soy digno de ser llamado tu hijo.

Pero el padre dijo a sus siervos: Sacad el mejor vestido, y vestidle; y poned un anillo en su mano, y calzado en sus pies.

Y traed el becerro gordo y matadlo, y comamos y hagamos fiesta; porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; se había perdido, y es hallado. Y comenzaron a regocijarse. […]”

(Lucas 15:1 al 24 – Versión Reina Valera 1960)

- En estas tres parábolas se relata la historia de tres personas, dos hombres y una mujer, todos han perdido algo, uno la oveja, ella su moneda preciosa y el padre un hijo.

TODO es valioso, para cada uno en particular, menos el padre, los otros dos emprenden un “búsqueda intensiva y exhaustiva”…

- De la misma manera Dios busca intensivamente a los “TALES”, ahora ¿cuales son estos “TALES” que Dios busca?

Leamos:

Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adoraran al padre en ESPIRITU y VERDAD; […]” (S. Juan 4:23)

Estos son los adoradores que Dios busca, gente de ESPIRITU y VERDAD, es decir personas que manifiesten la naturaleza divina impartida en nosotros, (ESPIRITU), y que accionen y vivan en la palabra, (VERDAD);

Esto significa Adoradores en Espíritu y Verdad; son las dos cualidades que Dios busca en estos “TALES”, van juntas no se separan.

QUIENES SON LOS VERDADEROS?...

La hora viene y a partir de mi, (Jesús), es el tiempo […]” (Juan 4:23)

Ni David, ni los levitas, ni siquiera Aarón fueron VERDADEROS ADORADORES, Nosotros SI. Porque tenemos a Cristo en nosotros; Jesús lo dijo.

Hay personas que al momento de ADORAR, no solo que lo relacionan con cantar o con una música lenta, sino que siempre buscan “ESE canto” que les haga llorar o les mueva la emoción, ¿porque?, porque ADORAN la ADORACIÓN y no al Padre, como esta escrito.

[...], los Verdaderos adoradores ADORARAN AL PADRE […]” (Juan 4:23)

No a sí mismos, no al la canción que los hace llorar o emocionar!, no!

Sí, adoradores del Padre, de sus atributos, de su grandeza, de su poder. El problema es que somos egoístas en nuestra adoración muchas veces, y nos olvidamos del Padre, porque eso NO nos provoca “Emoción” cantar SANTO, DIGNO, PROVEEDOR, NO HAY NADIE COMO TU…, NO PROVOCA EMOCION pero si tiene que provocar ADORACIÓN.

No busques la EMOCION en la ADORACION, cántale a Dios Padre: santo, santo, santo, aunque no te emocione ese canto, tanto como: “…estoy cansado …!, sediento de ti, uhh!!!, quiero que me toques hoy!;...”, No importa!, porque la verdadera adoración es aquella que adora al padre no lo que siento. Piénselo.

- Somos egoístas en nuestra adoración muchas veces, y nos olvidamos del Padre, porque eso NO nos provoca “Emoción”, reflexionemos acerca de nuestra Adoración personal.

(extraído de la enseñanza "Adoración Bajo Revelación" del Pr. Marcelo Roldán)

No hay comentarios: